Esto es un tema fácil de saber. Yo durante 15 años he puesto las presiones de este tipo de coches a 2,4 bares, y desgastan muy bien las ruedas. He cambiado muchísima ruedas de coches, tractores, camiones, cosechadoras etc. y siempre he observado el desgaste que hacen al cabo del tiempo y los años.
Sé que el fabricante pone una presión que no sé exactamente en qué se basa ( tipo de carretera, clima, peso del vehículo con los ocupantes, tipo de ruedas, marca etc. ). Pero como ya he dicho esto es fácil de saber.
Si con el tiempo vas comprobando que la rueda la desgasta más por la parte del centro, es que la rueda va demasiado inflada. Si por el contrario ves que la rueda se va desgastando más por la derecha y por la izquierda es que esta depresión baja. Esto es fácil de ver y calcular con los chivatos que tiene cualquier rueda cada pocos centímetros. Por supuesto esto no sucede de un día para otro, sino a lo largo de semanas o meses depende de los
kilómetros que haga cada uno. También a esto hay que añadir que es la rotondas depende a qué velocidad las cojas porque desgastará más por la derecha ( viéndolo desde dentro del coche ) Y sobre todo la rueda derecha .
Las ruedas traseras suelen desgastar bastante menos, incluso a veces se cristalizan y se quedan duras sin que apenas se note su desgaste. Pero esto también es malo ya que frenarán peor .
Un dato curioso, yo en todo ese tiempo solo vi dos cosas que afectaban a la ruedas. El fuego y el aceite. El fuego es evidente lo que hace, y el aceite si tienes en el suelo del garaje etc. manchas de aceite ( que seguramente no es nuestro caso ), pues eso las reblandece. Es decir, que si pongamos el caso, exagerando, a una rueda la estuviese cayendo gotas de aceite constantemente esa parte de la goma se quedaría muy blanda con el consiguiente peligro.
Resumiendo que me enrollo mucho. Cada cual que le ponga la presión que quiera a su coche por supuesto, pero conviene vigilar como va desgastando la rueda al cabo de los meses, para quitar o añadir más presión y así saber qué presión es la mejor para ponerle de forma habitual.
Otro dato importante aunque no tenga mucho que ver con esto, es la fecha de las ruedas. Recordar que en toda la ruedas viene escrito DOT y luego cuatro números que indican la semana y el año en que han salido de fábrica .
Lo digo porque hay talleres que te venden ruedas que ya llevan un par de años allí, y las ruedas como todo tiene una fecha de caducidad .