Problemas con Car Play

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
Nota para Toyota, poner una salida de aire ahí abajo.

Leo en otras partes problema de desconexiones por calentamiento, especialmente con fundas, que se llega a cortar incluso por cable.

Yo es que lo llevo sin funda, a no ser que vaya a estar en entorno “hostil”
 

xaverius

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
Desde que lo compré ha funcionado perfecto. Hace un par de semanas pone que está conectado, le das a la pantalla para que aparezca el google mapa, Spotify, etc. y no hace nada, se queda en el menú principal. A alguien más le ha pasado???
 

Jorge_12

Forero Novato
Ayer me entregaron el coche y de momento el Car Play con android sin problemas de conexión, lo único que me ocurre es al realizar llamadas se me escucha entrecortada. Alguien ha tenido este problema también??
 

JaviYarisS

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Style 2021
Hola 😗
Mi Yaris style plus es 2021 y se conecta siempre sin cable el teléfono. Suena enseguida por los altavoces del coche. Pero el mapa y todo el entorno de carplay solo se ve y funciona si lo enchufo por USB. No sé si esto es así o es que tengo que actualizar algo soft en el coche. De otra parte, incluso teniendo ya el carplay conectado con mi iPhone por cable (el navegador de Toyota es horrible eso de tener que rellenar un formulario para que me lleve a algún sitio) decía que usando ya el GPS y mapa de iPhone se oyen las indicaciones bajísimas de volumen, y medio sordoque estoy😁nooigo nada. Muchas gracias por leerme. Ospssa a alguien?
Yo tengo un Style y el CarPlay solo funciona mediante USB porque este modelo trae el sistema de entretenimiento Car&GO, es style plus tengo entendido que trae el Car&GO2 que si funciona con CarPlay inalambrico, no se si en 2021 no era asi, si tu equipo es de 9" y trae dos botones circulares giratorios es el mismo que yo tengo
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Ayer me entregaron el coche y de momento el Car Play con android sin problemas de conexión, lo único que me ocurre es al realizar llamadas se me escucha entrecortada. Alguien ha tenido este problema también??
Amigo @Jorge_12 . Una nota; Car Play es como se denomina al sistema (plataforma) de conexión de móviles Apple. Android Auto es como se denomina a la plataforma de conexión de teléfonos con S.O. Android con el sistema de multimedia del coche. No es posible conectar un teléfono Android por Car Play (hasta el momento), tu estarás conectado a tu sistema de infoentretenimiento por Android Auto, ya que según indicas tu móvil es Android. En cuanto a que se te entrecorta la conversación, es básicamente un problema de cobertura de tu teléfono, principalmente.Salu2.
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
Pues he podido hacer más pruebas respecto a las desconexiones y no tiene buena pinta.

Llevaba el iPhone por cable y en el hueco de las salidas de aire, al llegar al peaje tranquilo en el que me aguantó la otra vez, había bastante meneo y se desconectó, toqué el móvil y estaba mas bien frío…

En el viaje de vuelta, llevaba el móvil por carplay inalámbrico y en el mismo hueco de las salidas de aire sin cargar, al llegar al peaje de Bilbao se vuelve a quedar frito. el móvil a temperatura ambiente, nada caliente….

En ambos casos con reiniciar el sistema multimedia (presionando el botón home) se reconectó sin problemas.

Me parece que el calor puede ser un problema, pero las cosas que emiten radiofrecuencia como el telepeaje o quizá los inhibidores parece le hacen pupa también.

Viendo todas estas pruebas voy a poner una encuesta a ver si podemos recabar más información.
 
Última edición:

drawland

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
yaris cros active tech
Hola foreros. Busco la solución al volumen bajo de mi teléfono. Tengo un active tech normal y la música se escucha de manera razonable pero las conversaciones telefónicas son realmente con un volumen muy bajo. Os pasa también a vosotros?
He mirado de buscar en los parámetros del sistema y no veo ningún sistema para aumentarla
Gracias
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola foreros. Busco la solución al volumen bajo de mi teléfono. Tengo un active tech normal y la música se escucha de manera razonable pero las conversaciones telefónicas son realmente con un volumen muy bajo. Os pasa también a vosotros?
He mirado de buscar en los parámetros del sistema y no veo ningún sistema para aumentarla
Gracias
Cuando estés realizando una llamada de teléfono durante una conversación, pon a tope el volumen del sistema de infoentretenimiento para estar seguro de que el volumen está alto en el coche y después sube el volumen en tu teléfono hasta alcanzar el volumen de conversación deseado. Igual pasa con el volumen de los navegadores como Waze o Google Maps. El volumen lo controla el teléfono, pero solo se puede modificar durante la locución activa, cuando está llegando una locución de giro de una calle o una alerta de cámara de radar, en ese mismo momento hay que subirlo o bajarlo, solo en ese momento, nada más.
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Alguien que tenga un Google Pixel se conecta bien inalambricamente?
 

Jose Timmons

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Te comento mi experiencia con un yaris cross style+ con la pantalla de 9” el teléfono es un iPhone 13

Trayecto A movil cargando con el inalámbrico, llego al peaje tras unos 100 kms de viaje y se me desconecta mientras pago

Trayecto B (de vuelta) movil cargando con el inalámbrico, llegó al peaje y teniendo un coche delante pagando, se me desconecta.

Trayecto C (el mismo que el A) móvil en la repisa justo bajo la pantalla donde están las salidas de aire sin cargarse, ningún problema.

Trayecto D (de vuelta) movil en el cargador inalámbrico, cargando a ratos, después de llevar un buen rato sin cargar ( una media hora con el botón de la carga inalámbrica apagado) llego al peaje, me hace un amago y se queda un poco tonto, al cabo de unos segundos se me desconecta.

He leído que si iOs detecta que el móvil se calienta mucho apaga cosas entre ellas el carplay, así que entiendo que tras un rato con el cargador y con la conexión inalámbrica y ahí abajo donde no le da el aire igual el móvil se calienta y por eso se desconecta.

Lo que me cuadra de esta teoría, como hago el viaje a velocidad similar y por dónde están los peajes, el tiempo es parecido a la ida y a la vuelta el nivel de calentamiento será parecido y falla más o menos en ese punto. el tercer viaje lo hice sin cargar y en un sitio que el móvil va fresco y no me dió problemas.

Lo que no me cuadra, en teoría en el cuarto viaje no debería haberse recalentado, porque la carga estaba apagada… pero puede que el carplay por el protocolo en si o por la implementación de toyota sea poco eficiente y caliente el móvil de todas formas (y ahí abajo como que no recibe nada de aire)

Me falta probar a llevarlo conectado por cable que eso se supone que no lo corta por calor, pero te ha pasado a ti mal tema….

Otra teoría que tengo es que los telepeajes le hagan pupa, en el peaje de salida al ir es pequeño y apenas coincides con coches así que la segunda vez que entré yo solo, pues tuve suerte, pero las dos vueltas, en el de bilbao que tiene meneo, tienes uno cerca activando el viaT casi seguro.

No se no da mucha confianza…

Gracias por el truco de reiniciar la pantalla que no me lo sabía…
Tiene toda la logica del mundo
 
Arriba