Primera revisión; Toyota Yaris Cross

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Os lo comparto a modo de anécdota..... Al fin conseguí cita cercana llamando al concesionario directamente, porque en la aplicación de Toyota no me daban hasta finales de octubre...

El caso es que le digo que quería el aceite 0W8 y confirmo la cita para el 25 de este mes.

Pues al rato me llaman desde taller para decirme que no sabia lo que era 0W8, que nunca han trabajado con él....que como mucho podría ser el 0W16, pero que eso solo lo usan en Finlandia y esos países nórdicos.....mi cara por teléfono era un poema.....vamos que le digo que es lo que pone el manual y que me lo habían recomendado y me dice que eso lo ponen general y que en países como España, por temperatura, ellos solo ponen el 5W30 que va muy bien y que el otro sería demasiado líquido.

El caso es que no se si me habria tocado al "nuevo" o que directamente ponía excusas para no andar pidiendo el aceite.....Y me sorprende, porque es un concesionario al sur de Madrid, que no es en algún sitio perdido....
Todo un «poema» pedir el «recomendado» 0w8. Los concesionarios son muy poco profesionales, con esto, por regla general, alguno no tienen problema para suministrártelo, yo, de momento con el 5w30 voy bien …
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
C-HR 200H '24, YC Act.Tec Conf '22, CHR '19
Acabo de recoger mi YC de su primera revisión después de un año conmigo (5.200 kms) de Cumaca Málaga (donde lo compré) . Eran 137 € menos un descuento del 10 %, se ha quedado en 124€. No me parece exagerado. Sólo me decepcionó que ya no lo lavan, pero bueno, en todo caso casi lo prefiero ya que no me gustan los rodillos. Siempre lo llevo a un lavado a mano.
 

APF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross JBL Limited Edition
Todo un «poema» pedir el «recomendado» 0w8. Los concesionarios son muy poco profesionales, con esto, por regla general, alguno no tienen problema para suministrártelo, yo, de momento con el 5w30 voy bien …
Sin leer nada en manuales (todavía no tengo el coche y me toca esperar) la recomendación de un aceite muy fluido creo que es por ser un coche híbrido, por lo que el motor generalmente funciona “en frío” encendiéndose y apagándose continuamente. Con ese funcionamiento el aceite tarda mucho en coger temperatura, o en trayectos cortos no la coge nunca. Así se evita que sufra el motor al recomendar un aceite muy fluido para lubricar bien a bajas temperaturas.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Bueno, pues segunda revisión de segundo año terminada.
(y)

Todo muy, muy bien. Dar las gracias a Toyota Kuruma Madrid por su profesionalidad, eficacia y rapidez.

Bueno, este año, más caro, lógico, es de las caras, es la revisión de 30.000 km, aunque no los he hecho ni de «coña» en ciudad hago muchos menos al año y casi no salgo por carretera nada más que un par de veces al año.

Total 266 € con impuestos. Cambio de todos los filtros, aparte de el del aceite, también el de polen (debajo de la guantera), el filtro de las baterías del sistema híbrido (bajo asiento trasero) y filtro de aire, 4 filtros en total. El aceite, el de siempre, el «español» 5W30 PFE, 3,8 Litros, este año ha sido más barato que el año pasado, porque me han hecho un generoso descuento … Que me han hecho en casi todas las líneas de producto de la factura (gracias Kuruma). Han cambiado todo el líquido de frenos por líquido nuevo, 0.5 L. Por lo demás todo OK, sin problemas.

Me han arreglado el problema con el fusible de las tomas de 12 V de cabina y maletero que salto por una sobrecarga con un cargador de teléfono móvil hace un par de meses. Coste 0. Y es de agradecer porque según lo que me han contado el fusible es súper difícil de cambiar por donde está y como hay que hacerlo. Me han cambiado el toque de intermitentes de 3 toques por 5 toques y finalmente revisión completa como hacen siempre del sistema híbrido, Revisión electrónica. También revisión de todo el sistema a través de OBD (ojo quité el ODB del cierre de puertas automático que adquirí en AliExpress y que funciona muy bien, no sea que el “demonio” enredara).

Finalmente, lavado gratuito del coche, palmaditas en la espalda y hasta el año que viene. Todo Ok. Tema cerrado.
 
Última edición:

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Bueno, pues segunda revisión de segundo año terminada.
(y)

Todo muy, muy bien. Dar las gracias a Toyota Kuruma Madrid por su profesionalidad, eficacia y rapidez.

Bueno, este año, más caro, lógico, es de las caras, es la revisión de 30.000 km, aunque no los he hecho ni de «coña» en ciudad hago muchos menos al año y casi no salgo por carretera nada más que un par de veces al año.

