Primera revisión; Toyota Yaris Cross

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Ya lo comentó algún compañero y en la letra pequeña de los mantenimientos especifica el 5W30
 

MaGoMo

Forero Activo
Ubicación
Ínsula Barataria
Vehículo/s
Toyota Yaris Active Tech
Buenas tardes.
Una pregunta de inexperto en estas lides, indicas :
"El Técnico comercial que me atiende en mesa, pide libro de garantía, Hoja de inspección técnica de ITV, Permiso de circulación y da el alta de intervención de primer año."
Te piden pasar la ITV de un coche nuevo de un año, no es a los 4 años?
 

MikelCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buenas tardes.
Una pregunta de inexperto en estas lides, indicas :
"El Técnico comercial que me atiende en mesa, pide libro de garantía, Hoja de inspección técnica de ITV, Permiso de circulación y da el alta de intervención de primer año."
Te piden pasar la ITV de un coche nuevo de un año, no es a los 4 años?
La hoja de inspección técnica no es de la ITV. Es la hoja de inspección técnica del vehículo. Es una hoja que viene con todos los datos técnicos del vehículo, y te la dan junto con el permiso de circulación en el concesionario cuando te entregan el coche.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buenas tardes.
Una pregunta de inexperto en estas lides, indicas :
"El Técnico comercial que me atiende en mesa, pide libro de garantía, Hoja de inspección técnica de ITV, Permiso de circulación y da el alta de intervención de primer año."
Te piden pasar la ITV de un coche nuevo de un año, no es a los 4 años?
No hombre, ja, ja. La tarjeta de inspección técnica (la antigua hoja verde) que ahora es la carta de ITV (un folio horroroso actualmente), donde vienen las características técnicas del coche … Es lo que te piden, para comprobar, nada más. No hay que pasar ninguna ITV, ya la ha pasado por ti el fabricante cuando te entregó el coche la primera vez, luego te toca pasarla a los 4 años por vez primera.
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Ya lo comentó algún compañero y en la letra pequeña de los mantenimientos especifica el 5W30
No quiero resultar pesado pero he mirado mi contrato de mantenimiento para 4 años y no he visto qué tipo de aceite han de poner.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
No quiero resultar pesado pero he mirado mi contrato de mantenimiento para 4 años y no he visto qué tipo de aceite han de poner.
Yo no tengo mantenimientos contratados pero en todos los foros que he leído en ningún caso ponen el aceite reconendado en el manual. Ni aunque se hayan pagado previamente los mantenimientos. Ellos estarán cubiertos legalmente sobre este tema y mo habrá nada que hacer salvo que quieran aceptar ponerlo como detalle.
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Yo no tengo mantenimientos contratados pero en todos los foros que he leído en ningún caso ponen el aceite reconendado en el manual. Ni aunque se hayan pagado previamente los mantenimientos. Ellos estarán cubiertos legalmente sobre este tema y mo habrá nada que hacer salvo que quieran aceptar ponerlo como detalle.
Si no digo que tengas razón ,solo que no especifica que aceite llevará en el contrato de los mantenimientos solo lo indica en el manual de usuario y si ,se ve que todos les ponen 5W30 y seguramente a mi también cuando lo lleve en Marzo ,aún así preguntare antes a ver qué dicen.
 

manchego

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hola, en mi caso (Yaris normal), el contrato de mantenimiento que es genérico para todos los modelos, dice que en los coches que necesitan una revisión al año o a las 15.000 km, el aceite que le pondrán es 5W30 TGMO C2. Lo pone en la letra pequeña, en la tercera página
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Se lo preguntamos al Sr. ChatGPT y mira lo que nos dice:

Ver el archivo adjunto 3725
Muy bueno @vitz. Muy curioso usar a ChatGPT, qué bueno.

Yo me quedaré conforme con el 5w30 para mi coche en «la piel de toro». Los tiquismiquis que le pongan si quieren aceite de oliva arbequina 0w8 multigrado de olivos milenarios cultivados por celtas viejos. No voy a discutir por eso.
 

Noisra

Forero Activo
Vehículo/s
Rav4
Lo financie con Toyota y tengo las cuatro primeras revisiones pagadas de antemano, creo que es Toyota Care.o algo parecido. Por lo que en la factura pone 0€. Yo no he pagado ningún suplemento extra. También me han dicho que han actualizado el software por la campaña Puerto PDC.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Lo financie con Toyota y tengo las cuatro primeras revisiones pagadas de antemano, creo que es Toyota Care.o algo parecido. Por lo que en la factura pone 0€. Yo no he pagado ningún suplemento extra. También me han dicho que han actualizado el software por la campaña Puerto PDC.
Pues buen detalle que pongan por iniciativa propia el aceite recomendado en el manual y sin sobre coste. Si no te han dejado el sobrante del envase será que tendrán bidones de 0w8.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Lo financie con Toyota y tengo las cuatro primeras revisiones pagadas de antemano, creo que es Toyota Care.o algo parecido. Por lo que en la factura pone 0€. Yo no he pagado ningún suplemento extra. También me han dicho que han actualizado el software por la campaña Puerto PDC.
Me parece muy correcto!
No voy a entrar en detalles de si es mejor un aceite u otro porqué luego se crean disputas 😂
Pero aprovecho para criticar el servicio post venta de Toyota con tu ejemplo. Te han puesto el aceite que según el manual corresponde dentro del plan de mantenimiento Toyota Care a 0€ coste, y sin pedirlo tal y como tendría que ser pero luego a otros usuarios se les dice que tal aceite no entra y que deben abonar la diferencia si quieren el aceite que marca el manual.
Me parece una tomadura de pelo por parte del servicio post venta!!
 
Arriba