Precios: Web VS Concesionario Toyota Yaris Cross

PABLO

Forero Activo
Vehículo/s
YARIS CROSS
a Mi mi comercial me dijo cuando hice el contrato en diciembre que lo cojiera el contrato y firmemos ambas partes para que en el año 2022 si hubiera una subida con el contrato ya está
pero me comenta cómo es un plus y no ha entrado en fábrica de hay la subida pero eso no está en contrato ya está en manos de abogados
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
C-HR 200H '24, YC Act.Tec Conf '22, CHR '19
Pues Yaris Cross Active Tech + pack confort encargado el pasado sábado. Al final, al escoger el color blanco en vez del Bronce Oliva el precio final han sido 24.262 euros con pago al contado y los 4 mantenimientos. Creo que es un buen precio si lo comparo con los otros concesionarios que me facilitaron precio. Por si os puede servir de ayuda, os paso toda la relación de precios que recopilamos:
1. Concesionario de la provincia de Barcelona ---> 26.000 €
2. Concesionario de Barcelona ciudad ---> 24.262 €
3. A través de www.coches.com ---> 25.760 €
4. Concesionario de la provincia de Madrid ---> 25.660 €
5. Carnovo, concesionario de Valencia ---> 24.938 € (sin el mantenimiento de 4 años - 687 € más)
6. Carwow, mismo concesionario que el "1" ---> 24.882 € (sin el mantenimiento)
7. Carwow, concesionario de la provincia de Barcelona ---> 25.512 €
8. Carnovo, mismo concesionario que donde lo hemos comprado ---> 25.100 €
9. A través de www.autocasion.com ---> 27.500 €

Si alguien necesita más info, encantado.

Saludos.
Hola Jorge,

Gran trabajo tu resumen, gracias!!!

En el precio de 24.262 euros por el Yaris Cross Active Tech + pack confort están ya incluidos los 687€ de las 4 revisiones o van aparte?

Me acaban de ofrecer el mismos precio (sin las 4 revisiones) en Sevilla. Y me lo traen gratis a Málaga...

Aquí en Málaga me piden 24.850€, también en bronce oliva.

Gracias, Saludos cordiales
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Hola Jorge,

Gran trabajo tu resumen, gracias!!!

En el precio de 24.262 euros por el Yaris Cross Active Tech + pack confort están ya incluidos los 687€ de las 4 revisiones o van aparte?

Me acaban de ofrecer el mismos precio (sin las 4 revisiones) en Sevilla. Y me lo traen gratis a Málaga...

Aquí en Málaga me piden 24.850€, también en bronce oliva.

Gracias, Saludos cordiales
Buenos días @Torero2000

Muchas gracias. Sí, en el precio de 24.262€ están incluidos los 4 mantenimientos por eso escogimos esta opción sin pensarlo mucho, más teniendo en cuenta que es con pago al contado. Era con diferencia la que nos hacia mejores condiciones. En tu caso, si con la subida de precios has conseguido ese precio aunque sea sin los mantenimientos personalmente creo que es una buenísima opción, aunque igual puedes apretarles un poco más, pero...
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
C-HR 200H '24, YC Act.Tec Conf '22, CHR '19
Buenos días @Torero2000

Muchas gracias. Sí, en el precio de 24.262€ están incluidos los 4 mantenimientos por eso escogimos esta opción sin pensarlo mucho, más teniendo en cuenta que es con pago al contado. Era con diferencia la que nos hacia mejores condiciones. En tu caso, si con la subida de precios has conseguido ese precio aunque sea sin los mantenimientos personalmente creo que es una buenísima opción, aunque igual puedes apretarles un poco más, pero...
Muchas gracias,
lo intentaré, estoy presionando que me pongan los cristales traseros tintados que cobran normalmente 170€ con homologación (sólo el Style y los 4wd lo llevan de serie parece) ...
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Buenas tardes,

Por si puede serviros de ayuda, adjunto noticia que me ha llegado hoy sobre el precio medio de los diferentes segmentos, así como un análisis de precios por marcas.


