Es recomendable meter la B a la mínima? Veo una cuesta abajo de 10m, y la meto?
O, me voy acercando a un semáforo/rotonda/coche, y meto la B?
Se desaconseja estar cambiando de D a B constantemente?
Para estos casos, el propio freno ya es como meter la B?
El único caso para usar la B es, en mi opinión, la bajada de puertos de montaña. Incluso en D, el control automático de crucero utiliza el motor en modo compresor para limitar la velocidad del coche en bajadas o cuando el coche de delante frena.
Para ralentizar, el control automático utiliza en este orden:
- frenada regenerativa cargando la batería,
- motor en modo compresor: se ve que el motor da vueltas en el cuentarrevoluciones del HUD, pero no gasta gasolina y no se indica que funciona en la pantalla de flujos de energía,
- los frenos que gastan pastillas y generan calor
Está bastante bien hecho aunque creo que podría cargar la batería algo más (no llega al límite de las rayas azules de carga en el reloj de la izquierda).
En modo normal (D sin el control de crucero), nunca utiliza el modo compresor, para frenadas leves recarga la batería, y luego pasa directamente a los frenos clásicos gastando pastillas.
Si recuerdo bien, no se puede poner el control de crucero en B, pero la he utilizado tan poco (una bajada de Sierra Nevada) que no recuerdo los detalles. Además en esta bajada hay que estar bastante pendiente de la carretera y no distraerse con las indicaciones de los instrumentos.
