¿VVT-i en motores gasolina Yaris-Yaris Cross?

ivanalonso_

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Ópalo
Hola buenas, la consulta va para todos los foreros, especialmente para los que tengan un Yaris/ Yaris Cross con la motorización de gasolina 1.5 125 cV (M15A-FKS), tengo la curiosidad de si por casualidad este motor cuenta con el sistema VVT-i de toyota ¿Alguien sabe algo al respecto? O que cuente con algún otro sistema de apoyo.

Ya que me da curiosidad que un motor tan "pequeño" y atmosférico sea capaz de ser tan solvente y relativamente potente, y se me ocurrió que contaría con algún sistema de apoyo como este para optimizar el funcionamiento y extraer más potencia

Gracias de antemano
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola buenas, la consulta va para todos los foreros, especialmente para los que tengan un Yaris/ Yaris Cross con la motorización de gasolina 1.5 125 cV (M15A-FKS), tengo la curiosidad de si por casualidad este motor cuenta con el sistema VVT-i de toyota ¿Alguien sabe algo al respecto? O que cuente con algún otro sistema de apoyo.

Ya que me da curiosidad que un motor tan "pequeño" y atmosférico sea capaz de ser tan solvente y relativamente potente, y se me ocurrió que contaría con algún sistema de apoyo como este para optimizar el funcionamiento y extraer más potencia

Gracias de antemano
Sí, lleva sistema VVTi, éste sistema se encarga de la distribución variable siendo uno de los mejores del mercado pero sin desbancar el sistema VTEC de Honda que por su simplicidad (y que lo tienen patentado) no tiene rival. De todas maneras hoy día todas las marcas llevan sistemas de distribución variable para afinar/optimizar los sistemas de inyección. Por otra parte el motor 1.5 al igual que el 1.8, 2.0… de Toyota realmente no es muy potente, un 1.5 atmosférico, puede trabajar muy cómodo y sin esfuerzos con potencias muy superiores entorno a los 120/130cv (los nuestros entregan 94 en el híbrido y 125 sin hibridar) , se trata pues de un motor eficiente y con una carga relativamente baja para su cilindrada. En atmosférico Honda tuvo allá a mediados de los 90 su motor 1.6 VTEC atmosférico que entregaba 160cv y bien conocido fue por su durabilidad y fiabilidad mecánica y sus consumos muy bajos tanto como que hoy en día es un motor de culto.

Siempre me han gustado más los motores atmosféricos que los turbo a los que nos tienen acostumbrados actualmente.
 
Arriba