En el caso del segmento B hay un ligero descenso del precio medio (de 24.891€ a 24.499€) y en el caso concreto de Toyota, el precio medio pasa de 31.456€ en marzo a 32.023€ en abril, siendo el valor máximo en lo que va de año. Igual tiene que ver en este aspecto el hecho de que Toyota ha aumentado un 10,5% sus matriculaciones en lo que va de año con respecto a 2021, por lo que parece que su apuesta por los híbridos puros es acertada y que "no le está afectando gravemente la crisis de suministros". Otra justificación en el aumento del precio medio es los excelentes números en las ventas del CHR, RAV4 o Yaris Cross.
 
Última edición:

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
C-HR 200H '24, YC Act.Tec Conf '22, CHR '19
Finalmente lo he pedido el 19.04. en mi concesionario de Málaga. El Yaris Cross Active Tech + pack confort al contado en pintura metalizada bronce oliva (gratis), incluido cristales tintados traseros (normalmente cuesta 200 € extra), transporte y matriculación 24.392€.

En Sevilla eran 24.396€ y también me lo traían gratis a Málaga.

En Salamanca 24.300 € + 200 € transporte y el más económico fue Kobe en Mahadahonda (Madrid) por 24.236 € pero también más transporte por lo que me quedé con el de Málaga para ahorrar tiempos de desplazamiento...

Ninguno me mantuvo las ofertas que me hicieron previamente entre el día 4 y 10 de abril, todos subieron los precios entre 150 y hasta 250€, y otros que aquí ni he nombrado pedían hasta 400 € más.

Espero que os sirva el pequeño análisis. Como pequeña anécdota, los famosos portales para coches nuevos como Carnow, Carnovo o coches.com eran aparte de los configuradores de los concesionarios LOS MÁS CAROS !!! y sólo me han servido para contactar directamente con algunos concesionarios más económicos y negociar condiciones. También me guié por las mejores ofertas en coches.net y autoscout24 aunque cuidado, muchos intentan de confundirnos con precios condicionados a financiación, achatarramiento de coches viejos o entrega de vehículos usados... Es una jungla...

Suerte a todos y luego a disfrutar cuando por fin nos llegue a los 6, 8 o 10 meses... Quién sabe
 
Última edición:

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Finalmente lo he pedido el 19.04. en mi concesionario de Málaga. El Yaris Cross Active Tech + pack confort al contado en pintura metalizada bronce oliva (gratis), incluido cristales tintados traseros (normalmente cuesta 200 € extra), transporte y matriculación 24.392€.

En Sevilla eran 24.396€ y también me lo traían gratis a Málaga.

En Salamanca 23.300 € + 200 € transporte y el más económico fue Kobe en Mahadahonda (Madrid) por 24.236 € pero también más transporte por lo que me quedé con el de Málaga para ahorrar tiempos de desplazamiento...

Ninguno me mantuvo las ofertas que me hicieron previamente entre el día 4 y 10 de abril, todos subieron los precios entre 150 y hasta 250€, y otros que aquí ni he nombrado pedían hasta 400 € más.

Espero que os sirva el pequeño análisis. Como pequeña anécdota, los famosos portales para coches nuevos como Carnow, Carnovo o coches.com eran aparte de los configuradores de los concesionarios LOS MÁS CAROS !!! y sólo me han servido para contactar directamente con algunos concesionarios más económicos y negociar condiciones. También me guié por las mejores ofertas en coches.net y autoscout24 aunque cuidado, muchos intentan de confundirnos con precios condicionados a financiación, achatarramiento de coches viejos o entrega de vehículos usados... Es una jungla...

Suerte a todos y luego a disfrutar cuando por fin nos llegue a los 6, 8 o 10 meses... Quién sabe
Hola @Torero2000 Enhorabuena por la compra y por el precio! ¿Te han dado fecha aproximada de entrega? En su momento me dijeron que la entrega tenía fecha prevista para julio, mientras que cuando lo compré en enero me dijeron que para junio... esto va de mal en peor. Ahora el comercial empezará con el tema de los chips, la guerra de Ucrania, el meteorito, etc...
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
C-HR 200H '24, YC Act.Tec Conf '22, CHR '19
Hola @Torero2000 Enhorabuena por la compra y por el precio! ¿Te han dado fecha aproximada de entrega? En su momento me dijeron que la entrega tenía fecha prevista para julio, mientras que cuando lo compré en enero me dijeron que para junio... esto va de mal en peor. Ahora el comercial empezará con el tema de los chips, la guerra de Ucrania, el meteorito, etc...
Gracias Jorge, efectivamente, sólo me han dicho de 6 a 8 meses... Les he exigido que si me llegara en diciembre exijo que se matriculé en enero 2023.
 

