¿ Que adaptador ODB-II funciona bien con nuestros Yaris ?

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola chicos. Ya tengo el OBD Link LX. Lo he probado y funciona bien y te da muchísimos datos del viaje, pero tengo mis dudas: por ej.: cuando intento hacer la(tan famosa) frenada regenerativa ,pisando el pedal MUY SUAVE(hay que tocarle más suave que a una mujer je je), la indicación de freno se pone en rojo rápidamente(supongo que entonces utiliza los discos y las pastillas)? Para mi es demasiado sensible o los datos que salen ,no son 100x100 correctos? Saludos.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola chicos. Ya tengo el OBD Link LX. Lo he probado y funciona bien y te da muchísimos datos del viaje, pero tengo mis dudas: por ej.: cuando intento hacer la(tan famosa) frenada regenerativa ,pisando el pedal MUY SUAVE(hay que tocarle más suave que a una mujer je je), la indicación de freno se pone en rojo rápidamente(supongo que entonces utiliza los discos y las pastillas)? Para mi es demasiado sensible o los datos que salen ,no son 100x100 correctos? Saludos.
Me pasa lo mismo que a ti. No me concuerda en tiempo real lo que indica el Hybrid assistant con la pantalla de energía del coche. Una no regenera y la otra sí.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Me pasa lo mismo que a ti. No me concuerda en tiempo real lo que indica el Hybrid assistant con la pantalla de energía del coche. Una no regenera y la otra sí.
La información que nos da el Hybrid Assistant, viene de la ECU del coche(tiene que ser correcta). Posiblemente llega con un poco de retraso y por eso ves éstas diferencias.
Como veo, poca gente se ha comprado el obd link. Es normal, por el precio que tiene. Seguro que la mayoría prefieren gastarse este dinero en accesorios o gasolina.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Hybrid Assistant con OBDLINK LX
Hybrid Assistant, demostración en Toyota CH-R de funcionamiento con OBDLINK LX

OBDLINK LX- SOLUCION DE VINCULACION CON EL MULTIMEDIA O MÓVILES.
Os dejo la solución a los problemas de vincular el obdlink lx con el multimedia o móvil, tengo que deciros que algunas personas se vincula pero no engancha con la centralita, en este video tenéis la solución

¿Cómo registro y mido el rendimiento de mi Toyota RAV4?: OBDLink y Carista

Si alguien tiene un adaptador ODB que funcione bien para ver datos en tiempo real de nuestro Yaris con la app "Hybrid Assistant", por favor que lo comparta aquí
La funcionalidad completa de Hybrid Assistant solo es posible mediante el uso de la familia de adaptadores OBDLink ( OBDLink® LX Support - Support Documentation For Your Scan Tool ) o los adaptadores vLinker FD/MC.
  • vLinker MC+ Mini Bluetooth OBD II Adaptador de escáner Herramienta de escaneo de diagnóstico del automóvil y Lector de código para iPhone y Android (mas caro en Amazon mas barato en Aliexpress)
Lo compre en Aliexpress (40 euros) con cupones descuentos, en su WEB oficial, esta por algo más (y tambien dispone de cupones descuentos)
Es 100% compatible con nuestro Toyota Yaris Cross Hibrido 2021-xxxx
Funciona no solo con Hybrid Assistant (la App Android para iOS no hay versión) y otras, como Carista

  • ¿Funciona el Asistente híbrido con mi coche?
Consulta la lista de coches admitidos en esta página siguiendo este enlace .
  • No puedo conectarme al bluetooth de mi auto
No funciona de esta manera...
Lea la página OBD .
  • Cuando paro y reinicio el automóvil, faltan algunos datos o están dañados
El Asistente híbrido no debe seguir funcionando mientras el automóvil se apaga y se vuelve a encender.
Cierra la aplicación cuando apagues el coche: la opción Autoclose puede ayudarte.

