Meter B constantemente?

sdhoang

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Es recomendable meter la B a la mínima? Veo una cuesta abajo de 10m, y la meto?

O, me voy acercando a un semáforo/rotonda/coche, y meto la B?

Se desaconseja estar cambiando de D a B constantemente?

Para estos casos, el propio freno ya es como meter la B?
 
La B no está pensada para hacer eso. Además gastarás más gasolina. Hice la prueba de hacer el mismo trayecto urbano en D y en B y había una diferencia de mayor consumo en aprox. 1 litro/100 km.
 
Es recomendable meter la B a la mínima? Veo una cuesta abajo de 10m, y la meto?

O, me voy acercando a un semáforo/rotonda/coche, y meto la B?

Se desaconseja estar cambiando de D a B constantemente?

Para estos casos, el propio freno ya es como meter la B?
El único caso para usar la B es, en mi opinión, la bajada de puertos de montaña. Incluso en D, el control automático de crucero utiliza el motor en modo compresor para limitar la velocidad del coche en bajadas o cuando el coche de delante frena.

Para ralentizar, el control automático utiliza en este orden:
  1. frenada regenerativa cargando la batería,
  2. motor en modo compresor: se ve que el motor da vueltas en el cuentarrevoluciones del HUD, pero no gasta gasolina y no se indica que funciona en la pantalla de flujos de energía,
  3. los frenos que gastan pastillas y generan calor
Está bastante bien hecho aunque creo que podría cargar la batería algo más (no llega al límite de las rayas azules de carga en el reloj de la izquierda).

En modo normal (D sin el control de crucero), nunca utiliza el modo compresor, para frenadas leves recarga la batería, y luego pasa directamente a los frenos clásicos gastando pastillas.

Si recuerdo bien, no se puede poner el control de crucero en B, pero la he utilizado tan poco (una bajada de Sierra Nevada) que no recuerdo los detalles. Además en esta bajada hay que estar bastante pendiente de la carretera y no distraerse con las indicaciones de los instrumentos. ;)
 
Aquí la comparativa de 2 tratectos en D y uno en B. Como se puede ver con B se viaja menos tiempo en EV y entiendo que por esa razón sube el consumo.

Cambio en D

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Cambio en B

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Gracias. Aunque quizás no me he hecho entender bien. Decía de ir cambiando de D a B constantemente. No de hacer trayectos completos en B.
 
Gracias. Aunque quizás no me he hecho entender bien. Decía de ir cambiando de D a B constantemente. No de hacer trayectos completos en B.
Solo úsalo cuando tengas bajadas prolongadas. Es lo que recomienda Toyota. La retención extra que pone es del motor térmico, no es que vaya a regenerar más con el eléctrico.
 
Gracias. Aunque quizás no me he hecho entender bien. Decía de ir cambiando de D a B constantemente. No de hacer trayectos completos en B.

Se te entiende perfectamente pero he puesto los datos para ver que no es muy eficiente usarlo para todo lo que no sea hacer de freno motor.
 
Se te entiende perfectamente pero he puesto los datos para ver que no es muy eficiente usarlo para todo lo que no sea hacer de freno motor.

Es que la idea era no acelerar nunca con B. Sino meter la B constantemente como freno motor, en cualquier deceleración
 
Es que la idea era no acelerar nunca con B. Sino meter la B constantemente como freno motor, en cualquier deceleración
Todo lo que te frene el motor no lo va a regenerar y es energía que vas a perder y no se va a poder usar para mover el coche en eléctrico
 
Todo lo que te frene el motor no lo va a regenerar y es energía que vas a perder y no se va a poder usar para mover el coche en eléctrico
Exacto, ademas lo he leído en el manual o en algun sitio de Toyota, solamente aconsejan poner la B, en bajadas muy pronunciadas, puertos de montaña,
 
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