Presión ruedas Yaris Cross

Torres

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
No sé cuál es la presión correcta, del concesionario salió con 2.7 y con eso hice un viaje de muchos km sin saber que al menos podrían haberme puesto bien la presión de las ruedas. La puse a 2.4 en gasolinera. Esta semana me bajó a 2.2 en una rueda con aviso sonoro y lumínico, la he dejado en 2.4 delante y 2.3 atrás. Lo que dice en la pegatina no tiene mucho sentido puesto que ya con 2.2 me protesta el coche.
 

Adjuntos

moisf88

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Blanco Perlado
Supongo que el coche te protesta porque lo han calibrado con una mayor presión.

En algún lugar tienes que tener una opción para decirle al coche cuál es la presión que quieres mantener.

Al menos así funciona en mis dos coches con sensor.
 

Mar

Forero Experto
No sé cuál es la presión correcta, del concesionario salió con 2.7 y con eso hice un viaje de muchos km sin saber que al menos podrían haberme puesto bien la presión de las ruedas. La puse a 2.4 en gasolinera. Esta semana me bajó a 2.2 en una rueda con aviso sonoro y lumínico, la he dejado en 2.4 delante y 2.3 atrás. Lo que dice en la pegatina no tiene mucho sentido puesto que ya con 2.2 me protesta el coche.
No tiene nada que ver pero.. es el color bronce oliva? 🙈

Me edito a mí misma.. creo que es el gris :)
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
En todos los coches que he tenido siempre he puesto un par de décimas más de las recomendadas por el fabricante. Como te dice el compañero moisf88 tienes que resetear el sistema una vez puestas las presiones correctas, a partir de ese momento si baja 4/5 décimas de salta el aviso de presión baja.
 

clarallimi

Forero Novato
Yo las tengo como indica en la puerts del coche (2'2 las delanteras) y (2'0 las de detrás)... Hoy he ido al consecionario con el coche para comentar dudas y una ha sido esa....ya que acostumbrada a mi anterior coche (ibiza) nunca las llevaba tan bajas. El chico ha ido hasta el taller pars preguntarlo y ha dicho que estan bien.🙄🙄🙄 Creo que las subiré un poco....sabiendo que no me gusta estar sufriendo y mirando cada dos por tres como estan...
 

xoumidamoni

Forero Activo
Yo las tengo como indica en la puerts del coche (2'2 las delanteras) y (2'0 las de detrás)... Hoy he ido al consecionario con el coche para comentar dudas y una ha sido esa....ya que acostumbrada a mi anterior coche (ibiza) nunca las llevaba tan bajas. El chico ha ido hasta el taller pars preguntarlo y ha dicho que estan bien.🙄🙄🙄 Creo que las subiré un poco....sabiendo que no me gusta estar sufriendo y mirando cada dos por tres como estan...
Recuerda que llevar las ruedas con una presión superior a la recomendada, puede conllevar un desgaste prematuro e irregular de los neumáticos.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Recuerda que llevar las ruedas con una presión superior a la recomendada, puede conllevar un desgaste prematuro e irregular de los neumáticos.
Además, al menos en el yaris normal, la presión rodando suma unas 0,3 décimas a cada neumático.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
El aviso sonoro es por diferencia de presión entre ruedas, esto es así en Toyota y en otros japos

Normalmente hay que hacer caso al indicador en puertas de presión al libro de instrucciones y al uso carga habitual, no es lo mismo un solo pasajero que cuatro

Otra es el dispositivo de carga y fidelidad de esta, en gasolineras estos compresores marcan diferentes presiones de uno a otro
 

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
Según el Manual el sistema de aviso de presión de los neumáticos toma como referencia la presión de los neumáticos en el momento de inicializar el sistema. Por eso el sistema hay que iniciarlo cada vez que cambiamos la presión de los neumáticos.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021

ricard

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross
Hola,

Pues yo he pinchado, me han reparado la rueda pero el testigo de aviso sigue encendido aunque marca bien la presion, debo de iniciar el sitema de nuevo? En caso afirmativo alguien sabe como se hace?

Gracias
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Hola,

Pues yo he pinchado, me han reparado la rueda pero el testigo de aviso sigue encendido aunque marca bien la presion, debo de iniciar el sitema de nuevo? En caso afirmativo alguien sabe como se hace?

Gracias
Creo que tienes que ir a la centralita del coche menú principal configuración del coche y buscar ruedas o presión de ruedas algo asi
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Presión de los neumáticos del Toyota Yaris Cross
Esta placa de llantas recomienda una presión mínima de llantas de 32 psi para el Toyota Yaris Cross.
Esto es igual a 220 kPa y 2,2 bar.

