Primera revisión; Toyota Yaris Cross

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Pero yo no veo en mi contrato que tenga que ser 5w30.
Pues pregunta a los demás foreros que tienen el contrato, yo como no le tengo te digo lo que han hablado aquí. El aceite que recomienda Toyota en toda España es 5w30
 

Angeliyo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 100H y Toyota GR Yaris
En nuestro caso con el Yaris, lo cogimos con los 4 mantenimientos incluidos, en el manual te decía que de fábrica traía 0w20. En el contrato ponía el 5w30 y ha sido el que le han puesto en las 4 revisiones, te daban la opción de echarle el 0w20, pero pagando la diferencia cómo habéis comentado. Con 77.000kms...0 problemas y una media de 4,4L. En éste caso cuando tengamos el nuevo seguramente les pida el 0w16 o cómo máximo el 0w20. Que no digo que con el 5w30 no vayan bien, pero pasar de un 0w8 a un 5w30...me parece mucho, por el grado en caliente hablo.
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
En nuestro caso con el Yaris, lo cogimos con los 4 mantenimientos incluidos, en el manual te decía que de fábrica traía 0w20. En el contrato ponía el 5w30 y ha sido el que le han puesto en las 4 revisiones, te daban la opción de echarle el 0w20, pero pagando la diferencia cómo habéis comentado. Con 77.000kms...0 problemas y una media de 4,4L. En éste caso cuando tengamos el nuevo seguramente les pida el 0w16 o cómo máximo el 0w20. Que no digo que con el 5w30 no vayan bien, pero pasar de un 0w8 a un 5w30...me parece mucho, por el grado en caliente hablo.
Voy a tener que releer mi contrato no vi qué tipo de aceite se le pone en las revisiones.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Pues ahí va mi experiencia. La semana pasada el coche llegó a sus primero 15.000 km. y ya teníamos previsto hacer la cita previa en este caso en el mismo concesionario en el que lo compramos. Sorpresivamente, el viernes recibí una llamada de Toyota indicando que el coche necesitaba realizar el primer mantenimiento y ellos mismos me agendaron la visita (Mastertrac Barcelona). El servicio tengo que decir que ha sido excelente, he aprovechado para pedir algún cambio (apertura - cierre de ventanas con el mando y aumento de las ráfagas en los intermitentes). Pregunté por el aceite y me indicaron que ponían el 5W que es el recomendado en nuestro país (aunque el manual diga que no) aunque yo no lo tengo claro. También pregunté por las luces de cortesía en los pies (el active tech no las lleva) y al principio no sabían de lo que le hablaba. Luego, al recoger el coche, les llevé la hoja con la referencia y me dijeron que eso no era un accesorio sino que era un recambio, que no lo tienen y que el coste son 19 euros más IVA y que se necesitan 4... o sea, que si me animo, serán de Aliexpress. El susto vino por el hecho de que el agente que me atendió me sorprendió al decir, ah, tienes la primera revisión pagada (cuando en el momento de la compra contratamos Toyota Care - o los 4 primeros mantenimientos). Me dijo que lo miraba y por suerte, al recogerlo, me indicó que era un error informático y que efectivamente estaba contratado. No os podéis imaginar la satisfacción que da retirar el coche diciendo... hasta luego Lucas (es un falso sentimiento ya que lo pagamos por adelantado). En fin. Primera revisión acabada.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Pues ahí va mi experiencia. La semana pasada el coche llegó a sus primero 15.000 km. y ya teníamos previsto hacer la cita previa en este caso en el mismo concesionario en el que lo compramos. Sorpresivamente, el viernes recibí una llamada de Toyota indicando que el coche necesitaba realizar el primer mantenimiento y ellos mismos me agendaron la visita (Mastertrac Barcelona). El servicio tengo que decir que ha sido excelente, he aprovechado para pedir algún cambio (apertura - cierre de ventanas con el mando y aumento de las ráfagas en los intermitentes). Pregunté por el aceite y me indicaron que ponían el 5W que es el recomendado en nuestro país (aunque el manual diga que no) aunque yo no lo tengo claro. También pregunté por las luces de cortesía en los pies (el active tech no las lleva) y al principio no sabían de lo que le hablaba. Luego, al recoger el coche, les llevé la hoja con la referencia y me dijeron que eso no era un accesorio sino que era un recambio, que no lo tienen y que el coste son 19 euros más IVA y que se necesitan 4... o sea, que si me animo, serán de Aliexpress. El susto vino por el hecho de que el agente que me atendió me sorprendió al decir, ah, tienes la primera revisión pagada (cuando en el momento de la compra contratamos Toyota Care - o los 4 primeros mantenimientos). Me dijo que lo miraba y por suerte, al recogerlo, me indicó que era un error informático y que efectivamente estaba contratado. No os podéis imaginar la satisfacción que da retirar el coche diciendo... hasta luego Lucas (es un falso sentimiento ya que lo pagamos por adelantado). En fin. Primera revisión acabada.
No sabía que se puede cambiar la configuración de los intermitentes 😯 pediré también que me lo aumenten!
 