  • ¿Puedo ejecutarlo en Android Auto?
Las aplicaciones deben estar certificadas por Google para ejecutarse en Android Auto y las pautas de diseño no permiten que Hybrid Assistant se ejecute en ellas.

  • Guía rápida:
Hybrid Assistant v.110 – Guía de Uso Rápido
Hybrid Assistant v.110 – Quick User Guide
  • Manual en varios idiomas, incluido español:
Guía Completa en Ingles-Español-Catalan
PDF User Guide in English-Francais-Italiano, English-Chinese, English-Spanish-Catalan

Hola,ya lo probé con hybrid asisten y con carista.
Con hybrid asisten funciona muy bien transmite los datos muy rápido.
Con carista se conecta sin problemas pero no hay mucho que personalizar,ya venido todo encendido desde concesionario.
Del blog hybridassistant.blogspot.com
  • Recibo un mensaje de "OBD incorrecto" en la pantalla
Dado el protocolo especial utilizado por los automóviles basados en HSD4, solo el adaptador OBDLink puede proporcionar datos completos.
Si está utilizando un adaptador de baja calidad, el Asistente híbrido solo puede mostrar los datos básicos.

  • ¿Funciona la app Carista con el "OBDLink LX" recomendado para Hybrid Assistant?
App Carista y OBD2 "OBDLink LX" - la respuesta no es tan sencilla -
He visto varios comentarios preguntando si la app Android Carista funcionaría con el OBD2 "OBDLink LX" que normalmente se utiliza con el Hybrid Assistant
Como la respuesta no es tan sencilla abro este hilo para tratar de explicarlo en base a mi experiencia:

Yo tuve esa misma duda ya que dispongo de un OBD "chino":
y además me compré el OBDlink LX para usarlo con el Hybrid ssistant.
La respuesta a si el Carista funciona con el OBDLink LX es: "a medias..." 😅
Porque "a medias", pues porque de primeras según lo compras NO FUNCIONA.
La razón es que la app Carista necesita utilizar un OBD2 que soporte el protocolo ELM327 v1.4b o superior.
Esta información la app Carista la obtiene tras preguntar al adaptador por su ID, y el OBDLink LX responde con: "ELM327 1.3b"

La parte buena es que el OBDLink LX al ser un OBD avanzado permite entre otras cosas cambiar su identificador
Por lo que si le indicamos que se identifique con el ID: "ELM327 1.4b" ya funciona (a medias) (**** Actualización al final).
  • ¿Porque "a medias" de nuevo?
Porque bajo mi propia experiencia, tras esa modificación la app Carista ya conecta con el OBDlink LX y permite hacer modificaciones pero hay algunos parámetros en los que al dar a guardar da error y no guarda el cambio
No se porque ocurre la verdad..... pero por suerte a los OBDLink LX se les puede actualizar el firmware (su software interno) y quizás lo arreglen con alguna actualización posterior.
Finalmente indico el procedimiento para cambiar id:
  • 1º - necesaria una app que permita conectarse al OBD y enviar comandos, use ELM OBD Terminal
    Terminal for communicating with car's ECU via ELM327 adapter - Bluetooth/WiFi
  • 2º - Abrimos la aplicación y nos conectamnos al OBDLink LX
  • 3º - Enviamos el comando: STSATI ELM327 v1.4b
1566500464614.png
  • 4º - Listo!, ya podemos usarlo con la app Carista
De esta forma estamos indicando que a partir de ahora el OBDLink LX se identifique con el texto: "ELM327 v1.4b" y la app Carista lo reconozca como un OBD soportado.

  • ACTUALIZACION 07/10/2019:
Con la actualización del firmware del OBDLink LX (v4.6) del 27/09/2019 la App Carista ya funciona completamente. Al menos los fallos encontrados anteriormente han sido subsanados.