Jose M Uceda

Forero Novato
Finalmente lo he pedido el 19.04. en mi concesionario de Málaga. El Yaris Cross Active Tech + pack confort al contado en pintura metalizada bronce oliva (gratis), incluido cristales tintados traseros (normalmente cuesta 200 € extra), transporte y matriculación 24.392€.

En Sevilla eran 24.396€ y también me lo traían gratis a Málaga.

En Salamanca 23.300 € + 200 € transporte y el más económico fue Kobe en Mahadahonda (Madrid) por 24.236 € pero también más transporte por lo que me quedé con el de Málaga para ahorrar tiempos de desplazamiento...

Ninguno me mantuvo las ofertas que me hicieron previamente entre el día 4 y 10 de abril, todos subieron los precios entre 150 y hasta 250€, y otros que aquí ni he nombrado pedían hasta 400 € más.

Espero que os sirva el pequeño análisis. Como pequeña anécdota, los famosos portales para coches nuevos como Carnow, Carnovo o coches.com eran aparte de los configuradores de los concesionarios LOS MÁS CAROS !!! y sólo me han servido para contactar directamente con algunos concesionarios más económicos y negociar condiciones. También me guié por las mejores ofertas en coches.net y autoscout24 aunque cuidado, muchos intentan de confundirnos con precios condicionados a financiación, achatarramiento de coches viejos o entrega de vehículos usados... Es una jungla...

Suerte a todos y luego a disfrutar cuando por fin nos llegue a los 6, 8 o 10 meses... Quién sabe
Hola, me podrías decir qué concesionario de Sevilla te daba ese precio? Gracias.
 

JoseGP

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota CHR Advance Plus
Finalmente lo he pedido el 19.04. en mi concesionario de Málaga. El Yaris Cross Active Tech + pack confort al contado en pintura metalizada bronce oliva (gratis), incluido cristales tintados traseros (normalmente cuesta 200 € extra), transporte y matriculación 24.392€.

En Sevilla eran 24.396€ y también me lo traían gratis a Málaga.

En Salamanca 24.300 € + 200 € transporte y el más económico fue Kobe en Mahadahonda (Madrid) por 24.236 € pero también más transporte por lo que me quedé con el de Málaga para ahorrar tiempos de desplazamiento...

Ninguno me mantuvo las ofertas que me hicieron previamente entre el día 4 y 10 de abril, todos subieron los precios entre 150 y hasta 250€, y otros que aquí ni he nombrado pedían hasta 400 € más.

Espero que os sirva el pequeño análisis. Como pequeña anécdota, los famosos portales para coches nuevos como Carnow, Carnovo o coches.com eran aparte de los configuradores de los concesionarios LOS MÁS CAROS !!! y sólo me han servido para contactar directamente con algunos concesionarios más económicos y negociar condiciones. También me guié por las mejores ofertas en coches.net y autoscout24 aunque cuidado, muchos intentan de confundirnos con precios condicionados a financiación, achatarramiento de coches viejos o entrega de vehículos usados... Es una jungla...

Suerte a todos y luego a disfrutar cuando por fin nos llegue a los 6, 8 o 10 meses... Quién sabe
Hola Torero2000, tuviste que regatear mucho ??? En la web el precio al contado son casi 3000€ mas (en abril no se si costaba menos)

Saludos
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
C-HR 200H '24, YC Act.Tec Conf '22, CHR '19
Hola Torero2000, tuviste que regatear mucho ??? En la web el precio al contado son casi 3000€ mas (en abril no se si costaba menos)

Saludos
Sí, tuve que luchar mucho y mostrar presupuestos de otros. Cada vez se niegan más concesionarios de acerté un presupuesto por escrito porque saben que lo puedes utilizar para negociar con otro...

Los precios actuales no me estrañan, los precios oficiales han subido unos 2000 € para este modelo dicen, 1000 € es el margen de regateo, supongo ...
 

