Modo ECO o normal?

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Marga

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Yaris Style Plus
Buenas tardes. Son los primeros días de conducción y quisiera preguntaros si el llevar siempre el modo eco tiene algún inconveniente. En general hago una conducción tranquila, combinando autovía y ciudad
 
Buenas tardes. Son los primeros días de conducción y quisiera preguntaros si el llevar siempre el modo eco tiene algún inconveniente. En general hago una conducción tranquila, combinando autovía y ciudad
Ningún inconveniente, quédate tranquila.
 
En el grupo tenemos a JPerico que consigue desde hace tiempo buenísimos consumos, él desaconseja el modo ECO.
Aquí sus consejos:

Lo de dar consejos no se me da muy bien, pero también tengo que decirte que no tiene ningún secreto. En este caso, además, a mi favor está el hecho de que mi juguete es el acabado Active Tech (en el que los neumáticos también ayudan a rebajar el consumo). Secretos hay pocos. En mi caso, miro de ajustar un poco la velocidad (sin pisar huevos) y siempre que puedo, levanto un pelo el pie del acelerador para forzar que entre el modo eléctrico. En este coche, también es muy importante evitar los "acelerones", prefiere una aceleración paulatina, antes que darle zapatilla de golpe (verás que si lo haces, la barra de consumo se va al 10 y se queda allí un buen rato). Ah, olvídate del modo ECO. Hace justo un año que tengo el coche y al principio cometí el error de ir 100% del tiempo con él y no merece la pena. El coche tiene mucha menos "alegría", es más "perezoso" y eso hace que incluso se penalice el consumo. Por último, otro factor importante que ya se ha dicho por activa o por pasiva es la orografía. En mi caso, residimos en un pueblecito en el entorno de Barcelona (a quien conozca la zona, justo al lado de Sabadell), por lo que los recorridos son bastante planos. No obstante, he visto que hacer el mismo recorrido de ida dirección Barcelona o de vuelta dirección Sabadell, la respuesta del coche y los consumos varían significativamente (de ida igual es un 75% en modo eléctrico y consumos de 2 litros - o menos - pero de vuelta únicamente un 25-30% de tiempo en eléctrico y consumos por encima de los 5 litros), pero al final, como lo importante es el consumo medio, se equilibra. En fin, dejo de daros la lata... (suerte que lo de dar consejos no era lo mio). A disfrutar del "mostro" (como dice Rosario Flores).
 
En el grupo tenemos a JPerico que consigue desde hace tiempo buenísimos consumos, él desaconseja el modo ECO.
Aquí sus consejos:

Lo de dar consejos no se me da muy bien, pero también tengo que decirte que no tiene ningún secreto. En este caso, además, a mi favor está el hecho de que mi juguete es el acabado Active Tech (en el que los neumáticos también ayudan a rebajar el consumo). Secretos hay pocos. En mi caso, miro de ajustar un poco la velocidad (sin pisar huevos) y siempre que puedo, levanto un pelo el pie del acelerador para forzar que entre el modo eléctrico. En este coche, también es muy importante evitar los "acelerones", prefiere una aceleración paulatina, antes que darle zapatilla de golpe (verás que si lo haces, la barra de consumo se va al 10 y se queda allí un buen rato). Ah, olvídate del modo ECO. Hace justo un año que tengo el coche y al principio cometí el error de ir 100% del tiempo con él y no merece la pena. El coche tiene mucha menos "alegría", es más "perezoso" y eso hace que incluso se penalice el consumo. Por último, otro factor importante que ya se ha dicho por activa o por pasiva es la orografía. En mi caso, residimos en un pueblecito en el entorno de Barcelona (a quien conozca la zona, justo al lado de Sabadell), por lo que los recorridos son bastante planos. No obstante, he visto que hacer el mismo recorrido de ida dirección Barcelona o de vuelta dirección Sabadell, la respuesta del coche y los consumos varían significativamente (de ida igual es un 75% en modo eléctrico y consumos de 2 litros - o menos - pero de vuelta únicamente un 25-30% de tiempo en eléctrico y consumos por encima de los 5 litros), pero al final, como lo importante es el consumo medio, se equilibra. En fin, dejo de daros la lata... (suerte que lo de dar consejos no era lo mio). A disfrutar del "mostro" (como dice Rosario Flores).
Estoy de acuerdo contigo, el modo ECO es para los que tienen el pié " pesado" , conducción normal es lo recomendable sin dar acelerones fuertes y levantando el pié un rato antes de parar , que asi se va cargando la batería.
 