Theo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cros
Pues ahí va mi experiencia. La semana pasada el coche llegó a sus primero 15.000 km. y ya teníamos previsto hacer la cita previa en este caso en el mismo concesionario en el que lo compramos. Sorpresivamente, el viernes recibí una llamada de Toyota indicando que el coche necesitaba realizar el primer mantenimiento y ellos mismos me agendaron la visita (Mastertrac Barcelona). El servicio tengo que decir que ha sido excelente, he aprovechado para pedir algún cambio (apertura - cierre de ventanas con el mando y aumento de las ráfagas en los intermitentes). Pregunté por el aceite y me indicaron que ponían el 5W que es el recomendado en nuestro país (aunque el manual diga que no) aunque yo no lo tengo claro. También pregunté por las luces de cortesía en los pies (el active tech no las lleva) y al principio no sabían de lo que le hablaba. Luego, al recoger el coche, les llevé la hoja con la referencia y me dijeron que eso no era un accesorio sino que era un recambio, que no lo tienen y que el coste son 19 euros más IVA y que se necesitan 4... o sea, que si me animo, serán de Aliexpress. El susto vino por el hecho de que el agente que me atendió me sorprendió al decir, ah, tienes la primera revisión pagada (cuando en el momento de la compra contratamos Toyota Care - o los 4 primeros mantenimientos). Me dijo que lo miraba y por suerte, al recogerlo, me indicó que era un error informático y que efectivamente estaba contratado. No os podéis imaginar la satisfacción que da retirar el coche diciendo... hasta luego Lucas (es un falso sentimiento ya que lo pagamos por adelantado). En fin. Primera revisión acabada.
Gracias por tu aporte, efectivamente 81 euros me han pedido a mi por las luces de cortesía y no tenían al principio npi de lo que les hablaba, esperando estoy las de aliexpres por menos de 20 euros las 4
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Gracias por tu aporte, efectivamente 81 euros me han pedido a mi por las luces de cortesía y no tenían al principio npi de lo que les hablaba, esperando estoy las de aliexpres por menos de 20 euros las 4
Gracias @Theo se que está en algún otro hilo de foro, pero para no estar rebuscando... ¿tienes a mano el enlace de las que has comprado?
 

Theo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cros
Gracias @Theo se que está en algún otro hilo de foro, pero para no estar rebuscando... ¿tienes a mano el enlace de las que has comprado?
Si claro, en la 2 unidad me hicieron un 25% descuento, no se como estará ahora.

€ 13,60 15%de DESCUENTO | Lámpara interior LED Compatible con Toyota/Lexus/Mazda/Subaru, iluminación de pie, guantera, consola, cables de expansión, Conector de 2 piezas

19,02 me costaron las 4
 

Theo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cros
Bueno, pues primera revisión de primer año terminada.

