Luz asientos traseros

Exacto, es el mismo
Aquí otro link
Just found this amazing item on AliExpress. Check it out! 1,95€ | 1 Set 8/10/12/16/20/22/24/28/32/40 Pin Way 0.7MM Car Navigation Reversing Mirror Wiring Harness Connector Automotive Audio Plug
Gracias @Rubén_M ya lo compré pero ya cableado. Lo quiero utilizar para sacar del plafón el B+ , ACC y el Ground para instalar una dashcam.

Yo cuando tenga tiempo me pondré también. Pero quiero hacer algo más radical con tiras leds desde el frontal hasta la parte trasera en ambos lados. Luz blanca, sin colores psicodélicos.

Buenos días a tod@s.
Empezaré por dar las gracias a Mosoll, Biox, Vitz, Stargate, Hernandinos, Pibete, Rubén_M, y si alguno de los que habeis dado ideas para colocar la luz en las plazas traseras no lo he nombrado que me disculpe. He ido absorbiendo ideas de unos y de otros y tras una serie de pueba-error he conseguido poner la luz. Al final la he puesto en la tapa de la antena y atornillada para que no de guerra. El cable lo he pasado con la tapa de una regleta pequeña de aproximadamente 1,80 m. El cable que compre en Aliexpress era de 5m (no lo había más pequeño) pero como vereis en las fotos no salió caro, al igual que el resto de materiales. Por supuesto los colores no coinciden en absoluto, de ahí las aportaciones de los foreros con los conectores para averiguar la posición de los cables de 16 pines que había que o bien climpar (a mí no me funcionó) o bien empalmar, como no pude soldar dentro del coche opté por regleta de conexión de 3. Tampoco coincidían los colores de salida de la lámpara con los del cable (más prueba-error). Pero al final pude colocarlo y ya luce. Tras un desencanto con la opción de climpado, por eso pongo los que yo compré para que NO LOS COMPREIS. En resumen lo que hice con los conectores de 16 pines que compré fué soldarlos para hacer un puente con el conector del coche y en el otro extremo corté los cables para empalmarlos con la regleta de conexión de 3 con los cables pasantes de la lámpara. En fín espero haberme explicado. Os pongo las fotos, perdonar por la mala calidad de alguna de ellas.

Adjuntos

• 20240909_113535.jpg
    20240909_113535.jpg
    82,7 KB · Visitas: 83
  • 20240909_113614.jpg
    20240909_113614.jpg
    70,3 KB · Visitas: 83
  • 20240909_113621.jpg
    20240909_113621.jpg
    55,8 KB · Visitas: 75
  • 20240909_114632.jpg
    20240909_114632.jpg
    61,3 KB · Visitas: 74
  • 20240909_115240.jpg
    20240909_115240.jpg
    111,5 KB · Visitas: 74
  • aliexpress.JPG
    aliexpress.JPG
    78,5 KB · Visitas: 75
  • Captura2.JPG
    Captura2.JPG
    32,6 KB · Visitas: 74
  • Captura3.JPG
    Captura3.JPG
    50,2 KB · Visitas: 72
  • luz trasera apagada.jpg
    luz trasera apagada.jpg
    86,7 KB · Visitas: 54
  • luz trasera encendida.jpg
    luz trasera encendida.jpg
    89,1 KB · Visitas: 52
Última edición:
Buenos días a tod@s.
Empezaré por dar las gracias a Mosoll, Biox, Vitz, Stargate, Hernandinos, Pibete, Rubén_M, y si alguno de los que habeis dado ideas para colocar la luz en las plazas traseras no lo he nombrado que me disculpe. He ido absorbiendo ideas de unos y de otros y tras una serie de pueba-error he conseguido poner la luz. Al final la he puesto en la tapa de la antena y atornillada para que no de guerra. El cable lo he pasado con la tapa de una regleta pequeña de aproximadamente 1,80 m. El cable que compre en Aliexpress era de 5m (no lo había más pequeño) pero como vereis en las fotos no salió caro, al igual que el resto de materiales. Por supuesto los colores no coinciden en absoluto, de ahí las aportaciones de los foreros con los conectores para averiguar la posición de los cables de 16 pines que había que o bien climpar (a mí no me funcionó) o bien empalmar, como no pude soldar dentro del coche opté por regleta de conexión de 3. Tampoco coincidían los colores de salida de la lámpara con los del cable (más prueba-error). Pero al final pude colocarlo y ya luce. Tras un desencanto con la opción de climpado, por eso pongo los que yo compré para que NO LOS COMPREIS. En resumen lo que hice con los conectores de 16 pines que compré fué soldarlos para hacer un puente con el conector del coche y en el otro extremo corté los cables para empalmarlos con la regleta de conexión de 3 con los cables pasantes de la lámpara. En fín espero haberme explicado. Os pongo las fotos, perdonar por la mala calidad de alguna de ellas.

