Luz asientos traseros

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Al final me he rendido de pasar el cable por el techo. Se me ha acabado la paciencia de intenrarlo. Lo he pasado por la parte se abajo de las puertas.
Se puede pasar por arriba utilizando como guía, un canto de plástico pequeño que se emplea para cantos de madera, que sea fexible pero lo suficientemente rígido por la parte arriba del techo, no raya la pintura. Es ir jugando con la "guía" hasta que llega al panel delñantero. Yo utilicé esta luz que ya tiene 3 posiciones, (on, puerta y off) No es tan atractivo nii queda tan bien como el que ha puesto el compañero pero hace su función. Lo pegué con cinta de doble cara en la tapa de plástico que hay. Es fácil de quitar y los cables apenas se ven. .A ver si puedo poner una foto.
 

Adjuntos

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Me han llegado las luces de cortesía que pedí. Ahora tocará ponerse con el brico, en principio quería poner una en la pieza trasera de plástico. Estas en realidad son para ir montadas en las agarraderas de un modelo de Kia pero me disgusta tener que cortar el sobrecielo del coche… creo que sólo pondré una.
 

Adjuntos

Hernandinos

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola. Al final viendo los bricos de tantos compañeros me he puesto yo también con este tema intentando sacar lo mejor de cada uno. Yo al tener el techo en negro he buscado otra lámpara diferente que creo que ha quedado bastante integrada con el color de los plásticos .
Lo que más me ha costado ha sido pasarlo por el techo. He tenido que usar como guía un cartón de 1,5m por 8cm de ancho para que no se desviara al pasar el cable .
Dejo algunas fotos del brico y las gracias a los que se aventuraron antes que Yo y me han inspirando en hacerlo.
 

Adjuntos

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola. Al final viendo los bricos de tantos compañeros me he puesto yo también con este tema intentando sacar lo mejor de cada uno. Yo al tener el techo en negro he buscado otra lámpara diferente que creo que ha quedado bastante integrada con el color de los plásticos .
Lo que más me ha costado ha sido pasarlo por el techo. He tenido que usar como guía un cartón de 1,5m por 8cm de ancho para que no se desviara al pasar el cable .
Dejo algunas fotos del brico y las gracias a los que se aventuraron antes que Yo y me han inspirando en hacerlo.

Hola, veo que hemos pedido la misma lámpara, yo en gris 🤣
Una pregunta, el interruptor tiene sólo 2 posiciones On y Off , veo que lo has conectado directamente a la lámpara entonces cuando enciendes la lámpara manual también enciendes la luz trasera, es así?

No sé si conectarlo igual para poder encenderla desde delante o conectar directamente al cableado cogiendo corriente sólo cuando se abre el coche 🤔
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Hola @Rubén_M. Estas son las posibilidades que tienes.

Op1
Directamente al casquillo de una de las lámparas del domo como ha hecho @Hernandinos :se encenderá al abrir cualquier puerta del coche y cuando voluntariamente enciendas la lámpara del domo de donde has cogido alimentación. Funciona el retardo.
Op2.1
Coger alimentación del cableado central del domo. Sólo 2 hilos :(+12 temporizado y masa ). Se enciende solamente al abrir las puertas y funciona el retardo pero no se enciende desde atrás.(así es como la tengo yo pues mi lámpara no tiene interruptor)
Op2.2 (La que yo cogería si tuviera la luz que habéis pillado) . Coger alimentación del conector del domo central,( 3 Hilos =.+12v temporizado, Masa y +12v) Se enciende a voluntad desde atrás y además cuando se abre cualquier puerta.
En este caso debes llevar un +12v adicional que no sea el +12v temporizado
 

Hernandinos

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola, veo que hemos pedido la misma lámpara, yo en gris 🤣
Una pregunta, el interruptor tiene sólo 2 posiciones On y Off , veo que lo has conectado directamente a la lámpara entonces cuando enciendes la lámpara manual también enciendes la luz trasera, es así?

No sé si conectarlo igual para poder encenderla desde delante o conectar directamente al cableado cogiendo corriente sólo cuando se abre el coche 🤔
Hola
Si, ese ha sido el principal motivo y así poder encenderla sin tener que moverme del asiento y además que se encienda al abrir puertas .
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola. Al final viendo los bricos de tantos compañeros me he puesto yo también con este tema intentando sacar lo mejor de cada uno. Yo al tener el techo en negro he buscado otra lámpara diferente que creo que ha quedado bastante integrada con el color de los plásticos .
Lo que más me ha costado ha sido pasarlo por el techo. He tenido que usar como guía un cartón de 1,5m por 8cm de ancho para que no se desviara al pasar el cable .
Dejo algunas fotos del brico y las gracias a los que se aventuraron antes que Yo y me han inspirando en hacerlo.
Te ha quedado genial. Parece de serie. En mi caso para no agujerear el plástico original compré uno usado en ebay de color gris claro y le pusé velour adhesivo negro y así queda intgrado con el techo negro. En la foto parece de otro tono de negro pero es por el flash. No se nota apenas la transición. También lo conecté a la lámpara delantera para tener controlado el plafón de atrás ya que llevando niños detrás ya se sabe :) Aunque también tengo la instalación preparada para ponerlo independiente cuando sea el momento.

