Modo eco o normal

paco

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën Xsara picasso
Tengo Yaris cross style plus desde junio siempre he ido en modo eco gastando de medi 4,5-5 l/100km
Hace un mes probé ir en modo normal .
El recorrido es el mismo en los dos,mayoritaria mente pueblo y alguna salida cortas carretera y autopista
Pues con el normal me gasta más 5.4 media
Me gustaría opiniones- consejos
Que ganas o pierdes de uno a otro.
Que es recomendable .
Experiencias de otros usuarios
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Tengo Yaris cross style plus desde junio siempre he ido en modo eco gastando de medi 4,5-5 l/100km
Hace un mes probé ir en modo normal .
El recorrido es el mismo en los dos,mayoritaria mente pueblo y alguna salida cortas carretera y autopista
Pues con el normal me gasta más 5.4 media
Me gustaría opiniones- consejos
Que ganas o pierdes de uno a otro.
Que es recomendable .
Experiencias de otros usuarios
Recomendable? Lo que te vaya mejor a ti, para ello puedes elegir 😁
Hice la prueba un día de circular en modo ECO haciendo un trayecto de 120km, la diferencia entre normal y eco fue poca (las temperaturas eran más altas, en otoño), lo mismo hice con el modo sport y también me salió una diferencia muy pequeña, supongo que al ser autopista, donde más entra el motor térmico y que la velocidad es constante pues en realidad el consumo varía poco. Me imagino que en ciudad y carretera el modo eco tendrá sus ventajas ya que evita acelerones bruscos y ahí sí que se debe notar el consumo. Particularmente yo me muevo siempre en normal y en mis trayectos de fin de semana que suelen ser escapadas y de media 100/120km en carretera y autovía suelo estar entre los 4,1/4,5, en verano entre 3,9/4,2. Cuando hago autopista estoy entre 4,5/5 pero también decir que con el tiempo y la adaptación a la conducción los consumos se han ido reduciendo.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
La diefrencia esta en el tacto del pedal, el modo ECO suaviza más los acelerones indeseados, mientras que el normal da un poco más e tacto, o el power da como reacciones mas inmediatas
En ningún caso hay merma de potencia, si le pegas un pisotón al acelerador, reacciona con la misma potencia

Digamos que estos modos estan pensados, precisamente para desentenderse de ir pendiente del pedal
 

moises.escol

Forero Novato
Ubicación
Almería
Vehículo/s
Seat León FR mk1, Toyota Yaris Cross
Nosotros hemos notado que con el modo eco el aire no enfriaba demasiado, y al ponerlo en normal enfria mas y mas rapido. Con el consumo muy parecido los tres tanto en ciudad como carretera. Tenemos la sensacion que el coche necesita un poco de adaptacion, los primeros meses consumia unos 5 litros, y ahora 3,9 en ciudad y 4,5 en carretera. Vamos en modo normal casi siempre por el tema del aire, no se si lo habeis notado tambien...
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
El aire acondicionado en modo eco,limita la velocidad del ventilador y no te deja de aumentarlo, pero en el manual viene como "programar la velocidad del aire",para ponerlo a gusto de cada uno.
Yo voy en modo power-autovia y modo eco-urbano,y de momento genial.
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo suelo ir por la ciudad en modo eco consumiendo una media de 4 l /100 km quizás un poco menos.
Los primeros días iba en modo normal y consumía un poco más entre 4,5 y 5. Yo la diferencia también la veo en el aire acondicionado y en el acelerador. Para mí lo que veo más importante es que el modo eco, el acelerador no funciona de inmediato y eso hace que tengas que tener más cuidado al entrar en una rotonda. En cambio cuando sales del semáforo viene muy bien que no des esos acelerones .
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Yo suelo ir por la ciudad en modo eco consumiendo una media de 4 l /100 km quizás un poco menos.
Los primeros días iba en modo normal y consumía un poco más entre 4,5 y 5. Yo la diferencia también la veo en el aire acondicionado y en el acelerador. Para mí lo que veo más importante es que el modo eco, el acelerador no funciona de inmediato y eso hace que tengas que tener más cuidado al entrar en una rotonda. En cambio cuando sales del semáforo viene muy bien que no des esos acelerones .
Cierto, es difícil encontrar la excelencia!! 😀. Pero tampoco la teníamos con el anterior coche, quizás con este nos hemos vuelto de repente demasiado exigentes...
 

Fajila

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Yo suelo ir por la ciudad en modo eco consumiendo una media de 4 l /100 km quizás un poco menos.
Los primeros días iba en modo normal y consumía un poco más entre 4,5 y 5. Yo la diferencia también la veo en el aire acondicionado y en el acelerador. Para mí lo que veo más importante es que el modo eco, el acelerador no funciona de inmediato y eso hace que tengas que tener más cuidado al entrar en una rotonda. En cambio cuando sales del semáforo viene muy bien que no des esos acelerones .
Es cierto que en el modo eco el acelerador es mas "pesado" pero si necesitas salir rápido, por ejemplo en una rotonda, pisas el acelerador con contundencia y el coche responde bien sin necesidad de cambiar el modo.
 

JFernan

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Cross Style plus
Yo normalmente lo llevo en modo Normal.
Después de ir alternando las primeras semanas entre ambos modos (Eco y Normal) vi que el consumo era prácticamente idéntico 4,5 y 4,6 respectivamente. Actualmente lo llevo en modo normal y con una media de 4,2.
El modo normal me resulta mas cómodo ya que no le cuesta tanto acelerar como en Eco y coges antes la velocidad deseada, no se..., esto es cuestión de gustos.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Buenos días,yo llevo 4 días alternando el modo power en autovía y el modo eco en urbano y los consumos oscilan entre 3,7-3,9... de momento seguiré así.
 

462819

Forero Activo
Yaris cross , denominación "alisio" en canarias .y hago mas extrsurbano que urbano, aunque aquí las autopistas estan tqn colapsadas que parece urbanas. Y eso que aquí hay buenos repechos .
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Yaris cross , denominación "alisio" en canarias .y hago mas extrsurbano que urbano, aunque aquí las autopistas estan tqn colapsadas que parece urbanas. Y eso que aquí hay buenos repechos .
a mi me lo vas a decir, fui del Puerto de la Cruz al Teide con un TOM TOM configurado con la ruta mas corta ..... hay que tener valor en algunas zonas para dejar salir a los niños, como se le vaya la pelota la tiene que ir a buscar a la playa
 

paco

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën Xsara picasso
Pues yo ya veo que el mío gasta mucho para híbrido ,y eso que no soy conductor brusco .
Yo hago casi todo urbano y trayectos cortos.
Si que tiene las ruedas de 18" que dicen que gasta un poco más pero bueno cada coche tiene su ritmo.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Una duda.¿Tienes un Yaris Cross o Yaris normal? Veo muy poco consumo el mío es un croos Styles plus y me gasta 4,7
En nuestro caso, un Yaris Cross acabado Active Tech... y si veo un consumo superior a 4 litros me da un parraque... estamos en una media de 3,6 - 3,7 litros (según Spritmonitor, ya que del ordenador del coche no se puede hacer caso)
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
En nuestro caso, un Yaris Cross acabado Active Tech... y si veo un consumo superior a 4 litros me da un parraque... estamos en una media de 3,6 - 3,7 litros (según Spritmonitor, ya que del ordenador del coche no se puede hacer caso)
El ordenador del coche te debe decir 3.3, no?
 
Arriba