  • ACTUALIZACION 03/01/2020:
Ha salido una nueva actualización del firmware del OBDLink LX (v4.6.1) del 03/01/2020. Los cambios son mínimos:
  • Fixed Bluetooth startup issue
  • Restored Bluetooth soft start
  • ¿Qué adaptador OBD debo comprar?
Consulte la página de OBD
  • Velocidad de lectura de Carista
: media (2 veces más lenta en comparación con OBDLink LX)

Se han probado otros adaptadores con Hybrid Assistant, con resultados mixtos.
NO podemos asegurar que funcionarán perfectamente y que todos los datos serán correctos.


En mi caso/compra;
  • vLinker MC/MC+
Velocidad de lectura: rápida
Misma compatibilidad que el modelo OBDLink LX (solo que a menos de la mitad de precio)


 
Última edición:

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Adaptadores OBD2
Solo para Android (sin soporte iOS)

Los siguientes adaptadores han sido probados con éxito con Hybrid Assistant
  • OBDLink LX
Velocidad de lectura: rápido
Totalmente probado, el equipo de Hybrid Assistant recomienda encarecidamente usar este adaptador si desea una funcionalidad completa.

  • OBDLink MX Bluetooth
Velocidad de lectura: rápida
Misma funcionalidad que el modelo LX.

  • OBDLink MX Wi-Fi
Velocidad de lectura: media
Misma funcionalidad que el modelo LX, pero un poco más lento, debido al uso del protocolo Wi-Fi.
Úselo solo si tiene una fuerte motivación para usar Wi-Fi.

  • OBDLink MX+
Velocidad de lectura: rápida
Misma funcionalidad que el modelo LX.

  • OBDLink SX
Velocidad de lectura: rápida
Misma funcionalidad que el modelo LX.

  • vLinker FD/FD+
Velocidad de lectura: rápida
Misma compatibilidad que el modelo OBDLink LX

  • vLinker MC/MC+
Velocidad de lectura: rápida
Misma compatibilidad que el modelo OBDLink LX

  • Velocidad de lectura de Carista
: media (2 veces más lenta en comparación con OBDLink LX)


  • Hybrid Assistant es una aplicación de Android gratuita que te ayuda a aprovechar al máximo tu automóvil Toyota Hybrid.
  • Hybrid Assistant le brinda acceso a toda la información HSD relevante con facilidad, sin toda la configuración compleja de otras aplicaciones ODB.
  • Hybrid Assistant puede ayudarlo a lograr mejores resultados en su conducción: al observar los parámetros internos del motor HSD, puede optimizar su eficiencia de combustible y alcanzar el Nirvana de conducción.
Para usar el Asistente híbrido, necesitará:
  • un teléfono Android
  • una interfaz OBD
  • un coche hibrido toyota
Vehículos compatibles OBD2 y ELM327
En Hybrid Assistant - Aplicaciones en Google Play
un usuario afirma que el OBD2 con ELM327 V1.5 es compatible
  • ¿Qué comunicación para mi interfaz?
Hasta donde sabemos, hay 4 tipos de interfaz ELM327:

  1. El ELM327 RS232 (RS o Serie) : este tipo de salida está desapareciendo gradualmente de las PC modernas.
  2. El ELM327 USB : Requiere la instalación de un controlador USB (FTDI o Silicon Labs). Ventajas: todas las PC están equipadas con un puerto USB.
  3. El ELM327 Bluetooth : Tiene la ventaja de ser inalámbrico y puede usarse con una computadora o un teléfono inteligente Android .
  4. El ELM327 WiFi : Su conexión inalámbrica hace que se pueda utilizar con un ordenador o un smartphone. Solo las interfaces WiFi se pueden usar con el iPhone/iPad .
OBD y Can-Bus Asistencia Híbrida su Yaris Cross 2021
Estoy usando HYBRID ASSITANT HB en un Yaris Cross Lounge 2021 que a través del adaptador bluetooth OBDLink Lx funciona muy bien.