Los cables los pasé por la parte de abajo de las puertas. Por el techo no fui capaz.

20221002_165114.png
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Te ha quedado genial. Parece de serie. En mi caso para no agujerear el plástico original compré uno usado en ebay de color gris claro y le pusé velour adhesivo negro y así queda intgrado con el techo negro. En la foto parece de otro tono de negro pero es por el flash. No se nota apenas la transición. También lo conecté a la lámpara delantera para tener controlado el plafón de atrás ya que llevando niños detrás ya se sabe :) Aunque también tengo la instalación preparada para ponerlo independiente cuando sea el momento.

Los cables los pasé por la parte de abajo de las puertas. Por el techo no fui capaz.

Ver el archivo adjunto 3840
El plástico original compraste?
Esto también me interesa así guardo el original 😁
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Mi enhorabuena y admiración por todos vosotros… alucinante lo que hacéis! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Sí, usado porque nuevo tiene un precio prohibitivo.
Estaba pensando en preguntar en la Toyota pero si comentas que es tan caro ya ni me molesto 😭🤣
Cómo lo buscaste? He escrito a un desguace donde tienen varios Yaris, YC a ver si hay suerte y contestan 🤞
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Estaba pensando en preguntar en la Toyota pero si comentas que es tan caro ya ni me molesto 😭🤣
Cómo lo buscaste? He escrito a un desguace donde tienen varios Yaris, YC a ver si hay suerte y contestan 🤞
Nuevo creo recordar que costaba cerca de 80 euros. Lo encontré en eBay por unos 30 euros (igualmente muy caro para la calidad de plástico que es).
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yo sigo con los que compre en AliExpress con sensor táctil y magnéticos y van estupendamente. El otro día me dejé olvidado (encendido) el de atrás y se apagó pasado un tiempo solo, así que estupendo.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Aún no he montado la luz trasera, quería darle una vuelta de tuerca más y hacerlo lo más plug & play posible 😂 así que pedí los conectores del domo macho y hembra para hacer una línea puente entre la conexión original para no modificar nada. Hoy me han llegado y me pondré a ello en cuanto pueda.

la captura de pantalla del compañero me ayudo a la hora de pedir los conectores 😂🙈
 

Adjuntos

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Aún no he montado la luz trasera, quería darle una vuelta de tuerca más y hacerlo lo más plug & play posible 😂 así que pedí los conectores del domo macho y hembra para hacer una línea puente entre la conexión original para no modificar nada. Hoy me han llegado y me pondré a ello en cuanto pueda.

la captura de pantalla del compañero me ayudo a la hora de pedir los conectores 😂🙈
Eres un Pro 😀
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Creo que a veces llevo las cosas demasido al extremo 🤣🤣🤣

para rematar tendría que encontrar el plástico como hiciste tú y sería la bomba porque empalmar un par de cables, si se hace bien, no me molesta tanto como agujerear un plástico del coche 😭
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Aún no he montado la luz trasera, quería darle una vuelta de tuerca más y hacerlo lo más plug & play posible 😂 así que pedí los conectores del domo macho y hembra para hacer una línea puente entre la conexión original para no modificar nada. Hoy me han llegado y me pondré a ello en cuanto pueda.

la captura de pantalla del compañero me ayudo a la hora de pedir los conectores 😂🙈
Rubén ¿dónde compraste los conectores? aunque era algo que no lo tenía en la lista me gusta la idea de hacerlo sin modificar nada
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Creo que a veces llevo las cosas demasido al extremo 🤣🤣🤣

para rematar tendría que encontrar el plástico como hiciste tú y sería la bomba porque empalmar un par de cables, si se hace bien, no me molesta tanto como agujerear un plástico del coche 😭
La verdad es que si no hubiera encontrado la tapa de plástico me hubiera costado mucho agujerearlo. De todos modos siempre se puede comprar el recambio si un día lo quieres dejar todo de serie.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Rubén ¿dónde compraste los conectores? aunque era algo que no lo tenía en la lista me gusta la idea de hacerlo sin modificar nada
El tio Ali 🤣

Dejo enlace (el de 16 pin):


€ 1,03 | Dj7086s-0.7 automobile reversing navigation plug 8 / 12 / 16 / 20 / 32 / 40 pin vehicle audio harness connector terminal sheath
 
Arriba