Bueno, pues el viernes tuve ocasión de probar el coche. Apenas fueron unos minutos y solo callejeando por el polígono, me hubiera gustado salir un poco a carretera, aunque fuera convencional, pero, en fin, al menos he podido catarlo un poquito.
De entrada, solo al sentarme, noté que era más cómodo que el mío, esos asientos son una maravilla. El que probé era el 4x4 que no lleva HUD y anda que no lo eché de menos, ya no encontraba ni el velocímetro, jajaja. En fin, pegué una vueltecilla con mucha prudencia y me dio la sensación de que iba muy bien, muy suave. Eso sí, es verdad que parece ruidoso aunque supongo que eso es según con qué se compare. Habrá gente que haya tenido antes un coche que haga más ruido y este le parecerá silencioso. Claro, mi único coche ha sido el Kona y siempre me ha dado la sensación de que está muy bien insonorizado. Así que ya no sé si el Yaris Cross es ruidoso o es que el mío era muy silencioso. Pero, vaya, no creo que sea algo que no se pueda solucionar poniendo música. Lo comento como una apreciación, pero no como algo que me eche para atrás del coche.
Otra cosa que no sorprendió fue lo que molestan los reposacabezas traseros, restan mucha visibilidad. De hecho, si finalmente me hago con un YC, creo que miraré a ver si se pueden quitar y poner, a fin de cuentas no suelo llevar a gente detrás.
Quitando esas dos cosas, las sensaciones fueron muy buenas. El coche me gusta mucho y me sentí cómoda al volante. He decidido que ni siquiera voy a probar el Captur, creo que este es mi coche. Como será un renting, tendré tres o cuatro años para disfrutar o decepcionarme y estoy convencida de que será lo primero.
Ahora viene el segundo capítulo de la gran duda: el color. Me tira mucho el rojo, pero me faltaría verlo a la luz del día porque allí en la exposición daba la sensación de ser un rojo un poco oscuro y apagado. El comercial me dijo que es mucho más bonito de lo que allí parecía, que cuando le da el sol es precioso. El segundo color candidato es el blanco perlado, ese sí lo pude ver bien porque era el del coche de prueba. Es muy bonito y elegante, pero a mí nunca me han gustado los coches blancos y aunque ese blanco no lo es del todo... Creo que arriesgaré con el rojo emoción.
Hablando de emoción, lo del plazo de entrega sí que parece ser toda una peli de suspense, ¿no?

Volví a preguntarle al vendedor y me aseguró que sería entre cuatro y seis meses, que me daría tiempo de sobra. Tengo la opción de creérmelo y cruzar los dedos, o tomármelo con filosofía y ya llegará.
En fin, la decisión está prácticamente tomada, ahora solo falta que vayan bien los trámites. Con un poco de suerte, me convertiré en Toyotista en unos meses o en el 2024

Gracias a todos.