Estoy de acuerdo contigo, el modo ECO es para los que tienen el pié " pesado" , conducción normal es lo recomendable sin dar acelerones fuertes y levantando el pié un rato antes de parar , que asi se va cargando la batería.
🤣🤣
 
Buenas tardes. Son los primeros días de conducción y quisiera preguntaros si el llevar siempre el modo eco tiene algún inconveniente. En general hago una conducción tranquila, combinando autovía y ciudad
@Marga como ha dicho el compañero @elmart reposteando el mensaje que realicé en su momento, mi humilde consejo después de un año de conducción es que te olvides del modo ECO. Es muy bonito comercialmente, queda muy sostenible el cuadro de instrumentos en color verde, pero penaliza mucho la conducción. Al coche le cuesta acelerar, tiene una respuesta mucho más lenta y la diferencia de consumo es tan mínima (o inexistente) que no merece la pena. Ponerlo en modo normal y con una conducción suave, anticipativa y mirando de usar lo máximo posible la batería del modo híbrido, verás que consigues consumos más o menos cercanos a 4 l/100 (acabado Active Tech).
 
@Marga como ha dicho el compañero @elmart reposteando el mensaje que realicé en su momento, mi humilde consejo después de un año de conducción es que te olvides del modo ECO. Es muy bonito comercialmente, queda muy sostenible el cuadro de instrumentos en color verde, pero penaliza mucho la conducción. Al coche le cuesta acelerar, tiene una respuesta mucho más lenta y la diferencia de consumo es tan mínima (o inexistente) que no merece la pena. Ponerlo en modo normal y con una conducción suave, anticipativa y mirando de usar lo máximo posible la batería del modo híbrido, verás que consigues consumos más o menos cercanos a 4 l/100 (acabado Active Tech).
Gracias, muy buena aportación.
 
Yo digo lo contrario. El modo eco es muy útil para tener un control mucho más preciso para ir en eléctrico cuando lo quieras. El coche responde más lento en eco para que no se encienda el motor térmico a la mínima que te pases un poco pisándole.
 
Yo digo lo contrario. El modo eco es muy útil para tener un control mucho más preciso para ir en eléctrico cuando lo quieras. El coche responde más lento en eco para que no se encienda el motor térmico a la mínima que te pases un poco pisándole.
Todas las opiniones son válidas.
 
Yo digo lo contrario. El modo eco es muy útil para tener un control mucho más preciso para ir en eléctrico cuando lo quieras. El coche responde más lento en eco para que no se encienda el motor térmico a la mínima que te pases un poco pisándole.
Estoy de acuerdo con @MY2022, yo hago casi un 97% ciudad (tráfico muy lento) a veces bajo a empujar … Lo mejor ECO, no uso el modo normal, casi nunca (un 3% de salidas en carretera y a veces se me olvida y voy en ECO 200 o 300 km). Definitivamente, yo ahorro más con ECO que con Normal.
 
Estoy de acuerdo con @MY2022, yo hago casi un 97% ciudad (tráfico muy lento) a veces bajo a empujar … Lo mejor ECO, no uso el modo normal, casi nunca (un 3% de salidas en carretera y a veces se me olvida y voy en ECO 200 o 300 km). Definitivamente, yo ahorro más con ECO que con Normal.
Y qué consumos consigues de esa forma?
 
Y qué consumos consigues de esa forma?

Yo por ejemplo para ir a trabajar normalmente hago entre 3.6-3.9 entrando en ciudad con algo de autovía. Con el modo normal que llevo probando unos días hago 4.0-4.2.

