No funciona la primera velocidad del ventilador del radiador. Sólo funciona a tope

Vitec13

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 1.3 VVT-i 1999
Hola gente!

Tengo un Yaris de 1999 y la primera velocidad del ventilador no funciona.

Sólo salta la velocidad máxima a 97ºC para bajar la temperatura a 90ºC.
Cuando el coche vuelve a calentarse, hace lo mismo.

En otros foros me han dicho que mi coche solo tiene una velocidad, aunque lo pongo en duda. Cuando salta el electroventilador parece que va a despegar.

- He comprobado los relés del FAN1 y FAN2 y la continuidad en los otros fusibles. Y todo parece estar bien,
- También he mirado la resistencia del ventilador del radiador y da el valor que pone en su carcasa. 1.3 ohmnios.
- El OBD2 me esta dando los valores de temperatura del anticongelante así que he descartado que sea el sensor de temperatura del anticongelante.

¿Cual creeis que es el problema?
¿Os ha pasado algo parecido?
Tengo entendido que el módulo de aire acondicionado tiene algo que ver en la refrigeración del motor. Es posible que venga de ahí el fallo?
Dejo el esquema electrico por aquí si alguien quiere echarle un vistazo y echarme una mano.

Muchas gracias.

Adjuntos

• parte esquema.JPG
    parte esquema.JPG
    87,4 KB · Visitas: 12
Hola gente!

Tengo un Yaris de 1999 y la primera velocidad del ventilador no funciona.

Sólo salta la velocidad máxima a 97ºC para bajar la temperatura a 90ºC.
Cuando el coche vuelve a calentarse, hace lo mismo.

En otros foros me han dicho que mi coche solo tiene una velocidad, aunque lo pongo en duda. Cuando salta el electroventilador parece que va a despegar.

- He comprobado los relés del FAN1 y FAN2 y la continuidad en los otros fusibles. Y todo parece estar bien,
- También he mirado la resistencia del ventilador del radiador y da el valor que pone en su carcasa. 1.3 ohmnios.
- El OBD2 me esta dando los valores de temperatura del anticongelante así que he descartado que sea el sensor de temperatura del anticongelante.

¿Cual creeis que es el problema?
¿Os ha pasado algo parecido?
Tengo entendido que el módulo de aire acondicionado tiene algo que ver en la refrigeración del motor. Es posible que venga de ahí el fallo?
Dejo el esquema electrico por aquí si alguien quiere echarle un vistazo y echarme una mano.

Muchas gracias.
Buenos días, ¿cuando observas los valores de temperatura del líquido refrigerante, los ves aumentar de forma progresiva? ¿O pasan por ejemplo de golpe de 90 a 97 ºC?

Lamento decirte que mis conocimientos en electrónica o mas bien en electricidad se quedan en las instalaciones de casa, enchufes, interruptores, magnetotermicos y poquito mas, no obstante tenemos un 3.500 carrozado en el trabajo de Peugeot que el ventilador siempre iba a tope y todo el día desde el momento en que lo poníamos en marcha y haciendo un ruido de la leche, desconozco cual fue la solución pero después de mas de 4 meses en taller oficial han logrado solucionarlo, cuando un problema llega hasta ahí suele ser la mejor de las opciones, taller oficial y repito que lamento no poder ayudarte

No creo que sea muy sano que el ventilador sólo salte a tope a los 96 grados.

Volver