Problema en la óptica de Yaris Cross.

black_arashi

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross, ex Nissan Micra k12, ex Alfa Romeo MiTo
Buenos días. Esto suena muy bien compañero y ojala que tengas razón. También suena como el cuento de un empleado de toyota a un cliente con el coche todavía en garantía. El tiempo lo dirá. Un saludo.
Pues sinceramente no me he pasado por el concesionario, ha sido que hoy al coger el coche y me he acordado y me ha dado por fijarme antes de arrancar. He dejado una foto más de cerca en mi mensaje anterior, que se me había duplicado la alejada.

Lo dicho cuando podáis confirmar mi información, así salimos todos de dudas de si da la casualidad que yo lo tengo asi o hay de vedad algún problema
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Pues sinceramente no me he pasado por el concesionario, ha sido que hoy al coger el coche y me he acordado y me ha dado por fijarme antes de arrancar. He dejado una foto más de cerca en mi mensaje anterior, que se me había duplicado la alejada.

Lo dicho cuando podáis confirmar mi información, así salimos todos de dudas de si da la casualidad que yo lo tengo asi o hay de vedad algún problema
Hola. Igual hay una explicación científica de que cuando la luz va pasando por los bordes de las placas(que hacen la función de cortas y largas) salen estos colores que nos han asustado por estar quemada la chapita. Como he dicho en mi anterior mensaje-el tiempo lo dirá. Saludos.
 
Última edición:

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
La mejor de las posibilidades para nosotros de no ser un fallo es que observamos la difracción de la luz de los diodos(led) pasando a través y alrededor del borde de la placa. Pero aquí viene la otra pregunta, porque no lo hay en yaris o chr? Vamos a seguir investigando. Saludos.
 
Última edición:

José ga

Forero Activo
Perdonarme chicos, pero es que lo he vivido esto con un coche anterior. Pongo una foto de la placa quemada de mi Auris, antes de que me cambian los dos faros en garantía. En el YC no podemos abrir el faro ,sacar la bombilla led y hacer una foto como la que tengo colgada aquí. Para mi estas manchas de color marón ,no son normales. Voy a creer en lo que digo hasta que Toyota no me confirma por escrito lo contrario-que es normal y que no afecta la óptica del coche. Saludos.Ver el archivo adjunto 3970Ver el archivo adjunto 3970
 

José ga

Forero Activo
Perdonarme chicos, pero es que lo he vivido esto con un coche anterior. Pongo una foto de la placa quemada de mi Auris, antes de que me cambian los dos faros en garantía. En el YC no podemos abrir el faro ,sacar la bombilla led y hacer una foto como la que tengo colgada aquí. Para mi estas manchas de color marón ,no son normales. Voy a creer en lo que digo hasta que Toyota no me confirma por escrito lo contrario-que es normal y que no afecta la óptica del coche. Saludos.Ver el archivo adjunto 3970Ver el archivo adjunto 3970
¿Te ha dicho algo Toyota? Has vuelto a preguntar.... Gracias
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
¿Te ha dicho algo Toyota? Has vuelto a preguntar.... Gracias
Hola. No tengo noticia ninguna todavía y esto me deja intranquilo con este asunto. Si es algo normal, toyota me lo puede decir explicándome porque y ya esta. Parece que últimamente pasan de sus clientes, de la calidad de sus coches y de mas cosas. Un saludo.
 
Última edición:

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Buenas. Creo que he encontrado la explicación y espero no equivocarme. Hoy, dado que por aquí no hay previsión de lluvias a corto plazo, he ido a hacerle un lavado de cara al coche que ya acumulaba bastante porquería. Como de momento aun le hago limpiezas a fondo, al secarlo con un paño y pasar por la zona de las ópticas y como le daba el sol de lleno, he visto que justo alrededor, en la parte más baja se podía ver la misma sombra marrón que se ve de noche en la parte superior de las luces. Tal como he empezado el post, espero no equivocarme, pero esa mancha marrón es una reverberación del plástico o cristal de las luces. He hecho una foto pero no se si lo podréis ver con mucha nitidez.
 

Adjuntos

Última edición:

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buenas. Creo que he encontrado la explicación y espero no equivocarme. Hoy, dado que por aquí no hay previsión de lluvias a corto plazo, he ido a hacerle un lavado de cara al coche que ya acumulaba bastante porquería. Como de momento aun le hago limpiezas a fondo, al secarlo con un paño y pasar por la zona de las ópticas y como le daba el sol de llevo, he visto que justo alrededor, en la parte más baja se podía ver la misma sombra marrón que se ve de noche en la parte superior de las luces. Tal como he empezado el post, espero no equivocarme, pero esa mancha marrón es una reverberación del plástico o cristal de las luces. He hecho una foto pero no se si lo podréis ver con mucha nitidez.
Buena observación … parece un “defecto” del cristal?
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Buenas. Creo que he encontrado la explicación y espero no equivocarme. Hoy, dado que por aquí no hay previsión de lluvias a corto plazo, he ido a hacerle un lavado de cara al coche que ya acumulaba bastante porquería. Como de momento aun le hago limpiezas a fondo, al secarlo con un paño y pasar por la zona de las ópticas y como le daba el sol de llevo, he visto que justo alrededor, en la parte más baja se podía ver la misma sombra marrón que se ve de noche en la parte superior de las luces. Tal como he empezado el post, espero no equivocarme, pero esa mancha marrón es una reverberación del plástico o cristal de las luces. He hecho una foto pero no se si lo podréis ver con mucha nitidez.
Hola compañero y gracias por dedicar un rato de tu tiempo por el asunto de las luces. La verdad es que tienes muy buena vista. Es muy probable(casi seguro) que es la causa de las manchas marrones en nuestras luces, pero solo sabiéndolo ,no se nos quita el fallo! Toyota muy callada esta!!! Un saludo.
 

amgosa

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross
Hola a todos.