Todo muy, muy bien. Dar las gracias a Toyota Kuruma Madrid por su profesionalidad, eficacia y rapidez.

A la hora citada en el taller. Ya me estaban esperando, tenían referencia de la matrícula y lo que había que hacer gracias a la cita previa a través de MyT. Se llevan el coche y lo ponen en la rampa de entrada a taller. El Técnico comercial que me atiende en mesa, pide libro de garantía, Hoja de inspección técnica de ITV, Permiso de circulación y da el alta de intervención de primer año. Todo perfecto,

Me dice que le van a hacer al coche, precio aproximado y que (sin yo decírselo y eso que estaba preparado) está en vigor una campaña de Toyota y que van a proceder a hacerla y que es gratuita. XGG78 - Campaña de puerto PDC / y Satisfacción CSC - Reprogramación OCM en varios modelos Ref. 22SMD-1 1. Pues muy bien. Me dice que si hay algún comentario o queja sobre el coche. Le digo que últimamente he visto que el vehículo consume más y me dice que sí, que lo saben y que van a revisar todo y hacer la campaña.

Me comenta que en 3 horas todo estará listo.

A las 2 Horas y media, me llaman. El coche está listo y toda esta OK, están lavándolo y que pase a buscarlo.

La revisión: 138 € con impuestos. Fantástico. Recojo el coche y va como una seda. El modo EV entra perfectamente y va más suave todo.

Ya os contaré si veo algo anormal, pero creo que no.

Revisión de campaña:

1675176757205.png



INSPECCIÓN INTEGRAL-DIAGNÓSTICO ELECTRÓNICO y Chequeo integral sistema híbrido Yaris Cross:

1675176817476.png



1675176834908.png



Extracto de factura, elementos cambiados, materiales y tareas, lo dicho 138 € con IVA. Tan solo 3,80 Litros se han necesitado para cambiar y te cobran justo los 3,8 litros no más. El aceite el 5W30 que se pone en España y punto.


1675176921877.png



Así que contento. Toyota Kuruma muy recomendable, excelente servicio. Estaban al tanto de todo, campañas y pegas … después, carretera y manta y a correr (pero suavemente y en modo EV)
Por dios, no coincidimos en Kuruma de milagro, dos dias despues, el día 2 de febrero me dieron mi YC en este concesionario.

En principio no tenia pensado irme a kuruma a pasar la revisión, por mera cuestión de ubicación el concesionario me pilla a tomar p.c.

Pero vista tu experiencia aguantaré las 2 horas y media en la sala de espera.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Si claro, en la 2 unidad me hicieron un 25% descuento, no se como estará ahora.

€ 13,60 15%de DESCUENTO | Lámpara interior LED Compatible con Toyota/Lexus/Mazda/Subaru, iluminación de pie, guantera, consola, cables de expansión, Conector de 2 piezas

19,02 me costaron las 4
Comprados, gracias @Theo
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Por dios, no coincidimos en Kuruma de milagro, dos dias despues, el día 2 de febrero me dieron mi YC en este concesionario.

En principio no tenia pensado irme a kuruma a pasar la revisión, por mera cuestión de ubicación el concesionario me pilla a tomar p.c.

Pero vista tu experiencia aguantaré las 2 horas y media en la sala de espera.
A mí me pasaba lo mismo que a ti, yo lo compre en Alcalá de Henares y por lógica, lo hice en Kuruma porque me pilla cerca de casa. Al final me trataron muy bien.
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Al hilo del tema, aún no tengo el coche, pero cuando lo tenga me gustaría pasar las revisiones en el concesionario que lo tengo reservado, pero me queda lejos.
¿A alguien le han dejado coche de cortesía?
Me refiero sin pagar claro.
A mi en Hyundai nunca, tenían de sustitución pero pagando claro.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Comprados, gracias @Theo
Pues os traslado novedades y resultado. El jueves recibí (15 días antes de la fecha prevista) el pedido de Aliexpress. Ayer que tenía disponible la tarde, me aventuré a mirar de instalar las luces led de los pies. Y os tengo que decir, que más fácil imposible. En el lado conductor hay que quitar tres pestañitas y dos tornillos, mientras que el lado del copiloto, únicamente las tres pestañitas. Como era de esperar, efectivamente, en el acabado Active Tech, viene todo el cableado preparado (está sujeto con cinta blanca) pero se corta con unas tijeras. La instalación ya viene con unos soportes para fijarlo a los plásticos para evitar que se muevan las luces leds y luego tan fácil como plug&play y poner la luz led en su hueco que viene preparado. Por último volver a hacer presión para que se vuelvan a colocar las pestañitas, encender el coche y voilà:
 

