Primera revisión; Toyota Yaris Cross

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
En dos semanas paso la primera revisión y he encargado el 0W8.

Comparto el último vídeo de Robert de Motorsports sobre los motores de 3 cilindros de Hyundai/Kia y comenta sobre los aceites de poca viscosidad.


A partir del minuto 17
 

victor1597

Forero Activo
Vehículo/s
yaris 2018 y cross 2022
No sabía que se puede cambiar la configuración de los intermitentes 😯 pediré también que me lo aumenten!
Yo lo tengo a 6 repeticiones. Compre el adaptador carista que lo hace la verdad no le vi mas funcion que activar eso los elevalunas automáticos se puede desactivar los cinturones para que no suenen si no los llevas creo que los traseros o todos no lo recuerdo. La verdad lo use un día y lo devolvi
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Primera revisión pasada de mi NoCross Hybrid 120h. La he pasado 3 meses antes de cumplir 1 año y con 10.000 km (manías mías por ser el primer cambio de aceite después del rodaje). Pedí el 0W8 y no ha habido ningún problema entregándome el litro sobrante. Eso sí, pagando la revisión 30 euros más cara por la diferencia del precio de aceite. El trato excelente y la factura muy bien explicada.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Primera revisión pasada de mi NoCross Hybrid 120h. La he pasado 3 meses antes de cumplir 1 año y con 10.000 km (manías mías por ser el primer cambio de aceite después del rodaje). Pedí el 0W8 y no ha habido ningún problema entregándome el litro sobrante. Eso sí, pagando la revisión 30 euros más cara por la diferencia del precio de aceite. El trato excelente y la factura muy bien explicada.
Rectifico sobre la experiencia positiva de la primera revisión. Son 2 detalles:
  • Han olvidado resetear el indicador de servicio y me sigue marcando próxima revisión en 5.000 km.
  • Parece ser que el operario que le ha hecho el cambio de aceite no tiene muy buen pulso y ha derramado algo de aceite alrededor de la boca de llenado. Estaba limpio pero no del todo y se nota algo. Lo he acabado de limpiar yo.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Rectifico sobre la experiencia positiva de la primera revisión. Son 2 detalles:
  • Han olvidado resetear el indicador de servicio y me sigue marcando próxima revisión en 5.000 km.
  • Parece ser que el operario que le ha hecho el cambio de aceite no tiene muy buen pulso y ha derramado algo de aceite alrededor de la boca de llenado. Estaba limpio pero no del todo y se nota algo. Lo he acabado de limpiar yo.
Hola vitz. El indicador de servicio, lo puedes resetear tu mismo. Te han dado muy buen precio-solo 30 euros mas por la diferencia de aceite. Si esta cerca de Madrid, voy ahí para la revisión de 30000 kms. Un saludo.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola vitz. El indicador de servicio, lo puedes resetear tu mismo. Te han dado muy buen precio-solo 30 euros mas por la diferencia de aceite. Si esta cerca de Madrid, voy ahí para la revisión de 30000 kms. Un saludo.
La lata de 5 litros de 0W8 me la han cobrado a 90 + iva (18 euros + iva / litro) y el litro del aceite 5W30 lo cobran a 16 euros + iva. Lo malo es que tengo que pagar el litro sobrante aunque me lo lleve a casa y dudo que lo tenga que utilizar.

@Valeri no te cae cerca a no ser que quieras hacer 600 km :D
 
Última edición:

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
La lata de 5 litros de 0W8 me la han cobrado a 90 + iva (18 euros + iva / litro) y el litro del aceite 5W30 lo cobran a 16 euros + iva. Lo malo es que tengo que pagar el litro sobrante aunque me lo lleve a casa y dudo que lo tenga que utilizar.

@Valeri no te cae cerca a no ser que quieras hacer 600 km :D
De la lata pagué 87€ IVA incluído pero creo recordar que me aplicaron algo de descuento así que más o menos sería el mismo precio.
El litro restante lo guardas y cuando tengas 3 más tendrás una revisión con aceite gratis 🤣
Así lo haré yo 🙈
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
De la lata pagué 87€ IVA incluído pero creo recordar que me aplicaron algo de descuento así que más o menos sería el mismo precio.
El litro restante lo guardas y cuando tengas 3 más tendrás una revisión con aceite gratis 🤣
Así lo haré yo 🙈
Por aquí dijeron que hacer eso con el aceite abierto es malo porque cambia sus propiedades…
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
De la lata pagué 87€ IVA incluído pero creo recordar que me aplicaron algo de descuento así que más o menos sería el mismo precio.
El litro restante lo guardas y cuando tengas 3 más tendrás una revisión con aceite gratis 🤣
Así lo haré yo 🙈
No me hicieron ni un mísero descuento y eso que lo compré allí. Para la próxima revisión no lo pediré. Lo exigiré :cool:

Lo de guardar el aceite, como dice @adrianc.rufo una vez abierto comienza la oxidación. Contando que la lata más antigua llevaría más de 4 años abierta.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
No me hicieron ni un mísero descuento y eso que lo compré allí. Para la próxima revisión no lo pediré. Lo exigiré :cool:

Lo de guardar el aceite, como dice @adrianc.rufo una vez abierto comienza la oxidación. Contando que la lata más antigua llevaría más de 4 años abierta.
No tiene porque, simplemente en el próximo cambio primero que te añadan el litro de esta revisión y luego el resto de la lata nueva y te quedaran 2 litros del más nuevo y así succesivamente.
Los aceites sintéticos dificílmente se deterioran, si que pasa con los minerales como un 20W50 pero tiene que pasar bastante tiempo y depende de las condiciones.
Nosotros para según que motores de Volvo Penta tenemos bidones de 208l sintético que se abren y se tiran 1 o 2 años abiertos. En automoción suelen tener a veces depósitos de 500/1000l y creeme que cuando los rellenan el poso que luego se mezcla tiene solera.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
La lata de 5 litros de 0W8 me la han cobrado a 90 + iva (18 euros + iva / litro) y el litro del aceite 5W30 lo cobran a 16 euros + iva. Lo malo es que tengo que pagar el litro sobrante aunque me lo lleve a casa y dudo que lo tenga que utilizar.

@Valeri no te cae cerca a no ser que quieras hacer 600 km :D
Hola vitz y gracias por responder. 600 km me viene un poco lejos je je. Un saludo.
 

Wildman

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Retomando el tema de las revisiones....
A vosotros os llaman para avisaros de la revision anual? A mi me tocaba a finales de julio, pero con las vacaciones y que solo tengo 7000 km, lo he pospuesto hasta ahora que ya pedire cita, pero me llama la atencion que en otro vehiculo que tengo de otra marca, la marca directamente me llama para recordarme que me toca la revision anual y para darme la cita ellos en el taller
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Retomando el tema de las revisiones....
A vosotros os llaman para avisaros de la revision anual? A mi me tocaba a finales de julio, pero con las vacaciones y que solo tengo 7000 km, lo he pospuesto hasta ahora que ya pedire cita, pero me llama la atencion que en otro vehiculo que tengo de otra marca, la marca directamente me llama para recordarme que me toca la revision anual y para darme la cita ellos en el taller
Después de qué pases la primera revisión y se cree un registro de ello, Toyota normalmente te avisa para recordarte la segunda revisión al año siguiente y años posteriores. A veces el concesionario también avisa o manda un mensaje si tienen tus datos y en la aplicación MyT también si se ha registrado la primera revisión (por el concesionario que la ha hecho, que es quien lo apunta).

Así que al año siguiente, ya te darán bien la lata. En la primera revisión, es el usuario el que decide el momento. Hombre, siempre el usuario decide el momento, porque el dinero para pasar la revisión es de cada uno (a no ser que estuvieran incluidas en la compra, algunos las tienen así).

Pero en verdad el momento lo decide el usuario, puedes demorarlas un poco, lo que necesites, pero al final conviene que lo haga un concesionario oficial, para mantener la “famosa” garantía de 10 años, esa que tan bien venden publicitariamente, aunque la oficial sea de 3 años.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Retomando el tema de las revisiones....
A vosotros os llaman para avisaros de la revision anual? A mi me tocaba a finales de julio, pero con las vacaciones y que solo tengo 7000 km, lo he pospuesto hasta ahora que ya pedire cita, pero me llama la atencion que en otro vehiculo que tengo de otra marca, la marca directamente me llama para recordarme que me toca la revision anual y para darme la cita ellos en el taller
Esto no depende de la marca si no del concesionario y como están organizados. A mi me llamaron de mi concesionario Toyota para recordarme la revisión anual pero por disponibilidad de horarios la hice unos días antes de que cumpliera el año. Lo que demuestra que sí, me avisaron al cumplir el año pero no se fijaron en el historial que ya estaba hecha.
 

