Problema en la óptica de Yaris Cross.

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola a todos. Tengo un problema con la óptica de mi YC. El coche tiene un año y el problema ha salido pasando unos pocos meses desde que lo compré.Faros Toyota-cortas.jpgFaros Toyota-largas.jpg Creo que se está quemando la placa (la que hace la función de cortas y largas). Poniendo las luces contra la pared, ( en luces cortas) se ven las puntas quemadas en ambos faros. Se lo comenté al recepcionista de Toyota cuando lleve el coche a la primera revisión. Luego cuando me entregó el coche, el me dijo que se lo han comunicado a Toyota y que me van a llamar. Pues han pasado tres meses y nada de nada.
Voy a poner dos fotos(una con luz corta y la otra con luz larga) para que vean de lo que hablo. En vez de una pared, he utilizado una furgoneta de color blanco.
He tenido un problema como este con un Auris 2013. Lo compré nuevo y en dos años me cambiaron los dos faros.
Por favor, mirar como están vuestras luces, porque esto puede ser un problema para más coches.
Saludos.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Quiero comentaros que estas manchas(quemaduras en las puntas de los dos faros) de color marón , se pueden ver (si estas en un atasco) en el reflejo de las luces en la parte trasera del coche que va delante.
Lo pido otra vez, por favor mirar y vigilar sus luces, porque con el tiempo esto se va a más y luego pasando la garantía, no quiero ni pensar cuanto puede costar. Saludos.
 

black_arashi

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross, ex Nissan Micra k12, ex Alfa Romeo MiTo
Buenas, yo me he fijado y tambien las llevo, la verdad es que pensaba que eran normales porque las llevo desde que recogi el coche. Solo tiene una semana el coche, ¿estas seguro que esto viene de una óptica quemada?

En cuanto me sea posible hago foto y la subo.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Buenas, yo me he fijado y tambien las llevo, la verdad es que pensaba que eran normales porque las llevo desde que recogi el coche. Solo tiene una semana el coche, ¿estas seguro que esto viene de una óptica quemada?

En cuanto me sea posible hago foto y la subo.
A mi me ocurre lo mismo desde el primer dia y también pensaba que era normal
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenas, yo me he fijado y tambien las llevo, la verdad es que pensaba que eran normales porque las llevo desde que recogi el coche. Solo tiene una semana el coche, ¿estas seguro que esto viene de una óptica quemada?

En cuanto me sea posible hago foto y la subo.
Pensaba lo mismo, no me he fijado detenidamente en el mío pero he visto otros coches de otras marcas que en zonas blancas como paredes o coches tienen ese punto más oscuro… sin despreciar a Valeri a mi me parece que es completamente normal y más después de leer tu comentario teniendo el coche desde hace una semana 🤷‍♂️
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Perdonarme chicos, pero es que lo he vivido esto con un coche anterior. Pongo una foto de la placa quemada de mi Auris, antes de que me cambian los dos faros en garantía. En el YC no podemos abrir el faro ,sacar la bombilla led y hacer una foto como la que tengo colgada aquí. Para mi estas manchas de color marón ,no son normales. Voy a creer en lo que digo hasta que Toyota no me confirma por escrito lo contrario-que es normal y que no afecta la óptica del coche. Saludos.LUCES AURIS.jpgLUCES AURIS.jpg
 
Última edición:

