Nuevo Yaris GR Sport

• Autor de tema Autor de tema vitz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El mio es Gris Ascari plus , aunque sin lugar a dudas pondré las 15 tiene que haber mucha diferencia en consumo y prestaciones.

Según dice en comentarios va con las ECOPIA EP150

Vamos no es algo que me invente , esta mas que probado "masa no suspendida"
Ganarás 0,1 segundos en el 0 a 100 y ahorrarás 0,1 litros a los 100 a cambio de de unas llantas más feas que pegar a un padre.

Ganarás 0,1 segundos en el 0 a 100 y ahorrarás 0,1 litros a los 100 a cambio de de unas llantas más feas que pegar a un padre.

Me gusta hablar con datos en la mano , el Gr Sport homologa 4,3 wltp y el Business edition (llanta 15) 3,9 wltp y no lo digo yo, lo dice Toyota en su web.

Unos post más atrás ya puse una captura de pantalla ya solo de 16 a 17 hay un empeoramiento de consumo y no es de 0,1 L

En el consumo hay esta mejora y además homologada , creo que no será muy difícil de entender que en prestaciones también la habrá, no crees ?
Intento que lo entiendas porque esto es sabido en coches desde siempre. Otra cosa , sin duda es la estética las de 15 oem más feas que las de 18, anduve mirando llantas de 15 para el Yaris y la verdad hay muy muy poco donde elegir y luego que sean bonitas y no se vayan de peso, al final me decanté por las de serie en 15 porque me salieron muy muy bien de precio con neumático puesto las 4

Me gusta hablar con datos en la mano , el Gr Sport homologa 4,3 wltp y el Business edition (llanta 15) 3,9 wltp y no lo digo yo, lo dice Toyota en su web.

Unos post más atrás ya puse una captura de pantalla ya solo de 16 a 17 hay un empeoramiento de consumo y no es de 0,1 L

En el consumo hay esta mejora y además homologada , creo que no será muy difícil de entender que en prestaciones también la habrá, no crees ?
Intento que lo entiendas porque esto es sabido en coches desde siempre. Otra cosa , sin duda es la estética las de 15 oem más feas que las de 18, anduve mirando llantas de 15 para el Yaris y la verdad hay muy muy poco donde elegir y luego que sean bonitas y no se vayan de peso, al final me decanté por las de serie en 15 porque me salieron muy muy bien de precio con neumático puesto las 4
En la parte de consumo estoy de acuerdo pero en la de prestaciones no. Ya hay vídeo de aceleración en el que se ve que el Gr Sport es igual o mejor.
En el resto de prestaciones no solo no ganan las de 15 sino que son peores ofreciendo peor frenada y agarre en curva y esto no lo digo yo, lo dice la física. Y creo que no es muy difícil entender el porqué, no lo crees?

Última edición:
En la parte de consumo estoy de acuerdo pero en la de prestaciones no. Ya hay vídeo de aceleración en el que se ve que el Gr Sport es igual o mejor.
En el resto de prestaciones no solo no ganan las de 15 sino que son peores ofreciendo peor frenada y agarre en curva y esto no lo digo yo, lo dice la física. Y creo que no es muy difícil entender el porqué, no lo crees?

En agarre en paso por curva sin duda en 18 mejor, en metros de frenada sin duda en 15 la distancia siempre será menor.

De verdad , amigo hay muchas web y videos que hablan sobre esto , aunque cueste entenderlo es así.

No quiero tener polémica.
Entiendo el tema de la masa no suspendida, pero me cuesta creer que una 18 con 215 mm de ancho, frene peor que una de 15 con 185 mm.
A parte de la calidad del neumático.... Que jugará casi seguro a favor de la 18, a no se que comparemos marca Premium el 15 y marca NISU en 18.
Luego esta del tema del acuaplaning y nieve que gana la estrecha.
Cada uno puede hacer lo que le parezca con su coche, pero poner en un GR sport menos de 17 como que no lo veo. Más que nada porque se ve que es el más deportivo de los híbridos y "canta" un poco la llanta pequeña.
Que no es lógica la llanta, de acuerdo.
Te lo dice que que le chafó un poco que el active tech pasase de 15 a 16. Pero claro el mio no tiene look deportivo.