Total 266 € con impuestos. Cambio de todos los filtros, aparte de el del aceite, también el de polen (debajo de la guantera), el filtro de las baterías del sistema híbrido (bajo asiento trasero) y filtro de aire, 4 filtros en total. El aceite, el de siempre, el «español» 5W30 PFE, 3,8 Litros, este año ha sido más barato que el año pasado, porque me han hecho un generoso descuento … Que me han hecho en casi todas las líneas de producto de la factura (gracias Kuruma). Han cambiado todo el líquido de frenos por líquido nuevo, 0.5 L. Por lo demás todo OK, sin problemas.

Me han arreglado el problema con el fusible de las tomas de 12 V de cabina y maletero que salto por una sobrecarga con un cargador de teléfono móvil hace un par de meses. Coste 0. Y es de agradecer porque según lo que me han contado el fusible es súper difícil de cambiar por donde está y como hay que hacerlo. Me han cambiado el toque de intermitentes de 3 toques por 5 toques y finalmente revisión completa como hacen siempre del sistema híbrido, Revisión electrónica. También revisión de todo el sistema a través de OBD (ojo quité el ODB del cierre de puertas automático que adquirí en AliExpress y que funciona muy bien, no sea que el “demonio” enredará).

Finalmente, lavado gratuito del coche, palmaditas en la espalda y hasta el año que viene. Todo Ok. Tema cerrado.
Sobre el filtro de habitáculo, en los últimos 3 meses noto un ligero olor como de humedad que no sé si es debido al filtro de polen. Aun me quedan unos meses para la revisión y no sé si esperarme o cambiarlo yo mismo antes de tiempo. Has notado alguna mejora al poner el clima después de cambiarlo?
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Sobre el filtro de habitáculo, en los últimos 3 meses noto un ligero olor como de humedad que no sé si es debido al filtro de polen. Aun me quedan unos meses para la revisión y no sé si esperarme o cambiarlo yo mismo antes de tiempo. Has notado alguna mejora al poner el clima después de cambiarlo?
Solo llevo unas horas con el filtro de polen nuevo puesto y hace muy buen tiempo, así que no he puesto ni él el AC, ni la calefacción. No he notado nada por el momento.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Sobre el filtro de habitáculo, en los últimos 3 meses noto un ligero olor como de humedad que no sé si es debido al filtro de polen. Aun me quedan unos meses para la revisión y no sé si esperarme o cambiarlo yo mismo antes de tiempo. Has notado alguna mejora al poner el clima después de cambiarlo?
En mi caso el de polen supongo que lo cambiarán en la próxima revisión pero como soy alérgico al polen y polvo compré uno por si acaso ya que es 1 minuto cambiarlo y de momento no me ha hecho falta pero en mi caso prefiero tenerlo. Échale un vistazo a ver cómo está, no sé donde tú vives pero aquí hemos tenido una semana con bastante humedad.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
En mi caso el de polen supongo que lo cambiarán en la próxima revisión pero como soy alérgico al polen y polvo compré uno por si acaso ya que es 1 minuto cambiarlo y de momento no me ha hecho falta pero en mi caso prefiero tenerlo. Échale un vistazo a ver cómo está, no sé donde tú vives pero aquí hemos tenido una semana con bastante humedad.
Gracias Rubén. Sí. Podría ser la humedad.
Lo has comprado OEM en Toyota?
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Gracias Rubén. Sí. Podría ser la humedad.
Lo has comprado OEM en Toyota?
Sí, original Toyota. Con el descuento sale 2 o 3€ más caro que uno de recambio paralelo. De hecho los otros coches de casa que ya no están en garantía sigo comprando todo original, en el Auris me sale más barato el filtro de aceite original que el equivalente en la misma marca, ejemplo; el filtro de aceite original del Auris es Denso con la cajita de Toyota, miro precio en Denso y son 10€, en la Toyota 9,5€… Toyota no es extremadamente cara con el recambio como si lo es VAG
Con lo cual comparo precios y aún así si sale más caro unos 2-3€ pues no importa demasiado.
Con el Honda pasaba lo mismo a excepción de las bujías que ahí sí que había una gran diferencia y eran unas NGK así que compré unas NGK sin pasar por Honda.
 

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Vivo en Sevilla y echo de menos opiniones de foreros de por aquí, para cuando me llegue el momento de las revisiones, tenerlas en cuenta. Saludos
 

Miki

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Alguien que haya hecho el mantenimiento en Motor Gamboa en la calle Antonio Rodriguez Sacristan en Madrid, para que me de su opinion. Pues es el que coge mas cerca. Agradecería mucho su opinión, asi como sugerencias. Muchas gracias anticipadas.
 
Arriba