Luz guantera del CH-R/ Camry para el Yaris/Yaris Cross.

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Más que un brico, es una idea si queréis luz en la guantera. Muchos coches actuales no llevan interruptor en la guantera, ésta va encendida siempre que esté el coche en marcha, el mejor ejemplo es el CH-R que lleva una luz ambiental en la guantera y siempre va encendida. En mi anterior Civic más de lo mismo. La luz es de baja intensidad, 5v.
Pedí una luz de guantera para el CH-R/ Camry que no deja de ser una luz ambiental más.
Hay que sacar la tapa de debajo la guantera, lleva 3 patillas. Luego sacar la guantera (es muyyyy fácil), en los laterales por la parte superior y mirando la zona guantera por dentro hay dos zonas donde pone "push", apretamos un lado, luego el otro y la guantera cae, luego hay que sacar el amortiguador que lleva dos pestañitas y la guantera sale, tal cual, no necesitáis herramienta alguna, sólo un par de bridas de plástico y en mi caso cinta de doble cara. En la zona superior he pegado la luz con cinta de doble cara para no hacer agujero, pasamos el cable por detrás del filtro de polen (tapa) para que no moleste cuando se tenga que cambiar. Desenchufamos una de las luces de pies ambientales (mejor la izquierda para que el cable no quede corto). Intercalamos los conectores originales con los que lleva la luz (también originales). Montamos la guantera y finito 😁
 

Adjuntos

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Gracias, quizás falta más información gráfica de como sacar la guantera pero (como casi todos los japoneses y americanos) es extremadamente fácil.
Aunque esté con cinta de doble cara (puse una buena de Wurth) como pesa muy poco, está más que sujeta y no tengo intención de hacer el agujero pero siempre se puede hacer bien hecho, de hecho hay un circulito marcado lo que me da a pensar que en otros mercados la lleva. Me sorprende que no la lleven cuando el CH-R lleva exactamente lo mismo, una luz ambiental en la guantera que funciona siempre. Una vez cerrada la guantera no se ve luz alguna. Y desde la posición sentado es imposible verla, sólo desde el suelo mirando hacia arriba y aún así queda escondida pero la guantera queda suficiente iluminada por si hay que buscar algo en la oscuridad sin tener que sacarlo todo o coger el móvil para hacer luz 😂
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Dejo un video de como queda iluminada la guantera. El brico prometo hacerlo cuando tenga un hueco. También lleva la tira ambiental conectada a las luces ambientales de origen. El cable que se ve es el de la dashcam, el vídeo es para que se pueda apreciar la iluminación de la guantera que para mi es suficiente para buscar algo a oscuras sin tener que recurrir al móvil 😂

 

Wildman

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Dejo un video de como queda iluminada la guantera. El brico prometo hacerlo cuando tenga un hueco. También lleva la tira ambiental conectada a las luces ambientales de origen. El cable que se ve es el de la dashcam, el vídeo es para que se pueda apreciar la iluminación de la guantera que para mi es suficiente para buscar algo a oscuras sin tener que recurrir al móvil 😂

Hola @Rubén_M , en el video, da la sensacion que ya esta encendida la tira ambiental cuando vas a abrir el coche y al abrirlo se encienden el resto de luces. Es solo la sensacion mia o se queda asi encendida?

Buen brico. Me uno a la peticion de que hagas "Brico Yaris para "tontos"" (para los que no nos atrevemos o no sabemos donde meter mano), jejeje.
Un saludo
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola @Rubén_M , en el video, da la sensacion que ya esta encendida la tira ambiental cuando vas a abrir el coche y al abrirlo se encienden el resto de luces. Es solo la sensacion mia o se queda asi encendida?

Buen brico. Me uno a la peticion de que hagas "Brico Yaris para "tontos"" (para los que no nos atrevemos o no sabemos donde meter mano), jejeje.
Un saludo
Hola, no, la tira se enciende al igual que las otras al acercarme al coche antes de abrirlo (lo hacen todos los modelos con smart key). Da esa sensación porqué llevo las de lectura apagadas pero se encienden todas a la vez 😊
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Luces ambientales para las plazas traseras recibidas, pedí las traseras sólo y me han enviado las delanteras también, las dejaré de recambio. Són iguales que las originales, de hecho són válidas para otros fabricantes japoneses, lo único que cambia són los conectores. Estoy pensando cómo las sujetaré en la base del asiento, posiblemente con una brida bastará porqué es una zona que no se ve y si alguien mete la cabeza bajo el asiento verá cables y bridas 😂
Llevan el soporte para el Camry pero si no hay como sujetarlas, fabricaré algo con el torno.

Os dejo unas fotos.
Las traseras, delanteras y arnés eléctrico, van 2 arneses, uno para cada lado. Los conectores blancos són los originales de Toyota que se intercalan y no hay que hacer empalmes.
 

Adjuntos

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Luces ambientales para las plazas traseras recibidas, pedí las traseras sólo y me han enviado las delanteras también, las dejaré de recambio. Són iguales que las originales, de hecho són válidas para otros fabricantes japoneses, lo único que cambia són los conectores. Estoy pensando cómo las sujetaré en la base del asiento, posiblemente con una brida bastará porqué es una zona que no se ve y si alguien mete la cabeza bajo el asiento verá cables y bridas 😂
Llevan el soporte para el Camry pero si no hay como sujetarlas, fabricaré algo con el torno.