Saludos

Yo creo, como ya dije en mi opinión, si escogemos un GRSport es por tener ese carácter y atractivo deportivo / rally... Para eso obviamente es siempre mejor la 18"

Eso junto con los ajustes de suspensión y chasis a parte del look le confiere un feeling de conducción más directo y deportivo.

Yo nunca le montaría unas ruedas de 15" a un modelo con inspiración deportiva, pero oye el coche es algo muy personal de cada uno, así que puedes personalizarlo como tú quieras jeje

No quiero tener polémica.
Entiendo el tema de la masa no suspendida, pero me cuesta creer que una 18 con 215 mm de ancho, frene peor que una de 15 con 185 mm.
A parte de la calidad del neumático.... Que jugará casi seguro a favor de la 18, a no se que comparemos marca Premium el 15 y marca NISU en 18.
Luego esta del tema del acuaplaning y nieve que gana la estrecha.
Cada uno puede hacer lo que le parezca con su coche, pero poner en un GR sport menos de 17 como que no lo veo. Más que nada porque se ve que es el más deportivo de los híbridos y "canta" un poco la llanta pequeña.
Que no es lógica la llanta, de acuerdo.
Te lo dice que que le chafó un poco que el active tech pasase de 15 a 16. Pero claro el mio no tiene look deportivo.

Saludos

Polémica ninguna contigo, ni con vanderpopel, ni nadie, no pretendo crearla, solo hablar de coches (me encantan) y en particular pues de este modelo que supuestamente tendré en Agosto.

De la misma manera que con llanta 15 el coche acelera mas porque la masa suspendida es menor que con 18 lo mismo sucede al contrario en distancia de frenada pero ojo sin derrapar (que me corrigan si me equivoco) porque derrapando con la de 18 si frena antes , mayor anchura , no se pierde fuerza de frenada por el neumático al tener menos perfil. En el caso anterior de frenada sin derrapar la de 15 frena antes por la masa suspendida , es como imaginarse un eje con una masa en forma de rueda que pese 1kg y otra con el mismo volumen sea de 0,5kg ahora intenta con las manos parar ambas masas , esta claro que será mas facil frenar la de 0,5kg y este es problema de lo que estamos hablando que una llanta de 15 con neumático por regla general siempre pesara menos que un de 18 con neumático , aunque puede haber casos una mala llanta de 15 y una forjada de 18 o ya de carbono por irnos a extremos.

En mi opinion en el GR Sport una buena llanta en 16 ligera y tipo multiradio como la de 18 sería perfecta, 17 me sigue pareciendo mucha llanta para la potencia del yaris y en 18 de serie es muy chula la llanta pero "cantea" mucho los discos de frenos que es solo postureo y estética.

A mi también me gustan los coches. De echo el Yaris gr sport me gusta mucho.
Pero la lógica me ha hecho decidirme por el más básico. Duerme en la calle y hará 30.000 al año.

Pero la lógica me ha hecho decidirme por el más básico. Duerme en la calle y hará 30.000 al año.

Yo daré un cambio total , vengo de un Megane R26 un poco preparado para tandas que se lo quedará mi hermano para dejar como coche diario el Yaris eso sí, compre un e36 328i el año pasado que lo iré dejando a mi gusto para tandas y el Yaris para todo lo demás que no sea ir a la guerra jejeje

El mio por suerte duerme en garaje pero 40.000 km al año le caerán

Muy buenas, esta mañana me llamó el comercial que tenia el coche en el concesionario, y nada fuimos a verlo... Os lo presento!!!

Adjuntos

• IMG_20220608_185411.jpg
    IMG_20220608_185411.jpg
    103,4 KB · Visitas: 85
  • IMG_20220608_185426.jpg
    IMG_20220608_185426.jpg
    105,6 KB · Visitas: 88
  • IMG_20220608_185440.jpg
    IMG_20220608_185440.jpg
    79,7 KB · Visitas: 90
  • IMG_20220608_185518.jpg
    IMG_20220608_185518.jpg