Para ciudad hay que tener muchísimo tacto con el pedal para que no se encienda el motor. No me termina de convencer la conducción así.
 
Y qué consumos consigues de esa forma?
4,3 a 4,4 l/100 con ruedas de 18” (que penalizan mucho). En los meses de invierno, en ciudad hablo constantemente, sube le consumo hasta 4,7-4,8 e inclusive hasta 4,9 l/100 (solo ciudad y trayectos cortísimos 4 a 5 km casi diarios. Yo el coche lo tengo por capricho, no lo necesito y me importa una higa que consuma más, tengo para pagar depósitos sin problemas, faltaría más, los jubíletas con pensión desahogada no tenemos problemas, ja, ja, ja … El consumo de este coche es excelente comparado con todos los que he tenido y este será el último … A cierta edad «me jubilaré de conducir», pasará a mi hija y a otra cosa, mariposa.
 
Última edición:
Pues nada, mañana probaré el modo ECO, será por días para probar... :)
 
Estoy de acuerdo con @MY2022, yo hago casi un 97% ciudad (tráfico muy lento) a veces bajo a empujar … Lo mejor ECO, no uso el modo normal, casi nunca (un 3% de salidas en carretera y a veces se me olvida y voy en ECO 200 o 300 km). Definitivamente, yo ahorro más con ECO que con Normal.
Pues posiblemente os tenga que dar la razón en ese tema. Mi aportación era debida a que un 90% del tiempo voy por trazados no urbanos y es ahí donde creo que no es "eficiente" el modo ECO. Pero seguramente estáis en lo cierto con respecto a la conducción en zonas urbanas. No lo puedo asegurar ni demostrar ya que han sido contadas las ocasiones en las que la conducción ha sido mayoritaria por núcleos urbanos y en la que, al final, da un poco igual si el coche es más perezoso y menos ágil en la respuesta del acelerador. Disculpad a aquellos a los que haya podido confundir, nada más lejos de mi voluntad. Por otra parte, sigo pensando que en conducción no urbana, es mucho mejor el modo normal, pero que cada uno lo configure como crea, que para eso Toyota nos concede esa opción.
 
Última edición:
Pues posiblemente os tenga que dar la razón en ese tema. Mi aportación era debida a que un 90% del tiempo voy por trazados no urbanos y es ahí donde creo que no es "eficiente" el modo ECO. Pero seguramente estáis en lo cierto con respecto a la conducción en zonas urbanas. No lo puedo asegurar ni demostrar ya que han sido contadas las ocasiones en las que la conducción ha sido mayoritaria por núcleos urbanos y en la que, al final, da un poco igual si el coche es más perezoso y menos ágil en la respuesta del acelerador. Disculpad a aquellos a los que haya podido confundir, nada más lejos de mi voluntad. Por otra parte, sigo pensando que en conducción no urbana, es mucho mejor el modo normal, pero que cada uno lo configure como crea, que para eso Toyota nos concede esa opción.
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Aquí cada uno tiene sus truqillos pero desde luego que con una conducción tranquila y evitando acelerones y frenadas bruscas, los consumos bajan por si solos, también si al inicar una fuerte pendiente abajo lo lanzamos y lo subimos con un poco de inercia dejando caer algo de velocidad al final, a mi me ayuda bastante a evitar subidas de vueltas y por ende mayor consumo.
Según MyT mi consumo promedio anual es de 4,3, súmale 0’4/0’5 en un YC, más pesado y con llanta 18” para mi es genial estar por debajo de 5l.
En cuanto al modo, siempre lo llevo en normal, ya me he aburrido de ir cambiando 🤣
 
Pues ya llevo bastantes trayectos y con el ECO y si vas de 'tranqui' hago consumos muy bajos. Yo estoy contenta, pq antes ya hacía ese tipo de conducción (ya se me pasó la etapa de acelerones, querer llegar la prime, etc 😅) y ahora encima gasto menos de la mitad que antes... what else?
 

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