Luz guantera del CH-R/ Camry para el Yaris/Yaris Cross.

Wildman

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
A ver si saco un poco de tiempo y me pongo a ello y os digo.
Por cierto, donde has comprado la moqueta? Y lo mas importante, como la has pegado?
Muchas gracias.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
A ver si saco un poco de tiempo y me pongo a ello y os digo.
Por cierto, donde has comprado la moqueta? Y lo mas importante, como la has pegado?
Muchas gracias.
La he comprado en una gran superficie
Es una alfombrilla estandar para coche que ha costado menos de 3 euros. No la he pegado ya que en las esquinas inferiores de la guantera hay unos pequeños resquicios para poder dejar las puntas de la moqueta perfectamente fijada sin moverse.

20220804_085731.jpg

20220804_085748.jpg

20220804_085804.jpg

20220804_085913.jpg
Las esquinas como se puede ver en la foto van ocultas y permiten una buena fijación sin pegar nada.
 

Wildman

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
La he comprado en una gran superficie
Es una alfombrilla estandar para coche que ha costado menos de 3 euros. No la he pegado ya que en las esquinas inferiores de la guantera hay unos pequeños resquicios para poder dejar las puntas de la moqueta perfectamente fijada sin moverse.


Las esquinas como se puede ver en la foto van ocultas y permiten una buena fijación sin pegar nada.
Entonces mejor, por si se quiere quitar o cambiar no dejar rastro.
La echare un vistazo y ya os dire.
Muchas gracias.
 

JaviYarisS

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Style 2021
Pues 3€ es una buena opcion, en aliexpres venden el juego completo de estas mini alfombrillas por mas de 10€, la novedad es que tienen el logo toyota
 

victor1597

Forero Activo
Vehículo/s
yaris 2018 y cross 2022
Luces ambientales para las plazas traseras recibidas, pedí las traseras sólo y me han enviado las delanteras también, las dejaré de recambio. Són iguales que las originales, de hecho són válidas para otros fabricantes japoneses, lo único que cambia són los conectores. Estoy pensando cómo las sujetaré en la base del asiento, posiblemente con una brida bastará porqué es una zona que no se ve y si alguien mete la cabeza bajo el asiento verá cables y bridas 😂
Llevan el soporte para el Camry pero si no hay como sujetarlas, fabricaré algo con el torno.

Os dejo unas fotos.
Las traseras, delanteras y arnés eléctrico, van 2 arneses, uno para cada lado. Los conectores blancos són los originales de Toyota que se intercalan y no hay que hacer empalmes.
Un saludo, podrias enviar el link de compra de las luces de cortesía traseras. Muchas gracias
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Un saludo, podrias enviar el link de compra de las luces de cortesía traseras. Muchas gracias
Hola, aquí tienes toda la información
Un saludo!

 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Más que un brico, es una idea si queréis luz en la guantera. Muchos coches actuales no llevan interruptor en la guantera, ésta va encendida siempre que esté el coche en marcha, el mejor ejemplo es el CH-R que lleva una luz ambiental en la guantera y siempre va encendida. En mi anterior Civic más de lo mismo. La luz es de baja intensidad, 5v.
Pedí una luz de guantera para el CH-R/ Camry que no deja de ser una luz ambiental más.
Hay que sacar la tapa de debajo la guantera, lleva 3 patillas. Luego sacar la guantera (es muyyyy fácil), en los laterales por la parte superior y mirando la zona guantera por dentro hay dos zonas donde pone "push", apretamos un lado, luego el otro y la guantera cae, luego hay que sacar el amortiguador que lleva dos pestañitas y la guantera sale, tal cual, no necesitáis herramienta alguna, sólo un par de bridas de plástico y en mi caso cinta de doble cara. En la zona superior he pegado la luz con cinta de doble cara para no hacer agujero, pasamos el cable por detrás del filtro de polen (tapa) para que no moleste cuando se tenga que cambiar. Desenchufamos una de las luces de pies ambientales (mejor la izquierda para que el cable no quede corto). Intercalamos los conectores originales con los que lleva la luz (también originales). Montamos la guantera y finito 😁
Pues siguiendo los consejos de @Rubén_M y una vez recibida la bombilla del Camry..me puse manos la obra . La longitud del cable es la ideal . No hay que hacer nada, sólo conectar. Y pasar el cable por detrás del filtro de polen para que no estorbe al cambiarlo. Mi única variación ha sido la de arriesgarme a
abrir un orificio en la parte inferior del salpicadero, (donde la tiene @Rubén_M ) para alojar la parte circular de la bombilla. Con soldador eléctrico o con fresa de Dremmel se hace en medio minuto, literal. Sólo tenéis que calcular el diámetro de la parte plástica blanca de la lámpara. Ajusta sin problemas y no se mueve. Como sujeción extra le puse un poco de bluetac por la parte inferior que queda oculta.Solo se ve el círculo de la bombilla.
Gracias a @Rubén_M por su aporte. Vamos cogiendo ideas de los más atrevidos 😅


