La gran duda

esteruka

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Es mi caso, también venía de un Citroen C4 diesel con 90 cv. y te puedo asegurar después de casi 8 meses de uso del Yaris Cross, que le pasa la mano por la cara... He probado "acelerones" en entradas a rotondas, en incorporaciones a autopistas, en algún adelantamiento... y te aseguro que tiene más potencia y salida que el diesel (y eso que siempre lo llevo en el modo normal).
Gracias!! Estoy deseando tenerlo, lástima que es un Style Plus y parece que están tardando lo suyo... Habrá que tener paciencia 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️😉
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Gracias!! Estoy deseando tenerlo, lástima que es un Style Plus y parece que están tardando lo suyo... Habrá que tener paciencia 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️😉
Pues sí. El inconveniente en tu caso es que necesitas el HUD, ya que nuestro acabado es el Active Tech con pack confort y te aseguro que lleva bastante más equipamiento que el Style Plus. La diferencia a favor del Style Plus es el techo acristalado, el HUD, el climatizador bizona y el nuevo sistema de infoentretenimiento, mientras que la diferencia a favor del Active Tech es el ángulo muerto, la cámara trasera con guías dinámicas, el sistema automático de aparcamiento, menor consumo (aprox. 0,5 l/100 km) y la cámara de visión 360º.
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Pues sí. El inconveniente en tu caso es que necesitas el HUD, ya que nuestro acabado es el Active Tech con pack confort y te aseguro que lleva bastante más equipamiento que el Style Plus. La diferencia a favor del Style Plus es el techo acristalado, el HUD, el climatizador bizona y el nuevo sistema de infoentretenimiento, mientras que la diferencia a favor del Active Tech es el ángulo muerto, la cámara trasera con guías dinámicas, el sistema automático de aparcamiento, menor consumo (aprox. 0,5 l/100 km) y la cámara de visión 360º.
El style plus tiene ángulo muerto y asientos calefactables
 

esteruka

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pues sí. El inconveniente en tu caso es que necesitas el HUD, ya que nuestro acabado es el Active Tech con pack confort y te aseguro que lleva bastante más equipamiento que el Style Plus. La diferencia a favor del Style Plus es el techo acristalado, el HUD, el climatizador bizona y el nuevo sistema de infoentretenimiento, mientras que la diferencia a favor del Active Tech es el ángulo muerto, la cámara trasera con guías dinámicas, el sistema automático de aparcamiento, menor consumo (aprox. 0,5 l/100 km) y la cámara de visión 360º.
No me es imprescindible el HUD, de hecho tengo un Ford Fusion de 2008 que lo único digital que tiene es el reloj de la radio 😅😅 yo lo que quería era el techo acristalado 😊😊
 

paco

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën Xsara picasso
Me va dar pena "dejar" de conducir, ya que es una actividad que me gusta 😅😅 pero por otro lado estoy deseando tener mi YCSP y que me lleve y me traiga a todas partes como una reina 😁😁😁
No es broma, cuando lo tengas me lo dices.
Yo he ido por autopista sin pies y sin manos,(no hay que hacerlo) va solo ,reduce solo, frena solo ,sigue las rayas solo y cuando sueltas el volante a los pocos segundos te dice que lo cojas .
Si vas por el pueblo y el coche de delante frena de golpe te dice que frenes y si no frenas frena el.
Si pasa un peatón por un paso cebra y no lo ves frena el.
Te cambia largas cortas solo
si llueve se limpia solo ,etc,etc.
 
