Presión ruedas Yaris Cross

fer

Forero Novato
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Yaris S-Edition 21
Entonces, si he entendido correctamente, debemos poner las presiones indicadas por el fabricante en la puerta (en mi caso, 2.3 delante y 2.2 detrás). Luego, ir a la rueda dentada del menu y resetear el TPWS. Rodar unos 10 minutos y volverá a mostrar la presión de las ruedas.

¿Puede alguien decirme si he entendido bien?

Anteriormente, bajé la presión a la indicada por el fabricante pero me salió el icono de baja presión en las ruedas y me salía en naranja las ruedas en la pantalla LCD. Así que las volví a subir a 2.8 que es como me lo entregaron.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Entonces, si he entendido correctamente, debemos poner las presiones indicadas por el fabricante en la puerta (en mi caso, 2.3 delante y 2.2 detrás). Luego, ir a la rueda dentada del menu y resetear el TPWS. Rodar unos 10 minutos y volverá a mostrar la presión de las ruedas.

¿Puede alguien decirme si he entendido bien?

Anteriormente, bajé la presión a la indicada por el fabricante pero me salió el icono de baja presión en las ruedas y me salía en naranja las ruedas en la pantalla LCD. Así que las volví a subir a 2.8 que es como me lo entregaron.
Exacto hay que resetear
 
  • Me Gusta
Reacciones: fer

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Hola,

Pues yo he pinchado, me han reparado la rueda pero el testigo de aviso sigue encendido aunque marca bien la presion, debo de iniciar el sitema de nuevo? En caso afirmativo alguien sabe como se hace?

Gracias
El en el caso de Toyota, se regula sólo, sobre la marcha, hay que andar unos pocos kilómetros, y se autoregula, en otros casos de coches japoneses, me pasa con Mazda hay que darle a un botón de reset...
Eso lo indica en el manual
Pues nada, después de bajar la presión a 2.4 y resetear y rodar por un rato, el coche me marca presión baja.
Entonces prueba desde otro compresor o manómetro
Normalmente el que adjunta el coche de serie suele ser bastante fiable
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Yo inflo las ruedas y a poco que circules con el ya te indica la presión actual.
 

javierideac

Forero Activo
Entonces, si he entendido correctamente, debemos poner las presiones indicadas por el fabricante en la puerta (en mi caso, 2.3 delante y 2.2 detrás). Luego, ir a la rueda dentada del menu y resetear el TPWS. Rodar unos 10 minutos y volverá a mostrar la presión de las ruedas.

¿Puede alguien decirme si he entendido bien?

Anteriormente, bajé la presión a la indicada por el fabricante pero me salió el icono de baja presión en las ruedas y me salía en naranja las ruedas en la pantalla LCD. Así que las volví a subir a 2.8 que es como me lo entregaron.
Efectivamente. Pulsa durante tres segundos y al rodar un rato quedan registrados los nuevos valores.
 

sebitas

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross
Hola a todos, pues yo en mi Cross Active Tech (Pack Confort) no encuentro en el display del cuadro de mandos (en la pantalla multimedia de 8" creo que no se puede ) desde que opciones tengo que acceder para consultarlas las presiones. Si me podéis ayudar.

Gracias !!!
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Tienes que navegar por el menú desde los botones del volante lado izquierdo.
 

sebitas

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross
Tienes que navegar por el menú desde los botones del volante lado izquierdo.
Hola José, si lo se que es con los botones del volante pero no veo cual es la opción concreta que me permita ver las presiones de las ruedas...
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Suzuki gran vitara
No se como ponen tantas tonterías en los coches la presion se mira cada mes ya esta despues todo son alarmas i problemas para quitarlas
 

fernandofpq

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
toyota Yaris Cross Style
A mi el otro sabado me salto testigo de las 4 ruedas que habian bajado un poco de presion, pille por amazon el compresor portatil de xiaomi con bateria incluida y al inflarlos, a los 5 minutos de encender coche ya tenia la presion perfecta, el mio lleva 2,4 delante y 2,2 detras. Cuando vas circulando logicamente siempre sube un poco los bares.
 