IMG_20220914_204027.jpg



IMG_20220914_201723.jpg
IMG_20220914_201729.jpg
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Pues siguiendo los consejos de @Rubén_M y una vez recibida la bombilla del Camry..me puse manos la obra . La longitud del cable es la ideal . No hay que hacer nada, sólo conectar. Y pasar el cable por detrás del filtro de polen para que no estorbe al cambiarlo. Mi única variación ha sido la de arriesgarme a
abrir un orificio en la parte inferior del salpicadero, (donde la tiene @Rubén_M ) para alojar la parte circular de la bombilla. Con soldador eléctrico o con fresa de Dremmel se hace en medio minuto, literal. Sólo tenéis que calcular el diámetro de la parte plástica blanca de la lámpara. Ajusta sin problemas y no se mueve. Como sujeción extra le puse un poco de bluetac por la parte inferior que queda oculta.Solo se ve el círculo de la bombilla.
Gracias a @Rubén_M por su aporte. Vamos cogiendo ideas de los más atrevidos 😅


Ver el archivo adjunto 2701



Ver el archivo adjunto 2702
Ver el archivo adjunto 2703
Un orificio en esa zona tampoco se ve y queda realmente más OEM, aparte ya hay muchos fabricantes que montan la luz de guantera sin interruptor, conectada directament con la luz ambiental o al encender las luces. La ventaja al ir a las luces ambientales es la de poder buscar cosas con el coche parado sin tener que encender las luces. No entiendo aún que les costaba hacerlo cuando el CHR va exactamente igual de serie 😂
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Más que un brico, es una idea si queréis luz en la guantera. Muchos coches actuales no llevan interruptor en la guantera, ésta va encendida siempre que esté el coche en marcha, el mejor ejemplo es el CH-R que lleva una luz ambiental en la guantera y siempre va encendida. En mi anterior Civic más de lo mismo. La luz es de baja intensidad, 5v.
Pedí una luz de guantera para el CH-R/ Camry que no deja de ser una luz ambiental más.
Hay que sacar la tapa de debajo la guantera, lleva 3 patillas. Luego sacar la guantera (es muyyyy fácil), en los laterales por la parte superior y mirando la zona guantera por dentro hay dos zonas donde pone "push", apretamos un lado, luego el otro y la guantera cae, luego hay que sacar el amortiguador que lleva dos pestañitas y la guantera sale, tal cual, no necesitáis herramienta alguna, sólo un par de bridas de plástico y en mi caso cinta de doble cara. En la zona superior he pegado la luz con cinta de doble cara para no hacer agujero, pasamos el cable por detrás del filtro de polen (tapa) para que no moleste cuando se tenga que cambiar. Desenchufamos una de las luces de pies ambientales (mejor la izquierda para que el cable no quede corto). Intercalamos los conectores originales con los que lleva la luz (también originales). Montamos la guantera y finito 😁
Hecho y sin problemas, me he decantado por hacer agujero y perfect.

El tema de los elevalunas con interruptores luminosos hay preinstalación hecha? Aun no he desmontado pero mi idea con el tiempo aparte de aislar puertas sería comprar cuatro interruptores igual que único luminoso que tenemos y sustituirlos por los demás, el problema en las demas puertas donde no son el conductor si habrá preinstalación.
 

Jumaro

Forero Novato
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
He encontrado un felpudo, finito, en Ikea por 1,29€, que puede servir para la guantera y el cajón del reposabrazos.IMG_20230128_154830.jpg
 
Arriba