4 Modos de conducción, Normal, Eco (Modo EV) y Power ahora (desde abril 2022) mantiene memoria en arranque

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
En el Toyota Yaris Cross, hasta no hace mucho, cuando elegías un modo de conducción (por ejemplo "Power") al apagar el motor y volver a arrancar, siempre iniciaba de nuevo en "modo normal" -no mantenía el último modo-
Abril 2022; Pues eso, ahora (no se desde cuando) ha cambiado, y al iniciar el motor "Ready", te mantiene el último modo seleccionado

Es como lo de Encender climatizador desde App MyT en remoto Toyota lo incluyo de un día para otro, sin previo aviso, se ve que los "japo´s" estan añadiendo poco a poco -mejoras- a distancia

La diferencia reside en el "ahorro de combustible" y en la moderación (asistencia automática) de las aceleraciones, en el modo ECO la CPU del Toyota, modera o regula los acelerones y frenados del motor para lograr un mejor equilibrio en el consumo, mientras que el modo POWER digamos que te da toda la potencia (del motor eléctrico) cuando lo necesita = respuesta más inmediata
Modos de conducción de los híbridos de Toyota | Formaciones híbridas
Los híbridos de Toyota aseguran una conducción eficiente y cómoda.
Entendiendo cómo funcionan los 4 modos de conducción de un híbrido de Toyota podrás optimizar aún más el consumo de combustible.
  • 1. Normal: activado por defecto, ofrece un equilibrio óptimo de ahorro de combustible, silencio y rendimiento dinámico. Idóneo para la conducir por ciudad.
  • 2. ECO: optimiza el consumo energético ya que modera la respuesta del coche al pisar el acelerador y además controla el rendimiento del aire acondicionado. Perfecto para trayectos cortos, interurbanos, de ciudad…
  • 3. EV: funcionamiento 100% eléctrico (cero consumo, emisiones y ruido). Disponible a bajas velocidades e ideal para situaciones de escaso recorrido como búsquedas de aparcamiento, una larga calle por ciudad llena de semáforos…
  • 4. Power: permite sensaciones más deportivas, con mayor y mas rápida respuesta a la aceleración. Ideal para los viajes en carretera, en donde es probable que necesites más potencia que priorizar el consumo, como por ejemplo en adelantamientos o subidas.
No olvides que la frenada de nuestros híbridos es regenerativa, es decir, se autorrecargan con la marcha del coche.
Olvídate de largas esperas para que tu híbrido se recargue.

  • 1.- Modo ECO
Modo Eco significa Modo económico. Este modo de conducción ECO, maximiza la economía de combustible del vehículo ajustando los parámetros de funcionamiento del motor y la transmisión.

El modo ECO mejora el uso de combustible del auto tanto en la ciudad como en la carretera con una ligera disminución en la potencia de salida. Con una eficiencia altamente optimizada, este modo de conducción ofrece una experiencia de conducción ecológica y una gran economía de combustible.

  • 2.- Modo Normal
El modo Normal es ideal para viajes de rutina y viajes largos. Su modo Confort es el más equilibrado de los modos de conducción y proporciona un buen equilibrio entre los modos Eco y Sport. También minimiza el esfuerzo de dirección para el conductor con una dirección más ligera y ofrece una sensación de suspensión más suave.

  • 3.- Modo Power
El modo power (Sport en otros modelos) brinda una respuesta de aceleración más rápida para una conducción deportiva, lo que significa que el automóvil acelera más fácilmente. Además, se introduce más combustible en el motor para aumentar la potencia disponible.

Además, la suspensión se endurece y la dirección se vuelve más firme o más pesada para una mejor sensación.

Con el modo Power "Sport", el auto agrega peso a la dirección, mejor respuesta del acelerador y reasignará sus puntos de cambio para que el vehículo mantenga las velocidades por más tiempo y mantenga un rendimiento de par óptimo y altas RPM.

Modo Normal , que es "el que se suele activar por defecto" cuando arrancamos nuestro automóvil híbrido, un modo muy equilibrado, con el que podremos conseguir unos niveles de consumo muy contenidos sin perder prestaciones en la potencia o el control., es muy adecuado para cualquier momento , pudiendo incluso hacer un viaje entero con él de manera muy eficiente y cómoda.
en Modo Normal nuestro coche usará el motor eléctrico o el de combustión según la potencia que le pidamos con el pedal del acelerador; pero el sistema siempre buscará la combinación más eficiente en todo momento

Más madera
Si entramos en una cuesta o tenemos que realizar un adelantamiento tendremos que subir hasta la zona POWER , donde notaremos cómo la fuerza combinada de ambos motores nos da la potencia que necesitamos.

  • Los modos del Toyota, no están solo presentes en el pedal del acelerador (tambien en el freno) en el uso de los motores térmico y eléctrico, en la suspensión, en ....
Con el freno ocurre algo similar; el primer tramo del pedal frena con el motor eléctrico , con lo que tendremos una desaceleración tan suave que casi ni lo notaremos

El Modo Eco nos ofrece una forma de conducir muy diferente; como usa preferentemente el motor eléctrico, necesitaremos pisar más a fondo si queremos activar el motor convencional.
  • da la (falsa) sensación de que el coche ha perdido potencia, pero con el tiempo aprendemos que basta con acelerar un poco antes de lo habitual para conseguir la fuerza deseada sin salirnos de la zona eficiente del indicador
El Modo Power no añade más potencia de lo que podemos tener con otras modalidades, simplemente hace más sensible el pedal del acelerador y aumenta la respuesta del tren motriz, lo que se traduce en una sensación de mayor empuje del motor, indicado para realizar adelantamientos con firmeza y seguridad...


El Modo EV es, efectivamente, la opción de conducción eléctrica de nuestro híbrido. Si lo activamos, nuestro automóvil será propulsado únicamente por el motor eléctrico , sin consumo de combustible, sin emisiones contaminantes y sin los ruidos propios del motor convencional.
 
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