Palanca de Marcha en B - como usarlo

Cuando usas la marcha en B

  • Bajar la velocidad sin pisar el freno

    Votos: 8 28,6%
  • Solo en bajadas

    Votos: 16 57,1%
  • Nunca

    Votos: 4 14,3%

  • Votantes totales
    28

Fochus

Forero Experto
Además que aunque vaya puesto el control de velocidad si tú tocas cualquier pedal tienes prioridad ante el control de velocidad
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Pues yo sinceramente estoy muy agradecido del sistema de CCA y de todos los sensores de seguridad que lleva el coche… ya van dos ocasiones en las que si no lo hubiera llevado activado me hubiera tocado tragarme el coche de delante (primero con un taxista mayor que se coló en mi carril y la segunda y más reciente con un camión que iba tirando los pallets por la autovía e hizo que todos frenásemos en seco). Es cierto que puede mejorar… si vas muy cerca de un coche que va a tomar una salida, o bien te cambias de carril o bien pones el pie en el acelerador para que no frene, porque a mí me ha pasado de gente que tiene que tomar la salida y que incluso cuando ya están entrando en la salida y deceleran (es decir, ya están en el carril de deceleración) el coche frena a compás de ellos… la verdad que solo he tenido ese inconveniente, pero si vas atento a lo que tienes que ir y te anticipas, no hay mayor problema
 

Klack13

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda Superb III 2.0TDI DSG7 / Toyota Yaris Style Plus MY22
Me sorprende el número de gente que usa la B mal. Y sí, digo mal porque hay cosas que no admiten discusión. Están diseñadas para un propósito y si se usan fuera de su objetivo de diseño, están mal usadas.
Para concienciar, al puro estilo de la DGT, propondría editar las respuestas y dejar algo como:

a. Vengo de un coche no híbrido, no sé cómo funciona el sistema híbrido de Toyota y uso la B para bajar de velocidad en trayectos normales, creyendo que así ahorro pastillas de freno (falso), como en coches no híbridos. Me da igual consumir ~1l/100km más por ello.

b. Sé cómo funciona el sistema híbrido y para lo que los ingenieros de Toyota diseñaron la posición B y solo la uso en bajadas prolongadas (por ejemplo, puertos de montaña).

c. Nunca, en los puertos de montaña piso el freno más que un profesor de autoescuela.
 

Jesuli

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Vehículo/s
Yaris 120H Syle plus bitono
Es curioso que en el visualizador izquierdo del contador del sistema híbrido, al hacer uso de la palanca en posición "B" ya sea en un descenso prolongado o incluso en llano al decelerar con una cierta velocidad, me doy cuenta que nivel de carga del sistema (La línea azul) aumenta mucho mas que si no se usa la "B".

Entiendo que el propósito de ésta opción en la palanca es para la "comodidad" del conductor para no hacer demasiado esfuerzo del pedal de freno ante una pendiente además de gestionar otros sistemas de frenado para evitar el desgaste de pastillas similar al retarder de transmisión que uso en el autobus (intarder).

Lo comento por curiosidad sin plantear que sea lo mas adecuado ni cuestionar el propósito principal para el que está diseñado.


reloj.png
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Yo tengo una duda que no tiene nada que ver con el tema este de la B. ¿Qué significa el Ready que aparece arriba de la marcha? Lo he buscado en el manual y no aparece nada.
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Yo tengo una duda que no tiene nada que ver con el tema este de la B. ¿Qué significa el Ready que aparece arriba de la marcha? Lo he buscado en el manual y no aparece nada.
Traducido significa Listo ,que está listo para ponerlo en marcha.
 

Jesuli

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Vehículo/s
Yaris 120H Syle plus bitono
Yo tengo una duda que no tiene nada que ver con el tema este de la B. ¿Qué significa el Ready que aparece arriba de la marcha? Lo he buscado en el manual y no aparece nada.
Está en la pagina 179 del manual en español. Si no lo tienes te lo paso por aquí
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Está en la pagina 179 del manual en español. Si no lo tienes te lo paso por aquí
En el manual que yo tengo (el de 2022, que viene un popurrí de todos los modelos existentes) tengo la transmisión manual de los coches no híbridos. He mirado un poco antes en donde la transmisión automática y no veo nada de eso.

Edit: Vale, buscando por internet he visto que esa luz indica que el coche está encendido y puede circular (aunque el motor esté apagado) Para evitar confusiones cuando esté en eléctrico.
 
Última edición:

Jesuli

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Vehículo/s
Yaris 120H Syle plus bitono
En el manual que yo tengo (el de 2022, que viene un popurrí de todos los modelos existentes) tengo la transmisión manual de los coches no híbridos. He mirado un poco antes en donde la transmisión automática y no veo nada de eso.
Te paso el enlace del manual en mi google drive:

Es la pagina 179 en papel o la 181 del documento PDF
 

Klack13

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda Superb III 2.0TDI DSG7 / Toyota Yaris Style Plus MY22
Es curioso que en el visualizador izquierdo del contador del sistema híbrido, al hacer uso de la palanca en posición "B" ya sea en un descenso prolongado o incluso en llano al decelerar con una cierta velocidad, me doy cuenta que nivel de carga del sistema (La línea azul) aumenta mucho mas que si no se usa la "B".

Entiendo que el propósito de ésta opción en la palanca es para la "comodidad" del conductor para no hacer demasiado esfuerzo del pedal de freno ante una pendiente además de gestionar otros sistemas de frenado para evitar el desgaste de pastillas similar al retarder de transmisión que uso en el autobus (intarder).

Lo comento por curiosidad sin plantear que sea lo mas adecuado ni cuestionar el propósito principal para el que está diseñado.


Ver el archivo adjunto 2955
Sí, lo primero que intenta es usar el motor eléctrico, pero a partir de cierto nivel de batería (no sé si es el 60%, 70%, 80% o el que sea), usa el térmico y ahí es dónde se desperdicia energía. Tendría que ver si hay alguna otra condición aparte del nivel de carga de la batería para encender el motor térmico.
Había un compañero que probó el mismo trayecto con ambos modos y le salía 1l/100km de más de consumo en modo B. Además de tener que estar jugando con cambiar entre B y D como dicen algunos.
Si pisas el freno de forma suave y progresiva, la barra de regeneración tambien aumentará hasta llenarse antes de empezar a usar las pastillas de frenos.
 
Arriba