Atacayte

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Yaris Híbrido Hi-Cool Rojo Emoción
Hola. Estuve valorando si pagar al contado o a crédito, y definitivamente sale mucho mejor al contado. Si lo haces a crédito y cancelas, te cobran (según el vendedor) el descuento por comprarlo a crédito, más todos los gastos y comisiones.
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
C-HR 200H '24, YC Act.Tec Conf '22, CHR '19
... Y si sumas los intereses bestiales estás regalando miles de Euros... Es un abuso, quieren ganar 2 veces, 1º con el coche y 2º con la financiación... En otros países es justo al contrario, subvencionan los intereses para facilitar la compra. Pero como aquí nadie se queja pues nos toman el pelo!
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola. Estuve valorando si pagar al contado o a crédito, y definitivamente sale mucho mejor al contado. Si lo haces a crédito y cancelas, te cobran (según el vendedor) el descuento por comprarlo a crédito, más todos los gastos y comisiones.
Hola, cuando compras a credito con Toyota en el coste total del vehículo ya estan los gastos y comisiones, si cancelas que lo puedes hacer despues del pago de la primera mensualidad te penalizan 800 euros, que es un descuento por financiar, el coste total seria el precio de financiacion mas 800 euros mas el coste de la primera mensualidad.
Yo lo hice asi y me ahorre mas de 1500 euros con el precio que me daban al contado. Ademas si has contratado lo de los mantenimientos,etc, sigue siendo valido
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
C-HR 200H '24, YC Act.Tec Conf '22, CHR '19
Hola, cuando compras a credito con Toyota en el coste total del vehículo ya estan los gastos y comisiones, si cancelas que lo puedes hacer despues del pago de la primera mensualidad te penalizan 800 euros, que es un descuento por financiar, el coste total seria el precio de financiacion mas 800 euros mas el coste de la primera mensualidad.
Yo lo hice asi y me ahorre mas de 1500 euros con el precio que me daban al contado. Ademas si has contratado lo de los mantenimientos,etc, sigue siendo valido
Lo siento, esto es la cuenta de la lechera porque no has sumado todos los intereses al precio de compra... Quizás ahorras 1500€ en el precio de compra oficial pero pagas casi 4000 € en intereses...
O has negociado mal precio al contado!
Nadie te regala duros por pesetas...! Pura matemática!
 

MikelCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Lo siento, esto es la cuenta de la lechera porque no has sumado todos los intereses al precio de compra... Quizás ahorras 1500€ en el precio de compra oficial pero pagas casi 4000 € en intereses...
O has negociado mal precio al contado!
Nadie te regala duros por pesetas...! Pura matemática!
Efectivamente. Te puedo asegurar que con la financiación durante los 4 años solo pagas intereses y apenas amortizas capital.
Es muy fácil, mira la entrada que das, sumale la letra todos los meses durante 4 años y por último, la letra final ( en mi caso eran 15 mil y pico euros sino recuerdo mal). Verás la gracia por la que te sale el coche.
Yo financie porque no me quedaba más remedio para tener el coche en una semana, si no lo financiaba, no me lo vendían. No esperé ni un mes, a la semana de tenerlo, llamé a la financiera y cancelé el préstamo y tengo los 4 años de garantía y los mantenimientos. Tuve que devolver los 800€ de descuento por financiar y algo más de 100€ por cancelar la financiación ( en total, menos de 1000€), pero te puedo a seguramente que como bien dice aquí el compañero, ahorras más de 3000€.
Ahh, por si alguno todavía no lo sabe. Cuidado con el seguro de vida. No es obligatorio y si financias te lo intentarán meter. Son 400 y pico euros.
No le deis más vueltas. Con la financiación se paga siempre mucho más. Si puedes permitirtelo, paga al contado, y si no puedes, te sale mejor pedir el dinero en un banco o caja por los tipos de interés ( en la financiera de toyota está al 9 y pico).
Un saludo.
 

josepYaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Lo siento, esto es la cuenta de la lechera porque no has sumado todos los intereses al precio de compra... Quizás ahorras 1500€ en el precio de compra oficial pero pagas casi 4000 € en intereses...
O has negociado mal precio al contado!
Nadie te regala duros por pesetas...! Pura matemática!
Si cancelas tras un mes no pagas intereses (solo los pongamos 50-100 euros de la primera cuota).

Vamos que financiar y cancelar tras un mes sale por unos 1000 euros, ahora falta saber si el precio contado ofertado es mayor o menor a esos 1000 euros.
 
Arriba