Última edición:

DCSixtyTwo

Forero Activo
Qué gran post 🥰

Al final por mucho que te podamos decir en un sentido o en el otro hay poco como el feeling de uno mismo. Tanto TYC como Captur son quizás las mejores alternativas dentro de su segmento, pero te animo que te acerques a ambos concesionarios y probar ambos coches. Eso sí, ten en cuenta que el Captur va a ser renovado en breve y que el modelo actual se quedará obsoleto!
 

esteruka

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
No es broma, cuando lo tengas me lo dices.
Yo he ido por autopista sin pies y sin manos,(no hay que hacerlo) va solo ,reduce solo, frena solo ,sigue las rayas solo y cuando sueltas el volante a los pocos segundos te dice que lo cojas .
Si vas por el pueblo y el coche de delante frena de golpe te dice que frenes y si no frenas frena el.
Si pasa un peatón por un paso cebra y no lo ves frena el.
Te cambia largas cortas solo
si llueve se limpia solo ,etc,etc.
Que maravilla!! 😁😁 Aún así creo que echaré de menos cambiar de marchas 😅😅😅 pero si, seguro que me acomodo rápido 😊 ya en la prueba iba como una reina😂😂
 

xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus, alias la Chari
Bueno, pues el viernes tuve ocasión de probar el coche. Apenas fueron unos minutos y solo callejeando por el polígono, me hubiera gustado salir un poco a carretera, aunque fuera convencional, pero, en fin, al menos he podido catarlo un poquito.
De entrada, solo al sentarme, noté que era más cómodo que el mío, esos asientos son una maravilla. El que probé era el 4x4 que no lleva HUD y anda que no lo eché de menos, ya no encontraba ni el velocímetro, jajaja. En fin, pegué una vueltecilla con mucha prudencia y me dio la sensación de que iba muy bien, muy suave. Eso sí, es verdad que parece ruidoso aunque supongo que eso es según con qué se compare. Habrá gente que haya tenido antes un coche que haga más ruido y este le parecerá silencioso. Claro, mi único coche ha sido el Kona y siempre me ha dado la sensación de que está muy bien insonorizado. Así que ya no sé si el Yaris Cross es ruidoso o es que el mío era muy silencioso. Pero, vaya, no creo que sea algo que no se pueda solucionar poniendo música. Lo comento como una apreciación, pero no como algo que me eche para atrás del coche.
Otra cosa que no sorprendió fue lo que molestan los reposacabezas traseros, restan mucha visibilidad. De hecho, si finalmente me hago con un YC, creo que miraré a ver si se pueden quitar y poner, a fin de cuentas no suelo llevar a gente detrás.
Quitando esas dos cosas, las sensaciones fueron muy buenas. El coche me gusta mucho y me sentí cómoda al volante. He decidido que ni siquiera voy a probar el Captur, creo que este es mi coche. Como será un renting, tendré tres o cuatro años para disfrutar o decepcionarme y estoy convencida de que será lo primero.
Ahora viene el segundo capítulo de la gran duda: el color. Me tira mucho el rojo, pero me faltaría verlo a la luz del día porque allí en la exposición daba la sensación de ser un rojo un poco oscuro y apagado. El comercial me dijo que es mucho más bonito de lo que allí parecía, que cuando le da el sol es precioso. El segundo color candidato es el blanco perlado, ese sí lo pude ver bien porque era el del coche de prueba. Es muy bonito y elegante, pero a mí nunca me han gustado los coches blancos y aunque ese blanco no lo es del todo... Creo que arriesgaré con el rojo emoción.
Hablando de emoción, lo del plazo de entrega sí que parece ser toda una peli de suspense, ¿no? 😁 Volví a preguntarle al vendedor y me aseguró que sería entre cuatro y seis meses, que me daría tiempo de sobra. Tengo la opción de creérmelo y cruzar los dedos, o tomármelo con filosofía y ya llegará.
En fin, la decisión está prácticamente tomada, ahora solo falta que vayan bien los trámites. Con un poco de suerte, me convertiré en Toyotista en unos meses o en el 2024 😅
Gracias a todos.
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Pues me alegro mucho que la balanza se haya inclinado hacía el Cross, ya lo decía yo desde el principio, ya estabas convencida!😃
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Me alegro mucho! Es que el coche enamora. Yo dudaba también entre el rojo, blanco perlado y Ámbar. Al final decidió mi chica, Ámbar, que es más atrevida que yo. A dia de hoy aún no lo tengo muy claro… porque el negro de toda la vida también me gusta, jaja. Pero bueno, ya está hecho… Y no he visto ninguno aún al natural!! Me da un poquito de miedo…
 

xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus, alias la Chari
Pues ya está. En el horno un Style Plus rojo emoción para mí :giggle: Si no me han tomado el pelo, estará en 4-6 meses. Ahora solo queda cruzar los dedos para no tardar más de eso en disfrutarlo.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 

juan2

Forero Habitual
Pues ya está. En el horno un Style Plus rojo emoción para mí :giggle: Si no me han tomado el pelo, estará en 4-6 meses. Ahora solo queda cruzar los dedos para no tardar más de eso en disfrutarlo.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
A ver si hay suerte y entregan. Yo de diciembre (YC SP gris ágata) me dijeron para septiembre.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
El Captur es un caso aparte. En interior y la solución de los asientos traseros me parece muy acertado pero pongo en duda la calidad de acabados a largo plazo (como todos los franceses) y vengo de un largo historial de coches franceses, de hecho la joya de mi garaje es francés con cerca de 50 años a sus espaldas 😂, sin irme por las ramas, sólo por precio le dí una oportunidad pero la prueba dinámica me confirmó lo que pensaba y es que todavía no sé dónde están esos 140cv que declara. Aparte el esquema híbrido me parece muy complejo teniendo más partes mecánicas que otros sistemas híbridos , por lo tanto más componentes que pueden averiarse.
Total que si tienes en mente el YC y el Kona, ambos me parecen muy buenas opciones pero esto es mi punto de vista. El Kona tiene mejor resuelta las plazas traseras y el YC para mi estéticamente es más bonito. En sistemas híbridos no hay mucho de que hablar pues Toyota es la referencia. En acabados ambos están bien siendo el Kona un poco más detallista y mejor acabado. El precio también juega algo más a favor de Toyota.

Creo que es una decisión muy personal y lo mejor que puedo decirte es que pruebes cada uno de ellos y decidas por ti misma.

Edito: veo que ya te decidiste y llego tarde. Aquí otro Style Plus, no te arrepentirás, yo estoy muy contento con sus contras inclusive 🙂
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
El Captur es un caso aparte. En interior y la solución de los asientos traseros me parece muy acertado pero pongo en duda la calidad de acabados a largo plazo (como todos los franceses) y vengo de un largo historial de coches franceses, de hecho la joya de mi garaje es francés con cerca de 50 años a sus espaldas 😂, sin irme por las ramas, sólo por precio le dí una oportunidad pero la prueba dinámica me confirmó lo que pensaba y es que todavía no sé dónde están esos 140cv que declara. Aparte el esquema híbrido me parece muy complejo teniendo más partes mecánicas que otros sistemas híbridos , por lo tanto más componentes que pueden averiarse.
Total que si tienes en mente el YC y el Kona, ambos me parecen muy buenas opciones pero esto es mi punto de vista. El Kona tiene mejor resuelta las plazas traseras y el YC para mi estéticamente es más bonito. En sistemas híbridos no hay mucho de que hablar pues Toyota es la referencia. En acabados ambos están bien siendo el Kona un poco más detallista y mejor acabado. El precio también juega algo más a favor de Toyota.

Creo que es una decisión muy personal y lo mejor que puedo decirte es que pruebes cada uno de ellos y decidas por ti misma.

Edito: veo que ya te decidiste y llego tarde. Aquí otro Style Plus, no te arrepentirás, yo estoy muy contento con sus contras inclusive 🙂
Lo dicho, lo mejor es mucha dosis de paciencia para esperar y un Yaris cross en el «horno». Animo a los que esperan.
 
Arriba