Nueva App MyToyota

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Buenas. Supongo que casi todos lo sabréis, pero yo me acabo de enterar hoy por un mail que he visto en la carpeta de spam de chiripa. La app de My T desaparecerá pronto y será sustituida por la nueva My Toyota que ya está disponible para descargar desde hace unos días:

Para móviles Android
Para iPhones

Incorpora algunas funciones nuevas, como encender los intermitentes desde la app, ahora sale la autonomía en kms que tiene el vehículo con la gasolina que tenemos, un rediseño del estado del vehículo más detalladoy sobre todo podemos ver todos los viajes con sus respectivos datos sin tener que darle uno a uno. También veremos un resumen del mes actual en la pantalla principal. También vienen definidos la caducidad de los servicios conectados del coche (el mapa con todos sus datos en tiempo real son 4 años, mientras que la conectividad de la app y todas sus funciones son 10 años)

Podéis instalar la app sin necesidad de desinstalar la otra para que os vayáis familiarizando, pero tened que cuenta que la vieja acabará desapareciendo.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pero, @MY2022, esto ya hace casi un mes o más que la app nueva salió y si buscas está publicado en el foro. Por supuesto, hay que desinstalar la «vieja» y poner la nueva en su lugar.

en estos hilos, puedes ver que ya se hablaba de la nueva MyToyota. Pero no importa, estamos todos a tiempo. Si instalas la «nueva» la «vieja» no la puedes ya volver a usar. Yo conviví con las dos unas horas hasta que me salió un mensaje que me indico que debía borrar la «vieja»


 

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
¿Sabéis dónde está "encontrar mi vehículo" en la nueva app MyToyota? gracias por las respuestas
 

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Buenas. Supongo que casi todos lo sabréis, pero yo me acabo de enterar hoy por un mail que he visto en la carpeta de spam de chiripa. La app de My T desaparecerá pronto y será sustituida por la nueva My Toyota que ya está disponible para descargar desde hace unos días:

Para móviles Android
Para iPhones

Incorpora algunas funciones nuevas, como encender los intermitentes desde la app, ahora sale la autonomía en kms que tiene el vehículo con la gasolina que tenemos, un rediseño del estado del vehículo más detalladoy sobre todo podemos ver todos los viajes con sus respectivos datos sin tener que darle uno a uno. También veremos un resumen del mes actual en la pantalla principal. También vienen definidos la caducidad de los servicios conectados del coche (el mapa con todos sus datos en tiempo real son 4 años, mientras que la conectividad de la app y todas sus funciones son 10 años)

Podéis instalar la app sin necesidad de desinstalar la otra para que os vayáis familiarizando, pero tened que cuenta que la vieja acabará desapareciendo.
¿Qué pasa después de los 4/10 años? ¿Se puede seguir conectado pagando una suscripción?
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
¿Sabéis dónde está "encontrar mi vehículo" en la nueva app MyToyota? gracias por las respuestas
Abajo del todo de la pantalla hay 5 iconos fijos. El segundo (forma de mapa) es la posición del coche y la tuya.

¿Qué pasa después de los 4/10 años? ¿Se puede seguir conectado pagando una suscripción?
Toyota nunca ha aportado mucha info sobre el tema, pero al menos el tema del mapa va con suscripción. Supongo que el resto (servicios conectados y app) van también con suscripción pagada, pero ni idea del precio. A mí me caduca en 2032 la app. No me preocupa nada por el momento.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Pero, @MY2022, esto ya hace casi un mes o más que la app nueva salió y si buscas está publicado en el foro. Por supuesto, hay que desinstalar la «vieja» y poner la nueva en su lugar.

en estos hilos, puedes ver que ya se hablaba de la nueva MyToyota. Pero no importa, estamos todos a tiempo. Si instalas la «nueva» la «vieja» no la puedes ya volver a usar. Yo conviví con las dos unas horas hasta que me salió un mensaje que me indico que debía borrar la «vieja»


No me muevo nada por los foros del Yaris Cross. No está mal tenerlo también por aquí para los usuarios del Yaris normal que no se metan en el foro del Cross.
 

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Abajo del todo de la pantalla hay 5 iconos fijos. El segundo (forma de mapa) es la posición del coche y la tuya.



Toyota nunca ha aportado mucha info sobre el tema, pero al menos el tema del mapa va con suscripción. Supongo que el resto (servicios conectados y app) van también con suscripción pagada, pero ni idea del precio. A mí me caduca en 2032 la app. No me preocupa nada por el momento.
Muchas gracias, MY2022. Y abusando un poco de tu amabilidad ¿cómo puedo escanear el código QR que me pide para conectarme? Voy conectado como invitado, y cuando arranco, me pide que escanee ése código, que dice que está en MyT (yo ya tengo la nueva MyToyota). No sé si me he explicado bien. Gracias otra vez
 
Última edición:

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Muchas gracias, MY2022. Y abusando un poco de tu amabilidad ¿cómo puedo escanear el código QR que me pide para conectarme? Voy conectado como invitado, y cuando arranco, me pide que escanee ése código, que dice que está en MyT (yo ya tengo la nueva MyToyota). No sé si me he explicado bien. Gracias otra vez
Arriba del todo le das a "Mi garaje" (arriba de la foto del coche) y ahí te saldrá un poco más abajo de la pantalla "Iniciar sesión en el Multimedia". Le das permiso para que use la cámara y ya puedes escanear el código.
 

