Control de crucero en el Toyota Yaris Cross desde cero hasta cualquier velocidad

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Control de crucero en el Toyota Yaris Cross (según equipación, modelo y acabado)
En Toyota el control de crucero se integra dentro del equipo de seguridad Toyota Safety Sense, y no solo es buena cosa en carretera a 90/120 kilómetros por hora...
El control de Control de crucero, solo funciona con la palanca en D (en B no funciona, o se desactiva automaticamente, o no se puede reactivar, a tener en cuenta)
  • La mayoría de pequeños golpes de chapa, por alcance, se producen en atascos
En atascos, el Control de crucero, nos permite ir siguiendo al coche de delante, con la distancia de seguridad/alcance adecuada, el Toyota Yaris Cross frena solo cuando se detiene el coche delantero y para que avance simplemente, con dar un toque de acelerador o a la palanca de crucero y el coche se pone en movimiento, es cómodo, y seguro, tipo "conducción autónoma" (lease las comillas)
  • la propia pantalla del coche te avisa, el HUD ( siglas de 'Head Up Display' ) te indica cuando el coche de delante inicia la marcha
Cuando un conductor hace una abolladura a la carrocería del coche por una leve colisión, tiende a restarle importancia y, en la mayoría de las ocasiones, si la deformación no reviste de otros daños que afecten al funcionamiento normal del vehículo, el coche continúa su vida útil como si nada hubiera pasado. Sin embargo, más allá de la estética del automóvil, el hundimiento de la carrocería puede ser el origen de problemas de seguridad más serios que pasarán factura al estado general del vehículo y que, tarde o temprano, también, terminarán con el coche en el taller.
  • Eficiencia en atascos | Control de Crucero Adaptativo | Toyota Safety Sense
  • El sistema de Control de Crucero Adaptativo adapta la velocidad del vehículo desde cero hasta cualquier velocidad de viaje en autopista.
  • El sistema de Control de Crucero Adaptativo adapta la velocidad del vehículo desde cero hasta cualquier velocidad de viaje en autopista.
  • En tráfico denso o atascos se beneficia de la nueva función de reconocimiento de vehículos, siguiendo al coche precedente para mantenerse en el carril.
  • Además combina la funcionalidad del reconocimiento de señales de tráfico, proponiendo ajustar la velocidad mediante un toque de volante al último límite de velocidad detectado.
  • Mantener la distancia de seguridad es un factor determinante en materia de seguridad.
  • Este sistema te ayudará a llevar una conducción fiable y con menos riesgos para tus ocupantes.
Diferencia del botón HOLD = "sostener"
Lo que hace el HOLD es que cuando llegas a un semáforo o stop o lo que sea y frenas, automáticamente el coche se queda como si tuviese el freno de mano puesto... en coches donde carece de freno de mano, manual, el HOLD es buena cosa en pendientes, en un Toyota Yaris Cross con variador, con la posición D no recula, o no cae hacía atrás, con lo cual, el HOLD ya carece de sentido, que hay quien prefiere usar HOLD o se apaña más y mejor...
La palanca en R no funciona la función Hold, sólo en D, B...

Control de crucero, ¿cómo funciona? de toyota.es
Uso el Control de crucero siempre que puedo, en carretera, y en ciudad, y en atascos es buena cosa, un plus de seguridad, si mi versión tiene opciones, que se pagan en el momento de la compra ¿por que no usarlas?
Tengo conocidos que tienen estas funciones de Control de Crucero Adaptativo, y no las usan, dicen que ¿para qué? es como cuando hace años, se incluía el AACC en coches, y preferían ir a ventanilla bajada, habito, costumbre, o sencillamente, una resistencia al cambio, y a desprender viejos hábitos al volante y nuevas características presentes ¡no se, la verdad! pero hoy día, conozco de poca gente, que opte por un coche ya no son AACC sino climatizado, al final, al paso de los años, las cosas terminan cayendo por su propio peso... pasa con las cajas manuales a cambios automáticos, y con otras "no alternativas" que se van imponiendo, en unos años, costara encontrar un coche térmico... y pasaremos del rechazo al cambio de combustible fósil, a criticar al que queme gasolinas y gasóleos, tiempo al tiempo, pues con estas opciones, sensores y características, sucede un poco igual, del recelo de la conducción asistida, semiautónoma o autónoma a descubrir su comodidad y no poder vivir si el, o echar en falta cuando no esta presente en otro coche..
 
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