Adjuntos

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Pues os traslado novedades y resultado. El jueves recibí (15 días antes de la fecha prevista) el pedido de Aliexpress. Ayer que tenía disponible la tarde, me aventuré a mirar de instalar las luces led de los pies. Y os tengo que decir, que más fácil imposible. En el lado conductor hay que quitar tres pestañitas y dos tornillos, mientras que el lado del copiloto, únicamente las tres pestañitas. Como era de esperar, efectivamente, en el acabado Active Tech, viene todo el cableado preparado (está sujeto con cinta blanca) pero se corta con unas tijeras. La instalación ya viene con unos soportes para fijarlo a los plásticos para evitar que se muevan las luces leds y luego tan fácil como plug&play y poner la luz led en su hueco que viene preparado. Por último volver a hacer presión para que se vuelvan a colocar las pestañitas, encender el coche y voilà:
Me parece perfecto pero este tema no entra en este bloque que trata de la primera revisión del coche.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pues os traslado novedades y resultado. El jueves recibí (15 días antes de la fecha prevista) el pedido de Aliexpress. Ayer que tenía disponible la tarde, me aventuré a mirar de instalar las luces led de los pies. Y os tengo que decir, que más fácil imposible. En el lado conductor hay que quitar tres pestañitas y dos tornillos, mientras que el lado del copiloto, únicamente las tres pestañitas. Como era de esperar, efectivamente, en el acabado Active Tech, viene todo el cableado preparado (está sujeto con cinta blanca) pero se corta con unas tijeras. La instalación ya viene con unos soportes para fijarlo a los plásticos para evitar que se muevan las luces leds y luego tan fácil como plug&play y poner la luz led en su hueco que viene preparado. Por último volver a hacer presión para que se vuelvan a colocar las pestañitas, encender el coche y voilà:
Ole, muy bien @JorgePerico
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Para no abrir un hilo nuevo continuo con este.

Tengo el coche en el conce para la revisión. Como ya se ha hablado del tema aceite, en la letra pequeña del contrato de las revisiones sólo contempla el uso de 5W30, en el manual se contradice, ya lo sabemos la mayoría (ver mensajes anteriores). En principio iba a dejar el 5W30 pero como a mi padre le toca cambiar el aceite del Auris (no hibrido), pedí el 0W8 y el que me entra en la revisión se pondrá en el Auris. La cosa está en que me molesta bastante por parte de Toyota que en el manual se especifique que en caso de usar otro grado de aceite se debe substituir por el 0W8 y me voy a quejar aunque sé que no va a cambiar nada. Por suspuesto que con el 5W30 va a ir bien (esto ya lo digo por experiencia profesional) pero también podrían modificar el manual o poner el aceite que viene estipulado.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Revisión acabada, todo correcto como era de esperar. Había leido quien pagó la diferencia del aceite 5W30 por el 0W8 en mi caso como el 5W30 me lo he llevado también para el Auris he pagado la lata entera de 5l del 0W8, el resto me lo han dado como es obvio y el precio de la lata es de 87€

El limpia como estaba lleno también me lo han dado para llevar 🤣

El servicio correcto y rápido, han conectado el coche para el control del sistema híbrido, libro sellado y poco más. Trato muy amable.
Decir que conozco el jefe de taller desde hace bastantes años.
 
Arriba