  • TPMS son las siglas de Tire-Pressure Monitoring System o «sistema de monitorización de la presión de los neumáticos»
Para los vehículos vendidos dentro de la UE, tpms se convirtió en un accesorio obligatorio para los vehículos matriculados por primera vez después del 1 de noviembre de 2014. Hay básicamente dos tipos de sistema:
  • 1). un sistema indirecto donde los sensores ABS/ESC monitorean la rotación de las ruedas y si se nota una diferencia de diámetro, esto es indicativo de una presión más baja en una llanta/s, y se enciende una luz de advertencia de tpms. Este sistema no informa qué neumático/s tiene/n baja presión. Puede verse afectado por la temperatura ambiente.
  • El reinicio generalmente se realiza mediante un botón o mediante un elemento de menú en el centro de información/ordenador del automóvil.
  • 2). Un sistema directo en el que se instalan sensores de presión de aire en cada rueda que miden físicamente la presión de los neumáticos de cada neumático e informan a la pantalla de información del vehículo.
 

Torres

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hoy he ido a la gasolinera a ver la presión de los neumáticos, las he puesto a 2.4 y al salir he reiniciado el sistema pero no detecta la presión, al principio me salía el símbolo parpadeante de presión baja, ahora no me sale pero en la pantalla del vehículo no me sale ninguna presión me salen unas líneas en cada rueda. Os ha pasado a vosotros? Tarda un rato en volver a aparecer la presión?
 

Fochus

Forero Experto
Hoy he ido a la gasolinera a ver la presión de los neumáticos, las he puesto a 2.4 y al salir he reiniciado el sistema pero no detecta la presión, al principio me salía el símbolo parpadeante de presión baja, ahora no me sale pero en la pantalla del vehículo no me sale ninguna presión me salen unas líneas en cada rueda. Os ha pasado a vosotros? Tarda un rato en volver a aparecer la presión?
Yo aún no he reiniciado el sistema pero por lo visto tarda en volver a salir
 

Torres

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
He leído que tienes que conducir unos 10 minutos antes de que aparezcan, no hay que meter las cantidades a mano ya se ponen solas.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
He leído que tienes que conducir unos 10 minutos antes de que aparezcan, no hay que meter las cantidades a mano ya se ponen solas.
Exacto. NO HAY QUE HACER NADA. El Emisor de recogida de datos de cada rueda situados en la válvula, envía la presión al sistema y la presenta en pantalla. Se regula solo. Solo hay que restablecerlo en caso de cambiar alguna rueda. Efectivamente, después de poner presión en las ruedas, la lectura sale sola pasados unos minutos circulando normalmente.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Presión 2,1 BAR en Yaris Cross Style con llanta de 18"

Ayer cuando salía del garaje se encendió la alerta de presión baja de la ruedas, era la primera vez que me pasaba en 9 meses y 14.000 km y me llamó la atención ya que la presión la he llevado por encima de lo que indicaba en la puerta todo este tiempo. El tema era que las ruedas delanteras estaban en 2,1 BAR y por eso saltaba la alarma y me indicaba que revisara la presión, las traseras estaban en 2,2 BAR y no indicaba nada.

Cuando rodé unos minutos los neumáticos se calentaron y la presión en los delanteros subió a 2,2, los traseros a 2,3 y... desapareció la alarma.

Aunque mañana subiré un poco la presión de las delanteras (hasta 2,2 las delanteras), por si a algún compañer@ le ocurre que no se asuste... A 2,1 BAR salta la alarma de falta de presión 🚗
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Presión 2,1 BAR en Yaris Cross Style con llanta de 18"

Ayer cuando salía del garaje se encendió la alerta de presión baja de la ruedas, era la primera vez que me pasaba en 9 meses y 14.000 km y me llamó la atención ya que la presión la he llevado por encima de lo que indicaba en la puerta todo este tiempo. El tema era que las ruedas delanteras estaban en 2,1 BAR y por eso saltaba la alarma y me indicaba que revisara la presión, las traseras estaban en 2,2 BAR y no indicaba nada.

Cuando rodé unos minutos los neumáticos se calentaron y la presión en los delanteros subió a 2,2, los traseros a 2,3 y... desapareció la alarma.

Aunque mañana subiré un poco la presión de las delanteras (hasta 2,2 las delanteras), por si a algún compañer@ le ocurre que no se asuste... A 2,1 BAR salta la alarma de falta de presión 🚗
Es correcto @Scuba , a mí me paso igual hace unos días. Salto a los 2.1. OK.
 
Arriba