Pero en comparación con lo que veo en los videos hechos en otros Toyota híbridos (Prius, CHR, Rav), en el mío muestra algunos valores bastante diferentes.
Por ejemplo, en mi Yaris es casi imposible realizar un frenado regenerativo "verde", al igual que en ciudad también es difícil mantener la carga de la batería por encima del 50% (y por lo tanto verde). En mi Yaris , la carga y descarga siempre gira alrededor del 45% (por lo tanto, amarillo) pasando por encima del 55 solo en la carretera o cuesta abajo.
También es muy difícil mantener el punto deslizante en el centro so pena de reducir la velocidad del automóvil en lugar de navegar.

Parece que la aplicación de mi Yaris está "desafinada".
¿Quizás porque todavía no está optimizado para este automóvil?

¡Sin embargo, aun así se ha convertido en una ayuda indispensable!
 
Última edición:

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Funciona a 100%
Vgate MC+ y el Aliexpress me salió por poco más de 40 euros

Al emparejar, aparece como VGATE iOS una vez se termine el proceso sale cómo VGATE Android


Con El asistente hybrid funciona al 100% idéntico al más caro OBD 2 LX de 100 y pico de euros
vLinker MC/MC+
Velocidad de lectura: rápida
Misma compatibilidad que el modelo OBDLink LX
Vgate vLinker MC+
●Admite IOS/Android/Windows
●Admite actualizaciones
●Admite todos los protocolos OBDII
●Admite SW-CAN (GM) / MS-CAN (FORP)
Video
Centro de descargas
Descripción del producto, manual y descarga del software de aplicación

OBD Auto Doctor car scanner
Hybrid Assistant

Para los coches híbridos de Toyota/Lexus existe un programa gratuito para Android llamado Hybrid Assistant (HA), que es como el programa Torque pero diseñado específicamente para híbridos, por lo que ya viene configurado para ellos y utilizarlo es mucho más fácil. Esta es su página de Facebook y los modelos de coches soportados los podemos ver en este listado.
  • ¿Mi teléfono o tableta es compatible?
La App esta solo en Android, por lo que los iPhone quedan descartados
En mi caso corre, con
  • Samsung Galaxy Tab S6, Galaxy S21 Ultra y Galaxy Fold3
  • Con Google Pixel 7 Pro
Los siguientes modelos han sido probados con éxito:
  • Asus Zenphone, Android 4
  • Asus Zenphone3 Asus_Z012D 6.0.1
  • Cubot Nota S, Android 5.1
  • Teléfono P6000, Android 4.4.4
  • Google Nexus 7 2013, Android 6.0.1
  • Google Nexus 7 2013 Cyanogenmod 14.1
  • Google Nexus 5
  • HTC Uno M8, Android 6
  • Nokia 3.1, Android 8.1
  • OnePlusX
  • Samsung Galaxy Nota 4, Android 6.0.1
  • Samsung Galaxy Nota 2, Android 4.4.2
  • samsung galaxia s6
  • Tendencia Samsung Galaxy, Android 4.2.2
  • Sony Xperia Z1c, Android 5.1.1
  • Sony Xperia Z3, Android 5.1
  • sone xperia xz2
Recibimos malos comentarios sobre la conexión Bluetooth de estos modelos, trate de evitarlos:
  • Blackview A5
  • Huawei honor 8
  • Meizu m3s
Los modelos chinos, Huawei, Xiaomi y otros, tienen una gestión muy "eficiente" de la batería, cortan muchos recursos y conexiones, es una cuestión de permisos (mi consejo a los que tengan problemas)