endavelab

Forero Activo
A mi también me ocurre lo mismo ,tengo el coche desde hace 2 semanas y es el primero con luces led . Pensaba que era normal , pero ya me hacéis entrar en la duda .
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Pues si lo es, debe ser un fallo generalizado de todos los coches. Desde el primer día que recogí el coche (YC Active Tech + pack confort) he observado que las luces, sobre la parte superior central tiene como una "U" de color marrón. Siempre lo he achacado al tipo de luz y lo que me extraña es que si es un fallo, el coche haya pasado todas las revisiones previas a la matriculación. Además, en mi caso ya he pasado la primera revisión y tampoco me dijeron nada. No se, todo muy raro.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Esto solo se observa en los YC? Cuando tenga un momento miro si también me pasa en mi Y.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
A ver compañeros! No entréis en modo paranoia 🤣🤣 si coches con una semana o 2 lo tienen (poco tiempo habrán tenido de quemar nada) + lo he visto en otras marcas de coches la manchita esa al proyectar sobre blanco. Será que es normal.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola a todos. En cada faro hay una bombilla led que se utiliza para luces cortas y largas. La función se hace por una placa(una chapa pequeña y fina) moviendo se hacia arriba y abajo. Cuando necesitamos y ponemos las cortas, la placa va hacia bajo y deja la luz hasta la altura correspondiente(Es cuando bien se ven las dos manchas de color marón).Cuando ponemos las largas, la placa se va hacia arriba, dejando la luz a toda altura(es cuando casi no se aprecia nada). Si toyota y otras marcas de coches utilizan unas placas de calidad baja(como lo hacen últimamente casi todas en sus piezas), no seria necesario una o dos semanas para que empieza a quemarse, sino unas horas seguidas funcionando la luz corta. Yo no estoy 100x100 seguro que la placa esta quemada(no puedo demostrarlo), pero esta claro que las manchas se ven según se mueve la misma no? Entonces si no esta quemada que pasa? La han pintado en marón para que queda la luz más chula, bonita, pija o que? Quiero saber de donde sale esto?
Hace tiempo he leído un articulo de un científico americano (del año 1995) con titulo parecido a este "Para el Mundo virtual en que vamos a vivir"(algo por el estilo). El hombre decía que dentro de 20-30 años(ya hemos llegado) la gente no va a poder distinguir y comprender bien entre la verdad verdadera y la verdad que los hace sentir bien. Pues aquí pasa lo mismo con algunos compañeros(es normal tener manchas marones en las luces y mi coche esta sin fallos), pero claro cada uno puede creer en lo que quiere. Digo esto porque por favor, como puede ser NORMAL que unas luces led de un coche nuevo tienen manchas marones? Con este mensaje no pretendo ofender a nadie, lo que quiero es conseguir la verdad en este asunto. Saludos a todos.
 
Última edición:

Fajila

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Pues las luces cortas del mio son como las de la foto, y desde el primer dia. También me llamó la atención pero pensé que era normal. Ahora ya no se que pensar.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Pues las luces cortas del mio son como las de la foto, y desde el primer dia. También me llamó la atención pero pensé que era normal. Ahora ya no se que pensar.
Hola. Las luces de la foto son de mi YC y no las tenia así(con estas manchas) desde el principio. Me había dado cuenta, porque como comente en un mensaje anterior yo lo he vivido esto con un coche anterior. Como lo he dicho ya, para mi no es normal. Ojala que no nos pasa algo parecido como el problema de las luces diurnas que tienen los compañeros y dueños de yaris con 4 años(ya están sin garantía). Hay un tema aquí que trata de este asunto y van juntando firmas para hacer una reclamación a toyota. Un saludo.
 
Última edición:

black_arashi

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross, ex Nissan Micra k12, ex Alfa Romeo MiTo
Buenas, vengo a resolver el problema de las ópticas. He estado en el garaje y me ha dado por fijarme, no es quemado! Simplemente es el cristal de la óptica que provoca un efecto arcoiris. Si os dais cuenta de cerca se ven bien los diferentes colores. Dejo unas fotos en las que se aprecia.

Echad un vistazo en vuestros coches, pero yo lo he visto claro, en cuanto veía las tonalidades se aprecia que no es un quemado.

Edito: dejo una foto de cerca sobre los reflejos. IMG_20230405_101541~2.jpgIMG_20230405_102245~2.jpgIMG_20230405_101519.jpg
 
Última edición:

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Buenas, vengo a resolver el problema de las ópticas. He estado en el garaje y me ha dado por fijarme, no es quemado! Simplemente es el cristal de la óptica que provoca un efecto arcoiris. Si os dais cuenta de cerca se ven bien los diferentes colores. Dejo unas fotos en las que se aprecia.

Echad un vistazo en vuestros coches, pero yo lo he visto claro, en cuanto veía las tonalidades se aprecia que no es un quemado. Ver el archivo adjunto 3983Ver el archivo adjunto 3984Ver el archivo adjunto 3985
Buenos días. Esto suena muy bien compañero y ojala que tengas razón. También suena como el cuento de un empleado de toyota a un cliente con el coche todavía en garantía. El tiempo lo dirá. Un saludo.
 
Arriba