Raul Rodrígu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross 2023
En mi caso mi yaris cross me lo entregaron con una precisión de 2,7 tanta delante como atrás. Me pareció mucho y es más el coche se notaba algo raro. Pero claro como es nuevo, no lo conocía. Pero vi lo q recomendaba la marca y lo puse tal cual 2,2 al frente 2.0 atrás. Y el cambio fue brutal. Yo prefiero q se desgaste las gomas un poco desigual, a que el coche se desajuste por exceso de presión.. saludos
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
En mi caso mi yaris cross me lo entregaron con una precisión de 2,7 tanta delante como atrás. Me pareció mucho y es más el coche se notaba algo raro. Pero claro como es nuevo, no lo conocía. Pero vi lo q recomendaba la marca y lo puse tal cual 2,2 al frente 2.0 atrás. Y el cambio fue brutal. Yo prefiero q se desgaste las gomas un poco desigual, a que el coche se desajuste por exceso de presión.. saludos
Ten cuidado yo he trabajado mucho en talleres cambiando ruedas. El tener la presión baja no solo desgasta más las ruedas por la parte de fuera , sino que la distancia de frenado también es mayor. Aparte del consumo que también es mayor .
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Ten cuidado yo he trabajado mucho en talleres cambiando ruedas. El tener la presión baja no solo desgasta más las ruedas por la parte de fuera , sino que la distancia de frenado también es mayor. Aparte del consumo que también es mayor .
Yo las tengo como dice el fabricante,(sin carga) llanta 17",2,2 delante y 2 detrás....cuando se calientan suben 1bar por rueda....2,3d-2,1detr. Y va de maravilla...
 

Raul Rodrígu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross 2023
Ten cuidado yo he trabajado mucho en talleres cambiando ruedas. El tener la presión baja no solo desgasta más las ruedas por la parte de fuera , sino que la distancia de frenado también es mayor. Aparte del consumo que también es mayor .
Te entiendo y créeme q respecto lo q comentas. Pero yo siempre pondré lo q dice el fabricante. Ya q ellos hicieron pruebas tanto en distintas condiciones de frenado como en situaciones de carga diferentes. Y prisiones altas también causa desgaste desigual en la rodadura de la goma. De antemano muchas gracias por orientarme según tu experiencia...
 