Truco de emparejamiento de la unidad principal de Android
Más sobre unidades principales Android
Asistente híbrido en una unidad principal: se requiere modificación en la interfaz OBD

francesco fumelli dijo:
Hybrid Assistant es una aplicación de Android gratuita que te ayuda a aprovechar al máximo tu automóvil Toyota Hybrid.
Hybrid Assistant le brinda acceso a toda la información HSD relevante con facilidad, sin toda la configuración compleja de otras aplicaciones ODB.
Hybrid Assistant puede ayudarlo a lograr mejores resultados en su conducción: al observar los parámetros internos del motor HSD, puede optimizar su eficiencia de combustible y alcanzar el Nirvana de conducción.
Al igual que con el programa Torque, es necesario adquirir un adaptador OBDII, que será el encargado de conectar inalámbricamente la centralita de nuestro coche con nuestro móvil o tablet con Android. Otra diferencia con el programa Torque es que mientras que para éste hay muchos adaptadores compatibles, para el programa HA se necesita un adaptador rápido y de calidad (más caro), por lo que el adaptador bluetooth recomendado actualmente es el Obdlink LX.
  • A mitad de precio en su WEB vLinker MC + ELM327 WIFI OBD2 escáner Bluetooth Compatible con 4,0 ELM 327 V2.2 OBD 2 OBD2, PK OBDLINK...
Por supuesto también necesitaremos el dispositivo Android que registrará y nos mostrará en tiempo real los datos, su principal requisito será tener Android 4 o superior y que le funcione bien el Bluetooth.

El uso de un adaptador OBDII no soportado hará que no funcione el programa, que funcione pero que no muestre todos los datos, o que se produzcan desconexiones frecuentes entre el adaptador Bluetooth y el dispositivo Android.
Lógicamente, también necesitaremos un soporte de coche para nuestro dispositivo Android.​
¿Para qué nos servirá este programa?.
Como hemos dicho, registrará ciertos datos de la centralita del coche, que luego con el programa también gratuito para Android de los mismos creadores, Hybrid Reporter, se incluirán en un informe HTML con gráficos, o incluso podremos exportarlos a un fichero .csv para importarlos en una hoja de cálculo y generar gráficos a medida. El análisis que hagamos sobre estos informes/datos/gráficos es lo que nos permitirá mejorar la eficiencia de nuestra conducción.
Para ello, por supuesto, es necesario entender los datos que ahí aparecen, y para eso nada mejor que leer/preguntar en
Una vez hayamos decidido qué cambios queremos introducir en nuestra conducción (cómo queremos acelerar, cómo queremos frenar, qué potencia o RPMs queremos mantener, qué uso queremos hacer de la batería híbrida, qué técnica de conducción eficiente queremos aplicar, etc), la visualización en tiempo real del programa HA nos ayudará a conseguirlo mostrando el estado del coche.
Tanto en los informes como en la visualización en tiempo real (existen varios modos de visualización que podremos elegir, cada uno con sus datos) también podremos ver el estado de ciertos componentes críticos de nuestros híbridos, como lo es su batería híbrida y su ventilador.
Por ejemplo sobre la batería híbrida podremos ejecutar un test que nos ayudará a saber cuál es su estado de salud, o podremos cambiar el comportamiento del ventilador de su batería tanto de forma manual como automática.

Hybrid Assistant en Español | Facebook
@Angelito_88 Estoy trasteando desde hace un par de semanas con el hybrid assistant en el Yaris, y voy pillando todos los valores que marca, pero me siembra una duda con uno de ellos.
Sabéis porqué motivo se pone el numero en color cian?
Quiero que pensar que sea porque estan actuando los electros y enfriando...?

El icono del termómetro muestra la temperatura del líquido refrigerante del motor de combustión.
Escala de colores:
  • Azul Claro – Funcionamiento fuera de la temperatura de servicio.
    Amarillo – Temperatura inferior a la normal
    Verde – Temperatura correcta
    Rouge – Temperatura alta, por lo que el electroventilador se encenderá.
En la parte izquierda 3 pequeños iconos (con las temperaturas en grados Celsius) son de arriba a bajo :
  • - Temperatura del ICE
    - La temperatura más alta de los motores MG
    - La temperatura más alta del inversor
La escala de colores de los iconos es :
  • Verde – Rango normal
    Amarillo – Superior al rango normal
    Rojo – Las temperaturas están próximas a las máximas operativas.
 
Última edición:
Arriba