Imposible conducir. El lunático mensaje de bienvenida de los S-Edition

cynodon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 125
No he visto un mensaje de bienvenida más estúpido. Que aparece al dar contacto y desaparece tras arrancar el motor.

El comercial de Toyota que me lo entregó estaba sorprendido, creía que tenía algún fallo o había que meterle algún código... pero no, sólo es una broma pesada que tengo que leer cada vez que me subo al coche.

¿Alguien ha podido cambiárselo?
 

Adjuntos

Última edición:

javierideac

Forero Activo
Por lo que dicen en otros foros de Toyota puede ser que la batería auxiliar esté baja. Compruébalo. Un saludo
 

javierideac

Forero Activo
En el Foro Toyota Yaris dicen que en ese modelo es Normal. Es como el Ready en los Híbridos. Un saludo
 
Última edición:

cynodon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 125
Da igual. Mira la batería de 12v. Si está baja puede dar errores y al arrancar se carga y desaparecen.
Acabo de medirle 12,60 voltios. No debiera de dar alertas con esa tensión. Pensaba que era un aviso de que no estaba arrancado en todos los s-edtion "no hibridados" de última generación... Si me confirmáis que no lo es pido cita en el taller.
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Acabo de medirle 12,60 voltios. No debiera de dar alertas con esa tensión. Pensaba que era un aviso de que no estaba arrancado en todos los s-edtion "no hibridados" de última generación... Si me confirmáis que no lo es pido cita en el taller.
Mira en el foro de Yaris hablan de este tema..
Un saludo
 

Adjuntos

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
En el Foro Toyota Yaris dicen que en ese modelo es Normal. Es como el Ready en los Híbridos. Un saludo
Exactamente. Es una traducción digamos que "peculiar ". Sería como un "Not ready " hasta que introduces la llave en el contacto .
De hecho en los S-Edition,(no híbridos), sí sale aviso de batería baja cuando está por debajo de 12.5.

Cuando me tocó hacer la reprogramación del módulo DCM , Al recoger el coche me saltó este aviso , ( v. foto), en el cuadro en vez del que suele salir para que no actúe el Start-Stop de "AC tiene prioridad".

No han estado muy acertados al traducir el mensaje de bienvenida y al principio te suena raro raro raro 😅

IMG_20240309_001656.jpg
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Es que nuestro Yaris S-edition, en realidad tiene Seiscientos CV y por eso se hace "imposible conducir", salvo que tengas unas manos Súper expertas como todos los que nos lo hemos comprado...
 
Arriba