Fajila

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
A mi me quedan unos 1.500 km para la primera revisión de 15.000, pero tengo previsto un viaje de unos 2.300 km, entonces me gustaría pasarla a la vuelta con unos 15.800 km porque si la paso antes tendría 13.500 km.
Para hacer el año me quedan 3 meses.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
A mi me quedan unos 1.500 km para la primera revisión de 15.000, pero tengo previsto un viaje de unos 2.300 km, entonces me gustaría pasarla a la vuelta con unos 15.800 km porque si la paso antes tendría 13.500 km.
Para hacer el año me quedan 3 meses.
No pasa nada si lo haces antes o después (posteriormente, claro, si no te pasas mucho), el número de kilómetros para pasar la revisión anual es un control que se lleva con el libro de mantenimiento, que te dice cuando debes hacerlas. Si los 15.000 kilómetros anuales marcados entre revisiones los haces cada 6 meses, pues las revisiones las debes hacer cada seis meses, el manual lo dice; “revisiones cada 15.000 kilómetros o un año, lo que antes suceda”.

Yo la de los 15.000 la hice con 8.000 y la de segundo año, va a ir por el estilo., a mí me llega antes el cumplimiento del año que los kilómetros. Hay gente que hace poquísimos kilómetros al año (ese soy yo) y otros que hacen muchísimos más al año (estos tienen que respetar más el libro y hacerlo sin pasarse mucho).

He hecho la revisión de los 90.000 kilómetros (6 años, revisión «gorda») en otros coches míos con 30.000 o 40.000 en mi total de cuentakilómetros, aunque no hubiera llegado a la revisión de los 90.000 con los kilómetros cumplidos, pero si la pase con los años cumplidos.
 

Wildman

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
A mi me toca con unos 6500km el año, asi que tambien son muy pocos.

El caso es que el comercial que me vendio el coche ya no esta y han reestructurado un poco el concesionario, así que por eso supongo que lo han dejado pasar....veremos a ver si avisan a la siguiente cuando ya haga esta.

Muchas gracias a todos.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
A mi me quedan unos 1.500 km para la primera revisión de 15.000, pero tengo previsto un viaje de unos 2.300 km, entonces me gustaría pasarla a la vuelta con unos 15.800 km porque si la paso antes tendría 13.500 km.
Para hacer el año me quedan 3 meses.
Siempre es mejor antes que después o como dice el dicho “mejor prevenir que curar”. No són muchos kilómetros los que vas a sobrepasar así que no creo que haya problema pero ya que estamos en esto hay que recordar que muchos de los problemas que sufren los motores modernos es por no respetar los intervalos de mantenimiento, muchos hemos oído hablar de los motores “puretech” de PSA con correa bañada en aceite, pues bien no es el único fabricante que ha optado por este sistema. Un ejemplo es Honda que ha pesar de haber retirado el sistema de correa bañada en aceite (la llevaba el motor 1.0 turbo), los coches de Leasing al devolverlos los están retirando del mercado para que paulatinamente desaparezca este motor, si bien es verdad que no ha tenido tan malos resultados como PSA. El principal problema de estos motores són los intervalos de servicio muy elevados que en muchos casos también es en parte culpa del cliente que excede esos intervalos.
En el caso de Honda, se está haciendo cargo incluso fuera de garantía (conozco casos) cosa que PSA no hace (también conozco casos), otros fabricantes con este sistema lo desconozco como están actuando.
Repito que 800km no es una barbaridad y esto no va para ti, sólo para recordar que los intervalos són muy importantes y vitales para poder alargar la vida de la mecánica.
 

Wildman

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Os lo comparto a modo de anécdota..... Al fin conseguí cita cercana llamando al concesionario directamente, porque en la aplicación de Toyota no me daban hasta finales de octubre...

El caso es que le digo que quería el aceite 0W8 y confirmo la cita para el 25 de este mes.

Pues al rato me llaman desde taller para decirme que no sabia lo que era 0W8, que nunca han trabajado con él....que como mucho podría ser el 0W16, pero que eso solo lo usan en Finlandia y esos países nórdicos.....mi cara por teléfono era un poema.....vamos que le digo que es lo que pone el manual y que me lo habían recomendado y me dice que eso lo ponen general y que en países como España, por temperatura, ellos solo ponen el 5W30 que va muy bien y que el otro sería demasiado líquido.

El caso es que no se si me habria tocado al "nuevo" o que directamente ponía excusas para no andar pidiendo el aceite.....Y me sorprende, porque es un concesionario al sur de Madrid, que no es en algún sitio perdido....
 
Arriba