Preguntaros que llevo unos días que circulando de noche a la hora de pisar un bache en seco en ciudad o bien en carretera sobre todo en los puentes con las juntas de dilatación, veo que las luces vibran como si estuviera la óptica suelta.

Os pasa lo mismo?

Gracias
 

Fajila

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola a todos.

Preguntaros que llevo unos días que circulando de noche a la hora de pisar un bache en seco en ciudad o bien en carretera sobre todo en los puentes con las juntas de dilatación, veo que las luces vibran como si estuviera la óptica suelta.

Os pasa lo mismo?

Gracias
A mi también me pasa y ni hace falta que el bache sea muy grande.
Supuse que le pasaria a todos pero si no es así habría que decirlo en la próxima revisión
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola a todos.

Preguntaros que llevo unos días que circulando de noche a la hora de pisar un bache en seco en ciudad o bien en carretera sobre todo en los puentes con las juntas de dilatación, veo que las luces vibran como si estuviera la óptica suelta.

Os pasa lo mismo?

Gracias
En primer lugar deberías cercionarte que no esté suelta la óptica (que de fábrica no la dejasen mal apretada).
En segundo lugar, sí está todo en su sitio, hay que contar que el conjunto (paragolpes, ópticas…) es extremadamente elástico para absorber pequeños impactos y principalmente para la protección de los peatones. En carretera no me he llegado a cercionar de la vibración del haz luminoso pero sí que la he percibido un poco en los badenes estos pequeños de plástico. No es la primera vez que lo veo incluso en otras marcas, són detalles que me fijo e incluso he visto pasar un Mercedes clase A nuevo por el baden de casa y observar como le vibran los faros (el haz luminoso), también lo he observado en Renault.
Lo más probable es que sea la propia elasticidad del faro.
 

amgosa

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross
Vale Rubén. El anclado del conjunto de ópticas es correcto.
Si os pasa lo mismo entiendo que podría ser así pero no me cuadra que tenga ese temblor de haz de luz a los baches del día a día.
No me está gustando nada las cosillas que poco a poco te vas dando cuenta y te molestan ya que vale un pastizal el coche y es para no sacarle ningún fallo a excepción de los que ya llevan de serie (ruido aerodinámico espejos, insonorización,...)
Lo mejor será preguntarlo al conce.

Muchas gracias.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
A mí lo de lo faros.no me pasa.....de momento funcionan perfectamente,lo que si noto es cierta vibración en los espejos y no siempre,pero cuando vaya a por los papeles al conce.lo comentaré....
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
A mí lo de lo faros.no me pasa.....de momento funcionan perfectamente,lo que si noto es cierta vibración en los espejos y no siempre,pero cuando vaya a por los papeles al conce.lo comentaré....
Yo a veces, y creo que me pasa solo en autovía, es decir, a velocidades superiores, también he notado que vibran los retrovisores. El cristal del espejo más bien, no toda la pieza sino lo que es solo el espejo.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Yo a veces, y creo que me pasa solo en autovía, es decir, a velocidades superiores, también he notado que vibran los retrovisores. El cristal del espejo más bien, no toda la pieza sino lo que es solo el espejo.
Si, solamente es el cristal...
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo a veces, y creo que me pasa solo en autovía, es decir, a velocidades superiores, también he notado que vibran los retrovisores. El cristal del espejo más bien, no toda la pieza sino lo que es solo el espejo.
Lo del espejo me mosquea un poco pero ví que es algo típico de varios modelos de Toyota (si buscáis en Google hay muchos casos sobretodo en modelos americanos de Toyota ) al final lo dejé correr e intento no pensar en ello 🤣
Lo de los faros al verlo en muchas otras marcas lo achaco a la extrema elasticidad del conjunto delantero que por razones de seguridad tiene que ser elástico y deformable aunque en carretera no me vibra, sólo en badenes de plástico que són como una tira muy pronunciada y al dar el saltito se llega a ver en el haz una vibración.
 

vlad

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross
Buenas noches! Tengo una duda que me gustaría compartir: cuando cambian la posición de la palanca, ustedes pisan el freno fuerte? O suave? Es decir, tengo el coche en el garaje completamente parado, y con la luz de frenado encendida indicando por tanto de que estoy pisando el freno, pero cuando cambio la palanca a P a veces cuesta, e incluso hoy se oyó como un “clac” y me asusté pensando que igual he roto algo. Al principio pensaba que igual al ser el coche nuevo, la palanca le cuesta un poco pasar de N a P hasta darle algo de uso, pero ya no sé que pensar.
 
Arriba