Mover yaris empujando sin batería 12v

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
Es un supuesto, pero si el Yaris se queda sin batería y no arranca, hay forma de moverlo empujando?
No es dejarlo loco aparcado sin el freno de mano.... si no que llegues a abrirlo, y no arranque, o peor aún no abra. Ahí tendríamos la llave mecánica.
Alguna idea?
Tengo el coche aparcado en la calle en la puerta de la cochera y me preocupa que me bloquee la salida del que tengo dentro.

Gracias.
 
Última edición:

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Es un supuesto, pero si el Yaris se queda sin batería y no arranca, hay forma de moverlo empujando?
No es dejarlo loco aparcado sin el freno de mano.... si no que llegues a abrirlo, y no arranque, o peor aún no abra. Ahí tendríamos la llave mecánica.
Alguna idea?
Tengo el coche aparcado en la calle en la puerta de la cochera y me preocupa que me bloquee la salida del que tengo dentro.

Gracias.
Entiendo que poniéndolo en la posición "N" - Neutral y quitando el freno de mano se debería poner... Sería lo mismo que si tiene que ser remolcado a una grúa.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Entiendo que poniéndolo en la posición "N" - Neutral y quitando el freno de mano se debería poner... Sería lo mismo que si tiene que ser remolcado a una grúa.
Si no se puede arrancar el coche no se puede cambiar de marcha porque el cambio está bloqueado. Hay un truco para apagarlo en punto muerto y es poner la P y con el botón del cambio pulsado apagar el coche y cuando esté apagado poner la N. Ahí sí deja cambiar con el coche apagado. Pero una vez que sueltes el botón del cambio ya no deja pulsarlo hasta que se encienda.
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
Es un supuesto, pero si el Yaris se queda sin batería y no arranca, hay forma de moverlo empujando?
No es dejarlo loco aparcado sin el freno de mano.... si no que llegues a abrirlo, y no arranque, o peor aún no abra. Ahí tendríamos la llave mecánica.
Alguna idea?
Tengo el coche aparcado en la calle en la puerta de la cochera y me preocupa que me bloquee la salida del que tengo dentro.

Gracias.
LLamando al seguro, que para eso lo pagas.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Si no se puede arrancar el coche no se puede cambiar de marcha porque el cambio está bloqueado. Hay un truco para apagarlo en punto muerto y es poner la P y con el botón del cambio pulsado apagar el coche y cuando esté apagado poner la N. Ahí sí deja cambiar con el coche apagado. Pero una vez que sueltes el botón del cambio ya no deja pulsarlo hasta que se encienda.
Gracias por la indicación @MY2022
 

Noisra

Forero Activo
Vehículo/s
Rav4
Se puede ponerle las pinzas. Mira el manual. En mi anterior Toyota lo hice así. Y funciona perfectamente luego. Actualmente tengo un arrancador.
 

MaGoMo

Forero Activo
Ubicación
Ínsula Barataria
Vehículo/s
Toyota Yaris Active Tech
Se puede ponerle las pinzas. Mira el manual. En mi anterior Toyota lo hice así. Y funciona perfectamente luego. Actualmente tengo un arrancador.
Buenas tardes.
Puedes indicarme que arrancador compraste? Yo intenté comprar en Amazon (vivo en Baleares...) y no me ló envían. Los de las tiendas de repuestos son muy malos y sin capacidad de carga.
Saludos
Gracias
 

Noisra

Forero Activo
Vehículo/s
Rav4
Saludos MaGoMo, yo lo compre en Amazon precisamente. Tengo uno de estas características, supongo que el modelo que tengo no lo deben comercializar ya. Pero es de esta marca. Lo necesite una sola vez, y me funcionó sin problemas, con un RAV4.
 

Adjuntos

paco

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën Xsara picasso
En el libro instrucciones pone como poner N sin encender el coche.
No me acuerdo pero me suena que con un destornillador plano a la derecha la palanca cambio hay una ranura que es una tapita que se saca y luego empujas para abajo y puedes cambiar.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Si lo empujas cómo un coche térmico te cargas el inversor de batería
Solo se puede arrancar con pinzas, llama a Toyota
 
Arriba