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Ningún inconveniente, quédate tranquila.Buenas tardes. Son los primeros días de conducción y quisiera preguntaros si el llevar siempre el modo eco tiene algún inconveniente. En general hago una conducción tranquila, combinando autovía y ciudad
Gracias!!!Ningún inconveniente, quédate tranquila.
Estoy de acuerdo contigo, el modo ECO es para los que tienen el pié " pesado" , conducción normal es lo recomendable sin dar acelerones fuertes y levantando el pié un rato antes de parar , que asi se va cargando la batería.En el grupo tenemos a JPerico que consigue desde hace tiempo buenísimos consumos, él desaconseja el modo ECO.
Aquí sus consejos:
Lo de dar consejos no se me da muy bien, pero también tengo que decirte que no tiene ningún secreto. En este caso, además, a mi favor está el hecho de que mi juguete es el acabado Active Tech (en el que los neumáticos también ayudan a rebajar el consumo). Secretos hay pocos. En mi caso, miro de ajustar un poco la velocidad (sin pisar huevos) y siempre que puedo, levanto un pelo el pie del acelerador para forzar que entre el modo eléctrico. En este coche, también es muy importante evitar los "acelerones", prefiere una aceleración paulatina, antes que darle zapatilla de golpe (verás que si lo haces, la barra de consumo se va al 10 y se queda allí un buen rato). Ah, olvídate del modo ECO. Hace justo un año que tengo el coche y al principio cometí el error de ir 100% del tiempo con él y no merece la pena. El coche tiene mucha menos "alegría", es más "perezoso" y eso hace que incluso se penalice el consumo. Por último, otro factor importante que ya se ha dicho por activa o por pasiva es la orografía. En mi caso, residimos en un pueblecito en el entorno de Barcelona (a quien conozca la zona, justo al lado de Sabadell), por lo que los recorridos son bastante planos. No obstante, he visto que hacer el mismo recorrido de ida dirección Barcelona o de vuelta dirección Sabadell, la respuesta del coche y los consumos varían significativamente (de ida igual es un 75% en modo eléctrico y consumos de 2 litros - o menos - pero de vuelta únicamente un 25-30% de tiempo en eléctrico y consumos por encima de los 5 litros), pero al final, como lo importante es el consumo medio, se equilibra. En fin, dejo de daros la lata... (suerte que lo de dar consejos no era lo mio). A disfrutar del "mostro" (como dice Rosario Flores).
Estoy de acuerdo contigo, el modo ECO es para los que tienen el pié " pesado" , conducción normal es lo recomendable sin dar acelerones fuertes y levantando el pié un rato antes de parar , que asi se va cargando la batería.
@Marga como ha dicho el compañero @elmart reposteando el mensaje que realicé en su momento, mi humilde consejo después de un año de conducción es que te olvides del modo ECO. Es muy bonito comercialmente, queda muy sostenible el cuadro de instrumentos en color verde, pero penaliza mucho la conducción. Al coche le cuesta acelerar, tiene una respuesta mucho más lenta y la diferencia de consumo es tan mínima (o inexistente) que no merece la pena. Ponerlo en modo normal y con una conducción suave, anticipativa y mirando de usar lo máximo posible la batería del modo híbrido, verás que consigues consumos más o menos cercanos a 4 l/100 (acabado Active Tech).Buenas tardes. Son los primeros días de conducción y quisiera preguntaros si el llevar siempre el modo eco tiene algún inconveniente. En general hago una conducción tranquila, combinando autovía y ciudad
Gracias, muy buena aportación.@Marga como ha dicho el compañero @elmart reposteando el mensaje que realicé en su momento, mi humilde consejo después de un año de conducción es que te olvides del modo ECO. Es muy bonito comercialmente, queda muy sostenible el cuadro de instrumentos en color verde, pero penaliza mucho la conducción. Al coche le cuesta acelerar, tiene una respuesta mucho más lenta y la diferencia de consumo es tan mínima (o inexistente) que no merece la pena. Ponerlo en modo normal y con una conducción suave, anticipativa y mirando de usar lo máximo posible la batería del modo híbrido, verás que consigues consumos más o menos cercanos a 4 l/100 (acabado Active Tech).