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Arriba del todo le das a "Mi garaje" (arriba de la foto del coche) y ahí te saldrá un poco más abajo de la pantalla "Iniciar sesión en el Multimedia". Le das permiso para que use la cámara y ya puedes escanear el código.
Perfecto. Muchas gracias, MY2022. 👍👍👍
 

juan2

Forero Activo
Esperemos que el precio de la suscripción sea razonable. Hay que tener en cuenta que en la suscripción hay un plan de datos ya que los coches llevan eSIM para el acceso a telefonía/datos móviles.
 

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Para mi gusto, tendría que ser muy razonable. No me gustan las suscripciones, y si no me dan una buena relación prestaciones/precio...
 

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
yo supongo que intentarán paquetizar un kit de fidelidad, seguro, revisión y servicios conectados.
Puede ser una buena idea, todos esos servicios en un solo pack. Todo depende del precio del pack, a ver si se ponen las pilas
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Puede ser una buena idea, todos esos servicios en un solo pack. Todo depende del precio del pack, a ver si se ponen las pilas
Todo esto me “huele” a caro. El negocio del futuro está en los “servicios” y eso es muy goloso y muy caro ... ya veremos
 

sowoner

Forero Activo
Buenas tardes. Me gustaría comentaros mi situación con la aplicación MyToyota para ver si a alguien le ha ocurrido algo similar a mi y ha encontrado alguna solución.

Algunos servicios como la climatización a distancia y desbloquear y bloquear el coche siempre me han funcionado regular hasta que llegó un día y no me funcionaban. Vi que había una campaña de actualización del módulo de comunicación y fui a hacerla para ver si por ahí venía el problema.

Al llevarlo, me comunicó un empleado que el módulo estaba frito y había que cambiarlo y así hicieron.

Desde entonces, el coche me da perfectamente la información desde la aplicación pero no me funciona ni la climatización remota ni bloquear ni desbloquear el coche. Curiosamente la opción de intermitentes sí que me funciona y se conectan rápidamente.

He vuelto a llevar el coche al taller y me comentan que mi coche nunca ha tenido esa opción, y menos en un Yaris Style de 2022 (parece que se creen que me lo estoy inventando cuando la he usado muchas veces o_O). Me ha dicho el chico que eso son problemas de Toyota Europa y la aplicación y que ellos no pueden hacer nada. Comentar también que tengo activos los servicios conectados (Estándar y Servicios Remotos) y lo único que no me funcionan son las opciones de climatización y desbloqueo del coche.

He llamado a Toyota y siempre me dan largas alegando que ya está abierto el caso desde hace mucho tiempo y que lo están investigando.

¿Hay alguna persona más en mi situación y ha encontrado solución?

Muchísimas gracias y un saludo.
 
Última edición:

ivanalonso_

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Ópalo
Buenas tardes. Me gustaría comentaros mi situación con la aplicación MyToyota para ver si a alguien le ha ocurrido algo similar a mi y ha encontrado alguna solución.

Algunos servicios como la climatización a distancia y desbloquear y bloquear el coche siempre me han funcionado regular hasta que llegó un día y no me funcionaban. Vi que había una campaña de actualización del módulo de comunicación y fui a hacerla para ver si por ahí venía el problema.

Al llevarlo, me comunicó un empleado que el módulo estaba frito y había que cambiarlo y así hicieron.

Desde entonces, el coche me da perfectamente la información desde la aplicación pero no me funciona ni la climatización remota ni bloquear ni desbloquear el coche. Curiosamente la opción de intermitentes sí que me funciona y se conectan rápidamente.

He vuelto a llevar el coche al taller y me comentan que mi coche nunca ha tenido esa opción, y menos en un Yaris Style de 2022 (parece que se creen que me lo estoy inventando cuando la he usado muchas veces o_O). Me ha dicho el chico que eso son problemas de Toyota Europa y la aplicación y que ellos no pueden hacer nada. Comentar también que tengo activos los servicios conectados (Estándar y Servicios Remotos) y lo único que no me funcionan son las opciones de climatización y desbloqueo del coche.

He llamado a Toyota y siempre me dan largas alegando que ya está abierto el caso desde hace mucho tiempo y que lo están investigando.

¿Hay alguna persona más en mi situación y ha encontrado solución?

Muchísimas gracias y un saludo.
Yo tengo también la app MyToyota y ni sabia que se podia activar el climatizador y abrir/cerrar el coche en remoto, a lo mejor me estoy perdiendo muchas funcionalidades que desconozco, ¿cómo se hace?
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Que va, eso no me sale, no se si o porque me falta algo por vincular o por la versión de mi coche.
@ivanalonso_ Las opciones a realizar en remoto a través de la app van en función de la versión de infoentretenimiento. Si tienes el Toyota Touch, olvídate. En la península es el sistema que llevan los acabados Business y Active Tech, mientras que el resto de modelos han mejorado el sistema (sic) con el Smart Connect, que sí permite realizar lo comentado a través de la app.
 
Arriba