Os dejo unas fotos.
Las traseras, delanteras y arnés eléctrico, van 2 arneses, uno para cada lado. Los conectores blancos són los originales de Toyota que se intercalan y no hay que hacer empalmes.
Tutorial, tutorial, tutorial, ole. Cuando tu puedas claro .... Muy bien.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Tengo buenas noticias, he hecho una prueba para ver dónde colocarlo y resulta que el soporte que lleva vale para nuestros Yaris/Yaris Cross 😀
Así que realmente todo el trabajo está en sacar los plásticos, la tapa inferior y pasar los cables lo más ordenado posible (hay espacio de sobras) hasta el ramal de cableado que llega al asiento. Lo he conectado sin pasar los cables ya que hasta el finde no tengo mucho tiempo y se ve muy bien. Es más, pensaba que al no llevar luz atrás (el mío es un YC Style Plus, ya sabéis muchos de lo que hablo) y abrir la puerta trasera no iban a encenderse pero no, si abrimos la puerta trasera se iluminan también las luces ambientales. Recordad que al abrir la puerta la intensidad sube un poco y se iluminan más que cuando está el coche en marcha.

Dejo unas imágenes de la prueba.
 

Adjuntos

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Estupendo. Ya harás un tutorial, que a este paso lo tendrás que hacer por "fascículos" y para "torpes". Buen trabajo.
 

Wildman

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
@Rubén_M, incluso un tutorial en formato "short" de Youtube, que asi se ve mejor todo el despiece y el montado ;).

Muchas gracias por lo que nos aportas.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Más que un brico, es una idea si queréis luz en la guantera. Muchos coches actuales no llevan interruptor en la guantera, ésta va encendida siempre que esté el coche en marcha, el mejor ejemplo es el CH-R que lleva una luz ambiental en la guantera y siempre va encendida. En mi anterior Civic más de lo mismo. La luz es de baja intensidad, 5v.
Pedí una luz de guantera para el CH-R/ Camry que no deja de ser una luz ambiental más.
Hay que sacar la tapa de debajo la guantera, lleva 3 patillas. Luego sacar la guantera (es muyyyy fácil), en los laterales por la parte superior y mirando la zona guantera por dentro hay dos zonas donde pone "push", apretamos un lado, luego el otro y la guantera cae, luego hay que sacar el amortiguador que lleva dos pestañitas y la guantera sale, tal cual, no necesitáis herramienta alguna, sólo un par de bridas de plástico y en mi caso cinta de doble cara. En la zona superior he pegado la luz con cinta de doble cara para no hacer agujero, pasamos el cable por detrás del filtro de polen (tapa) para que no moleste cuando se tenga que cambiar. Desenchufamos una de las luces de pies ambientales (mejor la izquierda para que el cable no quede corto). Intercalamos los conectores originales con los que lleva la luz (también originales). Montamos la guantera y finito 😁
Ahora entiendo la facilidad de sacar la guantera sin herramientas. Es necesario sacarla para cambiar el filtro antipolen. Gracias por el brico. Espero hacerlo esta semana. 👍
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Ya he instalado la luz de guantera y como comenta @Rubén_M es un juego de niños este brico. Se puede hacer en menos de media hora yendo despacio. Pero claro, habiendo visto la explicación y fotos de @Rubén_M previamente. Muchas gracias de nuevo. He aprovechado y he puesto una pequeña moqueta en la guantera y con lo que me ha sobrado he puesto también en el apoyabrazos. Queda mucho mejor acabado y a partir de ahora ya no habrá ruidos en las curvas con lo que llevo en la guantera 😁

Screenshot_20220802-201043_Gallery.jpg

Screenshot_20220802-201053_Gallery.jpg
 
Última edición:

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Ya he instalado la luz de guantera y como comenta @Rubén_M es un juego de niños este brico. Se puede hacer en menos de media hora yendo despacio. Pero claro, habiendo visto la explicación y fotos de @Rubén_M previamente. Muchas gracias de nuevo. He aprovechado y he puesto una pequeña moqueta en la guantera y con lo que me ha sobrado he puesto también en el apoyabrazos. Queda mucho mejor acabado y a partir de ahora ya no habrá ruidos en las curvas con lo que llevo en la guantera 😁

Ver el archivo adjunto 2170

Ver el archivo adjunto 2171
Me alegro! Es un juego lo de poner la luz, es muy fácil. Pues me parece una idea estupenda y también voy a poner algo de moqueta en la guantera porqué me tienen harto los ruiditos desplazándose las cosas 😂
Buena idea!
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Me alegro! Es un juego lo de poner la luz, es muy fácil. Pues me parece una idea estupenda y también voy a poner algo de moqueta en la guantera porqué me tienen harto los ruiditos desplazándose las cosas 😂
Buena idea!
Cuando tenga un rato pongo el material de la moqueta y el grosor porque en mi caso me ha ido perfecto para que quede fijada y no se mueva. Para cortar la pieza utilicé una plantilla hecha con papel porque la forma a recubrir es muy irregular.
 

Wildman

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Cuando tenga un rato pongo el material de la moqueta y el grosor porque en mi caso me ha ido perfecto para que quede fijada y no se mueva. Para cortar la pieza utilicé una plantilla hecha con papel porque la forma a recubrir es muy irregular.
Una gran idea, como dices, quita de ruidos innecesarios. El grosor, me imagino que el minimo posible, para quitar poco espacio.
La plantilla, ya si pones las medidas en un pdf que se pueda descargar, te hacemos una ola mas de uno :ROFLMAO:.
Muchas gracias por ampliar el brico.
@Rubén_M , @vitz , sois unos cracks 👏👏
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Subo la plantilla de la moqueta guantera. El documento está en un Din A3 y lo podéis imprimir en 2 Din A4 y juntarlos. Antes de cortar moqueta probad si encaja bien en papel ya que he escaneado mi plantilla y no garantizo que sea la medida 100% exacta. Tened en cuenta que al imprimir hay que ajustar hasta ocupar toda la hoja, si no quedará más reducido. Si os ha encajado a la primera ponedlo por aquí.
 

Adjuntos

Arriba