Todas las opiniones son válidas.Yo digo lo contrario. El modo eco es muy útil para tener un control mucho más preciso para ir en eléctrico cuando lo quieras. El coche responde más lento en eco para que no se encienda el motor térmico a la mínima que te pases un poco pisándole.
Estoy de acuerdo con @MY2022, yo hago casi un 97% ciudad (tráfico muy lento) a veces bajo a empujar … Lo mejor ECO, no uso el modo normal, casi nunca (un 3% de salidas en carretera y a veces se me olvida y voy en ECO 200 o 300 km). Definitivamente, yo ahorro más con ECO que con Normal.Yo digo lo contrario. El modo eco es muy útil para tener un control mucho más preciso para ir en eléctrico cuando lo quieras. El coche responde más lento en eco para que no se encienda el motor térmico a la mínima que te pases un poco pisándole.
Y qué consumos consigues de esa forma?Estoy de acuerdo con @MY2022, yo hago casi un 97% ciudad (tráfico muy lento) a veces bajo a empujar … Lo mejor ECO, no uso el modo normal, casi nunca (un 3% de salidas en carretera y a veces se me olvida y voy en ECO 200 o 300 km). Definitivamente, yo ahorro más con ECO que con Normal.
Y qué consumos consigues de esa forma?
4,3 a 4,4 l/100 con ruedas de 18” (que penalizan mucho). En los meses de invierno, en ciudad hablo constantemente, sube le consumo hasta 4,7-4,8 e inclusive hasta 4,9 l/100 (solo ciudad y trayectos cortísimos 4 a 5 km casi diarios. Yo el coche lo tengo por capricho, no lo necesito y me importa una higa que consuma más, tengo para pagar depósitos sin problemas, faltaría más, los jubíletas con pensión desahogada no tenemos problemas, ja, ja, ja … El consumo de este coche es excelente comparado con todos los que he tenido y este será el último … A cierta edad «me jubilaré de conducir», pasará a mi hija y a otra cosa, mariposa.Y qué consumos consigues de esa forma?
Si,con los días, habrá que ir probando los distintos tipos de modos,a ver qué tal va.Pues nada, mañana probaré el modo ECO, será por días para probar...![]()
Pues posiblemente os tenga que dar la razón en ese tema. Mi aportación era debida a que un 90% del tiempo voy por trazados no urbanos y es ahí donde creo que no es "eficiente" el modo ECO. Pero seguramente estáis en lo cierto con respecto a la conducción en zonas urbanas. No lo puedo asegurar ni demostrar ya que han sido contadas las ocasiones en las que la conducción ha sido mayoritaria por núcleos urbanos y en la que, al final, da un poco igual si el coche es más perezoso y menos ágil en la respuesta del acelerador. Disculpad a aquellos a los que haya podido confundir, nada más lejos de mi voluntad. Por otra parte, sigo pensando que en conducción no urbana, es mucho mejor el modo normal, pero que cada uno lo configure como crea, que para eso Toyota nos concede esa opción.Estoy de acuerdo con @MY2022, yo hago casi un 97% ciudad (tráfico muy lento) a veces bajo a empujar … Lo mejor ECO, no uso el modo normal, casi nunca (un 3% de salidas en carretera y a veces se me olvida y voy en ECO 200 o 300 km). Definitivamente, yo ahorro más con ECO que con Normal.
Pues posiblemente os tenga que dar la razón en ese tema. Mi aportación era debida a que un 90% del tiempo voy por trazados no urbanos y es ahí donde creo que no es "eficiente" el modo ECO. Pero seguramente estáis en lo cierto con respecto a la conducción en zonas urbanas. No lo puedo asegurar ni demostrar ya que han sido contadas las ocasiones en las que la conducción ha sido mayoritaria por núcleos urbanos y en la que, al final, da un poco igual si el coche es más perezoso y menos ágil en la respuesta del acelerador. Disculpad a aquellos a los que haya podido confundir, nada más lejos de mi voluntad. Por otra parte, sigo pensando que en conducción no urbana, es mucho mejor el modo normal, pero que cada uno lo configure como crea, que para eso Toyota nos concede esa opción.