Mejor D o B bajada parking

toro24

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris cross gr sport 130cv
Hola buenas el comercial cuando hice la prueba del coche le. Pregunté para que servía la B de la palanca y me dijo para bajadas pronunciadas en carretera
Mi pregunta es
Si la 2 bajadas del parking que te tengo
Mejor en D o B. ?
Ya que tengo que usar mucho el freno
 

Paco Biker

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Si tienes que usar mucho el freno mejor la B entonces, ya que lo que hace precisamente es retener mucho más el coche, "tiene mas freno motor", por lo que tendrás que usar menos el freno de pie.

Un saludo.
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
suerte que un coche tan pequeño tenga B
Yo trabajo con camiones de la basura y las maniobras son un suplicio… ya que hay que tirar de freno de mano por qué si abusas del de pie se bloquea el camión. Un saludo
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Para
Hola buenas el comercial cuando hice la prueba del coche le. Pregunté para que servía la B de la palanca y me dijo para bajadas pronunciadas en carretera
Mi pregunta es
Si la 2 bajadas del parking que te tengo
Mejor en D o B. ?
Ya que tengo que usar mucho el freno
Para eso es precisamente la B
 

Paco Biker

Forero Activo
Ubicación
Madrid
suerte que un coche tan pequeño tenga B
Yo trabajo con camiones de la basura y las maniobras son un suplicio… ya que hay que tirar de freno de mano por qué si abusas del de pie se bloquea el camión. Un saludo
No es cuestión de tamaño, es por el tipo de caja de cambios, en los EHV de Toyota son e-CTV (salvo en el Mirai) por lo que cuando no se esta acelerando "se queda como en punto muerto" por lo que su capacidad de retención es prácticamente nula, por eso tiene la posición B que lo que hace es la función de retención.
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
No es cuestión de tamaño, es por el tipo de caja de cambios, en los EHV de Toyota son e-CTV (salvo en el Mirai) por lo que cuando no se esta acelerando "se queda como en punto muerto" por lo que su capacidad de retención es prácticamente nula, por eso tiene la posición B que lo que hace es la función de retención.
Y ya por curiosidad,
Cuando se conduce por una carretera de montaña cuesta abajo con curvas como vais reduciendo? O se va tirando de freno? Yo es ya te digo yo automático solo camiones y es obvio que llevamos freno eléctrico que nos retiene en bajadas largas donde activa el freno motor. Pero tengo la curiosidad de saber cómo es llevar un coche automático por curvas en bajada.
un saludo
 

Paco Biker

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Y ya por curiosidad,
Cuando se conduce por una carretera de montaña cuesta abajo con curvas como vais reduciendo? O se va tirando de freno? Yo es ya te digo yo automático solo camiones y es obvio que llevamos freno eléctrico que nos retiene en bajadas largas donde activa el freno motor. Pero tengo la curiosidad de saber cómo es llevar un coche automático por curvas en bajada.
un saludo
Pues depende del puerto y del tipo de conducción de cada uno, por ejemplo por tu zona, soy de Salobreña, si por ejemplo bajas de Granada por la A92 la bajada a Málaga yo la hago con la B si hay circulación, o por los puertos del Torcal sería con B la mayoría de ellos, fuera de la zonas complicadas siempre en D
 

toro24

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris cross gr sport 130cv
Pues depende del puerto y del tipo de conducción de cada uno, por ejemplo por tu zona, soy de Salobreña, si por ejemplo bajas de Granada por la A92 la bajada a Málaga yo la hago con la B si hay circulación, o por los puertos del Torcal sería con B la mayoría de ellos, fuera de la zonas complicadas siempre en D
Gracias por la información
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
Pues depende del puerto y del tipo de conducción de cada uno, por ejemplo por tu zona, soy de Salobreña, si por ejemplo bajas de Granada por la A92 la bajada a Málaga yo la hago con la B si hay circulación, o por los puertos del Torcal sería con B la mayoría de ellos, fuera de la zonas complicadas siempre en D
Si conoces esas carreteras entonces entiendes a que me refiero…
Y era una de las cosas que me echa para atrás las cajas automáticas. Toda la vida haciendo rutas usando caja manual y apenas tocando freno que no me fío me vaya salir en una curva… sobre todo que suelo llevar de vez en cuando coches clásicos de los años 60s y ahí como tires mucho de freno abajo llegas con las zapatas que ni frenan.
 

Paco Biker

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Por eso te he puesto esos dos ejemplos por que sabía que los conocerías, con y sin circulación.

No tiras prácticamente de freno si vas en B, a no ser que que quieras ir en plan curveos que entonces siempre tienes que tirar de freno de pie, eso sí en B no puedes poner el control de velocidad.
 

toro24

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris cross gr sport 130cv
Gracias por la respuesta
Yo en bajadas montañas sabía mejor la B
La duda era parking porque tengo que ir frenando en seco casi pa no comerme las paredes
 

Vok6

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Yo he notado en bajadas pronunciadas, pero rápidas (buena carretera que se puede bajar a 80/90 perfectamente) cuando freno tres o cuatro veces seguidas el coche se queda solo mas revolucionado y reteniendo, que se nota bastante, no se enciende el EV pero va cargando y sin gastar gasolina. Luego en cuanto piso solo un poquito el acelerador "se libera" y vuelve a ir normal. Esto siempre en la D y en modo de conduccion normal. No se si es que reconoce o algo cuando debe retener, pero me resulta curioso.
 

PEPE777

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Croos Style Plus
Siempre que piseis el freno lo primero que actúa el motor que carga la batería en el cuadro lo veis que va la aguja en lo azul y no actúa en los frenos si pisais el freno más fuerte es cuando funciona los frenos
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Pues yo en bajadas pronunciadas y sobre todo limitadas prefiero poner B siempre, y en bajada de parking también.
Lo bueno del B es que no cambia, retiene siempre y puedes ir controlando con el acelerador si es demasiado freno.

El problema de controlar bajadas con el freno es que cuando la batería llega al 100% bruscamente deja de actuar la retención de carga y solo actúan los frenos de disco, con lo que te obliga a pisar más el freno, más de una vez me he llevado el susto en mitad de una curva que veo que el coche se me va un poco como que no responde bien al freno y es porque dejó de retener. Eso con la posición B nunca pasa
 

George

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 2010
Entonces en la posición "B" no carga baterías?, que dices que eso nunca pasa en B
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Entonces en la posición "B" no carga baterías?, que dices que eso nunca pasa en B
En posición B retiene con el motor térmico, aunque si pisas ligeramente el acelerador, hace lo mismo que en posición D sin pisar (deja de retener con el motor térmico).
La posición B sí que carga la batería pero a diferencia de lo que ocurre al frenar, cuando esta se deja de cargar, la retención del motor sigue siendo la misma, mientras que si frenas y deja de cargar, deja de actuar totalmente la primera parte del pedal de freno sin previo aviso.
 

toro24

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris cross gr sport 130cv
En posición B retiene con el motor térmico, aunque si pisas ligeramente el acelerador, hace lo mismo que en posición D sin pisar (deja de retener con el motor térmico).
La posición B sí que carga la batería pero a diferencia de lo que ocurre al frenar, cuando esta se deja de cargar, la retención del motor sigue siendo la misma, mientras que si frenas y deja de cargar, deja de actuar totalmente la primera parte del pedal de freno sin previo aviso.
Gracias
 
Arriba