Nueva duda

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Buenas,

He podido observar que en el canal oficial de Toyota España en YouTube han colgado recientemente un vídeo que da instrucciones de cómo conectar la cuenta MyT con el sistema multimedia del coche.

El caso es que he intentado realizar los pasos que indica el vídeo (por si en su momento o el concesionario o yo mismo no lo hicimos) y el primer inconveniente es que en en YC Active Tech con pack confort, aunque viene equipado con esa pantalla (y sistema - Touch Go) no aparece por ningún lugar dentro del botón Setup la opción de "Online". Sí que aparece la de Wifi, pero la siguiente es directamente la de MirrorLink. ¿Alguien más se ha encontrado con ello? ¿Alguno sabe si hay que realizar algún paso previo o es que el coche con ese acabado no lo permite?

Muchas gracias.

P.D.: os dejo el enlace del vídeo en cuestión
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
En mi caso con un yaris cross híbrido lo que hice fue primero emparejarlo por bluetooth y luego a través de la aplicación de mi toyota servicios del coche escaneas el vídeo y con conexión de datos te conecta y ahí te aparece tanto tu llave como tu SMARTPHONE una vez lo seleccionas el perfil aparece registrado al nombre que tengas en tu smartphone y así dejar de aparecer como invitado
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
En mi caso con un yaris cross híbrido lo que hice fue primero emparejarlo por bluetooth y luego a través de la aplicación de mi toyota servicios del coche escaneas el vídeo y con conexión de datos te conecta y ahí te aparece tanto tu llave como tu SMARTPHONE una vez lo seleccionas el perfil aparece registrado al nombre que tengas en tu smartphone y así dejar de aparecer como invitado
Gracias @Burnout Perdona por mi ignorancia y mi torpeza, pero no lo entiendo. Desde mi punto de vista, el coche ya lo tengo conectado con el móvil a través de Bluetooth, ya que por ejemplo, me aparece la lista de contactos de mi agenda del teléfono. Lo que no acabo de pillar es lo de escanear un vídeo a través de MyT. Además, deduzco de que cuando hablas de los servicios del coche te refieres a "¿Centro de Servicios Conectados / Activados / Servicios Conectados?". Si es así, en la actualidad me aparece lo siguiente:
Toyota.png
 

jusnjog

Forero Novato
Vehículo/s
YARIS CROSS
Esa conexion se hace si llevas navegacion de toyota. El active tech no la lleva
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Supongo que tenemos en cuenta que hay dos sistemas de infoentretenimiento. El Touch Go, que llevan los modelos como los Active (es el sistema antiguo) y el Toyota Smart Connect, que llevan los Style, el Plus, el Premiere y El Adventure (es el sistema de infoentretenimiento moderno, aunque es un “churro” en muchos aspectos). El video que ha puesto @JorgePerico, hace referencia al Touch GO y no tiene nada que ver con el que tiene el amigo @Burnout o yo mismo que es el otro “moderno” TSM y se configura muy sencillo (emparejamiento). Es fácil porque se Desempareja con facilidad también (por eso es un “churro” entre otras cosas).

Los dos sistemas de infoentretenimiento son ENORMEMENTE DIFERENTES, no se parecen en absoluto en nada de nada, son como usar vehículos diferentes.

El fabricante debería haber ofrecido solo un sistema, para no crear confusión, pero claro, el sistema antiguo tiene ventajas como la visón 360 y aparcamiento automático y eso es imposible en el sistema moderno TMC que no lo soporta.

Vamos todo un despropósito. Salu2 a todos/as.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Un caso son los servicios conectados para eso tienes una cuenta email en la que te puedes loguear tanto desde la aplicación como desde la página web desde un navegador y un puesto de escritorio

Ahora bien en el coche puedes entrar como perfil de invitado o bien con el usuario de tu SMARTPHONE

Al coche desde el smartphone te puedes conectar de dos maneras o bien como perfil de invitado o bien con tu perfil definido en tu smartphone

Que te conectes al coche con el bluetooth no quiere decir que estés conectado a los servicios M&T de My Toyota...
Si, tienes cuenta y si tienes conexión Bluetooth pero esas dos no están interconectadas con el smartphone y el Toyota

Al registrar tu smartphone al Bluetooth del Toyota es un paso
Desde mis servicios del Toyota abres un bidi con la cámara del smartphone emparejas el Bluetooth con la cuenta
Y de este modo comprobarás que tu perfil ya no es invitado sino que es tu perfil de tu usuario de smartphone que está conectado tanto al bluetooth del móvil y el coche como a la cuenta de mi toyota
 
Arriba