Joven 72

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style plus
A mí me vinieron de fábrica con 2,4 en todas y así lo mantengo. Efectivamente en la pegatina pone eso que decís, no sé qué hacer.
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Esto es un tema fácil de saber. Yo durante 15 años he puesto las presiones de este tipo de coches a 2,4 bares, y desgastan muy bien las ruedas. He cambiado muchísima ruedas de coches, tractores, camiones, cosechadoras etc. y siempre he observado el desgaste que hacen al cabo del tiempo y los años.
Sé que el fabricante pone una presión que no sé exactamente en qué se basa ( tipo de carretera, clima, peso del vehículo con los ocupantes, tipo de ruedas, marca etc. ). Pero como ya he dicho esto es fácil de saber.
Si con el tiempo vas comprobando que la rueda la desgasta más por la parte del centro, es que la rueda va demasiado inflada. Si por el contrario ves que la rueda se va desgastando más por la derecha y por la izquierda es que esta depresión baja. Esto es fácil de ver y calcular con los chivatos que tiene cualquier rueda cada pocos centímetros. Por supuesto esto no sucede de un día para otro, sino a lo largo de semanas o meses depende de los
kilómetros que haga cada uno. También a esto hay que añadir que es la rotondas depende a qué velocidad las cojas porque desgastará más por la derecha ( viéndolo desde dentro del coche ) Y sobre todo la rueda derecha .
Las ruedas traseras suelen desgastar bastante menos, incluso a veces se cristalizan y se quedan duras sin que apenas se note su desgaste. Pero esto también es malo ya que frenarán peor .
Un dato curioso, yo en todo ese tiempo solo vi dos cosas que afectaban a la ruedas. El fuego y el aceite. El fuego es evidente lo que hace, y el aceite si tienes en el suelo del garaje etc. manchas de aceite ( que seguramente no es nuestro caso ), pues eso las reblandece. Es decir, que si pongamos el caso, exagerando, a una rueda la estuviese cayendo gotas de aceite constantemente esa parte de la goma se quedaría muy blanda con el consiguiente peligro.
Resumiendo que me enrollo mucho. Cada cual que le ponga la presión que quiera a su coche por supuesto, pero conviene vigilar como va desgastando la rueda al cabo de los meses, para quitar o añadir más presión y así saber qué presión es la mejor para ponerle de forma habitual.
Otro dato importante aunque no tenga mucho que ver con esto, es la fecha de las ruedas. Recordar que en toda la ruedas viene escrito DOT y luego cuatro números que indican la semana y el año en que han salido de fábrica .
Lo digo porque hay talleres que te venden ruedas que ya llevan un par de años allí, y las ruedas como todo tiene una fecha de caducidad .
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Esto es un tema fácil de saber. Yo durante 15 años he puesto las presiones de este tipo de coches a 2,4 bares, y desgastan muy bien las ruedas. He cambiado muchísima ruedas de coches, tractores, camiones, cosechadoras etc. y siempre he observado el desgaste que hacen al cabo del tiempo y los años.
Sé que el fabricante pone una presión que no sé exactamente en qué se basa ( tipo de carretera, clima, peso del vehículo con los ocupantes, tipo de ruedas, marca etc. ). Pero como ya he dicho esto es fácil de saber.
Si con el tiempo vas comprobando que la rueda la desgasta más por la parte del centro, es que la rueda va demasiado inflada. Si por el contrario ves que la rueda se va desgastando más por la derecha y por la izquierda es que esta depresión baja. Esto es fácil de ver y calcular con los chivatos que tiene cualquier rueda cada pocos centímetros. Por supuesto esto no sucede de un día para otro, sino a lo largo de semanas o meses depende de los
kilómetros que haga cada uno. También a esto hay que añadir que es la rotondas depende a qué velocidad las cojas porque desgastará más por la derecha ( viéndolo desde dentro del coche ) Y sobre todo la rueda derecha .
Las ruedas traseras suelen desgastar bastante menos, incluso a veces se cristalizan y se quedan duras sin que apenas se note su desgaste. Pero esto también es malo ya que frenarán peor .
Un dato curioso, yo en todo ese tiempo solo vi dos cosas que afectaban a la ruedas. El fuego y el aceite. El fuego es evidente lo que hace, y el aceite si tienes en el suelo del garaje etc. manchas de aceite ( que seguramente no es nuestro caso ), pues eso las reblandece. Es decir, que si pongamos el caso, exagerando, a una rueda la estuviese cayendo gotas de aceite constantemente esa parte de la goma se quedaría muy blanda con el consiguiente peligro.
Resumiendo que me enrollo mucho. Cada cual que le ponga la presión que quiera a su coche por supuesto, pero conviene vigilar como va desgastando la rueda al cabo de los meses, para quitar o añadir más presión y así saber qué presión es la mejor para ponerle de forma habitual.
Otro dato importante aunque no tenga mucho que ver con esto, es la fecha de las ruedas. Recordar que en toda la ruedas viene escrito DOT y luego cuatro números que indican la semana y el año en que han salido de fábrica .
Lo digo porque hay talleres que te venden ruedas que ya llevan un par de años allí, y las ruedas como todo tiene una fecha de caducidad .
Y que presión recomiendas poner?. Te pregunto para el yaris cross style plus (son de 18’)
 
Arriba