Presión de las ruedas.

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Hola he tenido que bajar la presión de las ruedas pues me lo entregaron muy altas ,la cosa es que ahora al ver en la pantalla la nueva presión una rueda me marca revisarla cuando tiene la misma presión que las demás ,como puedo corregir esto.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola, @Jose
en el manual de la paginas 381 a 383
te explica como inicializar el avisador de neumáticos, ajuste TPWS
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Gracias lo miro aunque en mi manual está a partir de la página 404 .
 
Última edición:

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
El sistema tenía memorizada una presión determinada, si la bajas por debajo del margen que tiene predefinido salta el aviso de presión baja. Por eso es necesario y recomendable resetear el sistema cada vez que revisas presiones. Entra en el menú TPWS y pulsa el botón hasta que el símbolo de presión de neumáticos parpadee tres veces y ya lo tienes. Es así en las últimas generaciones de Toyota y Lexus.
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
El sistema tenía memorizada una presión determinada, si la bajas por debajo del margen que tiene predefinido salta el aviso de presión baja. Por eso es necesario y recomendable resetear el sistema cada vez que revisas presiones. Entra en el menú TPWS y pulsa el botón hasta que el símbolo de presión de neumáticos parpadee tres veces y ya lo tienes. Es así en las últimas generaciones de Toyota y Lexus.
Gracias eso haré.
 

mejosu

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla yaris cross
Hola, y como miro lo de la presión de los neumáticos, el comercial me lo explicó el mismo día que lo recogí pero no me acuerdo y no lo encuentro en el manual
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Hola, y como miro lo de la presión de los neumáticos, el comercial me lo explicó el mismo día que lo recogí pero no me acuerdo y no lo encuentro en el manual
Con los neumáticos fríos pon la presión recomendada por el fabricante (a mi me gusta poner siempre 2 décimas más), luego resetea el sistema TPWS desde el menú tal como he explicado antes.
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Con los neumáticos fríos pon la presión recomendada por el fabricante (a mi me gusta poner siempre 2 décimas más), luego resetea el sistema TPWS desde el menú tal como he explicado antes.
Es decir que si lo suyo son 2,2 los pones a 2,4
 

MFG

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus, Peugeot 207
Otra cosa que hay que tener en cuenta es la altitud. La presión que se mide es la diferencia entre la presión del aire dentro de la rueda y la presión atmosférica. Una regla aproximada es que la presión atmosférica baja de 0.1bar cada 1000 metros. En muchas zonas de España (Ávila por ejemplo), añadir 0.1 bar solo corrige el efecto de la presión atmosférica más baja.
Lo noté (no en el Yaris) hace más de 20 años, cuando ajusté la presión en mi coche a casi 2850m sobre el nivel del mar. Con demasiada poca presión las ruedas traseras tenían tendencia a deslizar en curvas cerradas.
 

lolito80

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 2021
Yo le estoy poniendo en un punto medio de lo que pone la pegatina de la puerta 2.4 delante, 2.3 detrás.
 

fjyarismy201

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H e-CVT Style
Buenos días, a mí me han entregado el Yaris Hybrid Style MY21 con 2,8 las delanteras y 2,7 las traseras. La pega de la puerta pone 2,2 delanteras y 2,0 traseras. ¿Qué me recomendáis? ¿Las pongo como decís a 0,2 por encima de lo que marca la pegatina? ¿O la habrán llenado tanto para el rodaje?
 

lolito80

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 2021
Hola, Yo le he dado en ajustes de tpws, ajustar presión y ahora ya no me marca la presión, he probado a quitarle aire, darle aire, darle otra vez, ajustar presión y ponerle aire y nada ya no marca la presión, alguien sabe como solucionarlo.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Cuando lo hice yo le quitaba aire, me montaba, le movía un poco y ya lo marcaba… es un aburrimiento
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Hola, Yo le he dado en ajustes de tpws, ajustar presión y ahora ya no me marca la presión, he probado a quitarle aire, darle aire, darle otra vez, ajustar presión y ponerle aire y nada ya no marca la presión, alguien sabe como solucionarlo.
Tienes que rodar un poco con el para que vuelva a marcarlo (50-60 metros)
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
Desconozco el sistema que lleva el cross para "saber " la presión de las ruedas, tampoco se como funciona el Yaris. Todavía no me lo han dado. Pero en otros coches funciona a través de ESP. Es decir, de la longitud de la circunferencia del neumático.


Tu le pones la presión que quieres en las ruedas.
Le das al sistema para que valide esa presión y la de por "buena".
Cuando una o varias ruedas disminuyan la longitud de la circunferencia, sea por bajada de presión o por DESGASTE, el sistema avisa.


Toca comprobar presiones.
El 99% de las veces serán correctas.

Así funciona el coche actual que tengo.
 

lolito80

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 2021
Buenos días, a mí me han entregado el Yaris Hybrid Style MY21 con 2,8 las delanteras y 2,7 las traseras. La pega de la puerta pone 2,2 delanteras y 2,0 traseras. ¿Qué me recomendáis? ¿Las pongo como decís a 0,2 por encima de lo que marca la pegatina? ¿O la habrán llenado tanto para el rodaje?
Desconozco porque en el concesionario le ponen tanta presión, a mí me lo entregaron 2,6 en todas las ruedas en frío y en la revisión también me pusieron 2.6 yo creo que lo ideal es no pasarse de la presión máxima que pone la pegatina de la puerta.
 
Arriba