Muchas gracias por el aporte.
Yo lo hice hace tiempo y no puedo estar más contento.
Yo le puse a todo funda termo retráctil y luego pegué el plafón a la chapa para que no se fuera a caer con un pegamento epoxi que se llama "pega tanque" y quedó muy bien. Lo único que no hice y después lo he tenido que desmontar para hacerlo es que la manguerita de tres hilos que usé vibraba al cerrar las puertas y se oía en el techo y tuve que sacar el cable y meterle coquilla calorífuga de la misma que se monta en tubos de cobre para aislarla, de la sección más pequeña que había.

Hola

He diseñado la tapa del techo para poner luz en las plazas traseras para imprimir en 3D y así no perforar la tapa original. Ahora me queda hacer el cableado hacia el domo delantero.

Dejo el link para descargar el diseño, si alguno usa de esto de impresoras 3D o encargarlo a un servicio de impresión. Impreso en resina queda el acabado muy bueno en un color gris en mi caso.

IMG_20250107_212259.jpg

Última edición:
Hola

He diseñado la tapa del techo para poner luz en las plazas traseras para imprimir en 3D y así no perforar la tapa original. Ahora me queda hacer el cableado hacia el domo delantero.

Dejo el link para descargar el diseño, si alguno usa de esto de impresoras 3D o encargarlo a un servicio de impresión. Impreso en resina queda el acabado muy bueno en un color gris en mi caso.

Ver el archivo adjunto 7885

Podría poner el enlace de la luz que usaste? Parece que no tiene posición para cuando se abren las puertas no? El solo on/off?

Buena curada, y entiendo que aunque la luz solo tenga dos posiciones, si se saca bien el cableado del domo delantero, dejándola en posición ON se encenderán y apagarán al abrí y cerrar puertas.

Hola

Buenas, no tendrás el diseño pero sin agujero, para que se puedan adaptar otras luces por ejemplo.
Gracias
Saludos.

Sde65bacd2c7a4299a6b0e4da15a8407fn.jpg

mi idea es un par de éstos mini leds. Lo más discretos. 12v en negro con la pieza negra y techo negro. Ni se verán. tengo que comprobar profundidad.

Buenas a todos
He montado una luz en los asientos traseros,
haciendo un puente en la luz domo delantera ( soldar dos cables a uno de los portalamparas ) ,
pasando los dos cables hacia atras y conectando a la luz trasera.
Asi consigo que la luz se encienda al abrir cualquier puerta del coche.Ver el archivo adjunto 2393Ver el archivo adjunto 2394Ver el archivo adjunto 2395Ver el archivo adjunto 2396Ver el archivo adjunto 2397Ver el archivo adjunto 2398Ver el archivo adjunto 2399Ver el archivo adjunto 2400Ver el archivo adjunto 2401
guau, te felicito, eres un verdadero manitas!

Hola

Para el yaris normal es la misma tapa?

yo la veo algo curvada la de la foto y la del yaris es plana. Puede ser? tengo opción a que me hagan una.
Es exactamente la misma, yo para mí Yaris anterior compré una de un Cross y para el Cross de ahora uso la misma del anterior. Son exactamente iguales :)

Volver