Modo ECO o normal?

Fonsi67

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Estoy de acuerdo con @MY2022, yo hago casi un 97% ciudad (tráfico muy lento) a veces bajo a empujar … Lo mejor ECO, no uso el modo normal, casi nunca (un 3% de salidas en carretera y a veces se me olvida y voy en ECO 200 o 300 km). Definitivamente, yo ahorro más con ECO que con Normal.
Una pregunta. Y haciendo casi toda la conducción en ciudad no tienes problemas con el filtro de escape?
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
De vez en cuando sacalo a carretera y dale un poco de caña, eso del filtro es un mal comun en casi todos los coches nuevos
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Una pregunta. Y haciendo casi toda la conducción en ciudad no tienes problemas con el filtro de escape?
Hasta el momento, no. No he tenido excesivos problemas con el modo EV. También lo saco un pelín por autovía cada semana, un pelín, 25 kilómetros o 30 entre ida y vuelta. El consumo este invierno lo tengo disparado. Sobre 4,9 L/100. Que le voy a hacer … Si el tema se pusiera muy “extremo” con el filtro … Con los precios que tienen los TYC SP de segunda mano, lo “fundo” en un pispas y paso a un Eléctrico PURO, aunque eso lo haré … Me gustaría retrasarlo lo más posible, un par o más de años.
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
joer pues no se como llamarías a mi Ford del 2001, lo tengo debajo de casa aparcado y desde que salió de fabrica ha dormido en la calle...., mira yo este año cumplo 63 y a primeros de 2025 me jubilare, llevo 9 operaciones en los ojos, retinas, cataratas, etc. me caduca el carnet en 2030 y veo difícil que me lo renueven, el TYC será SI o SI (es de la mujer) mi ultimo coche, nos lo dieron el Jueves por la tarde y hoy le he visto un rayajo encima del capo de 10/12 cm de largo .... estoy cabreado
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Joo cuanto hdp, envidioso suelto... Ánimo igual te renuevan año a año,,,
Un saludo
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Yo en modo eco en modo flanders estoy haciendo 3,7 de media; teniendo en cuenta que hago 160 km cada día, de los cuales 100 son de autovía (con subidas y bajadas, esto es Galicia), y a una velocidad media de 100 en autovía (con mis adelantamientos a 110-120 puntuales), y a una velocidad de entre 50-70 en los tramos de carretera, y de 30 en los escasos 5 minutos que circulo por la ciudad, me parecen buenos consumos.

Por cierto, no entiendo nada los cálculos del ordenador: El otro día llené el depósito y lo tengo puesto para que me diga el consumo medio tras repostar. Pues tras el primer viaje, me decía "3,1" en este indicador, pero en "último trayecto" me decía 3,8. Y estoy viendo que nunca cuadran los últimos trayectos con el consumo medio desde repostaje (siempre es más los últimos trayectos).

Yo por calculadora a veces me sale "clavado" al medio tras repostaje, a veces con un descuadre de 0,1 o 0,2 (por defecto).
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Hasta el momento, no. No he tenido excesivos problemas con el modo EV. También lo saco un pelín por autovía cada semana, un pelín, 25 kilómetros o 30 entre ida y vuelta. El consumo este invierno lo tengo disparado. Sobre 4,9 L/100. Que le voy a hacer … Si el tema se pusiera muy “extremo” con el filtro … Con los precios que tienen los TYC SP de segunda mano, lo “fundo” en un pispas y paso a un Eléctrico PURO, aunque eso lo haré … Me gustaría retrasarlo lo más posible, un par o más de años.
No te asustes demasiado, te tengo de referencia en los consumos que se suelen adaptar a los míos y desde que entró el frio en Madrid, en recorridos cortos el consumo me ha subido bastante, aunque sea urbano. Utiliza mucha energía de la batería para la calefacción. En verano bajamos la temperatura (en época no dramática) de 32 a 24. En invierno la tenemos que subir de 5 - 8 a 22. El coche lo nota en el consumo de batería. En recorridos de 40 km de M40 se nota menos pero tambien han subido :confused:
 

lorelandia

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Style hybrid 2022
Guau! Que interesante! Yo llevo año y medio también con el modo Eco... Voy a probar a cambiar! Gracias a todos!
 
Arriba