Luz asientos traseros

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
El tio Ali 🤣

Dejo enlace (el de 16 pin):


€ 1,03 | Dj7086s-0.7 automobile reversing navigation plug 8 / 12 / 16 / 20 / 32 / 40 pin vehicle audio harness connector terminal sheath
Lo anoto ¿y la luz de cortesía también Ali? estoy pensando en intentar diseñar un clon de la tapa plástica en 3D y ese modelo creo que quedaría bien en el interior del YC
 
Última edición:

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Lo anoto ¿y la luz de cortesía también Ali? estoy pensando en intentar diseñar un clon de la tapa plástica en 3D y ese modelo creo que quedaría bien en el interior del YC
Si, es de Kia o Hyundai


€ 4,69 40% Off | 1Pair Car Dome Light Interior Vanity Lamp LH+RH For Hyundai I45 YF Sonata Elantra / AVANTE MD Forte / Koup K3 2011-2015
 

jose.fdez

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 2022 Style Plus
Te ha quedado genial. Parece de serie. En mi caso para no agujerear el plástico original compré uno usado en ebay de color gris claro y le pusé velour adhesivo negro y así queda intgrado con el techo negro. En la foto parece de otro tono de negro pero es por el flash. No se nota apenas la transición. También lo conecté a la lámpara delantera para tener controlado el plafón de atrás ya que llevando niños detrás ya se sabe :) Aunque también tengo la instalación preparada para ponerlo independiente cuando sea el momento.

Los cables los pasé por la parte de abajo de las puertas. Por el techo no fui capaz.

Ver el archivo adjunto 3840
Vitz una pregunta, ¿Cómo has buscado la tapa en eBay? He intentado buscar con diferentes términos pero no he conseguido encontrarla de ninguna manera. Si me pudieses orientar te lo agradecería. Gracias!
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Vitz una pregunta, ¿Cómo has buscado la tapa en eBay? He intentado buscar con diferentes términos pero no he conseguido encontrarla de ninguna manera. Si me pudieses orientar te lo agradecería. Gracias!
Ésta era la descripción del anuncio:
Toyota Yaris 2021 roof trim 63339-0D110
 

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
El hacer esto no afecta a la garantía? Yo los cables al panel los puse fácil de quitar por si en alguna revisión les da pr desmontar por ahí. Hace poco hubo una actualización del botón de emergencia y por si acaso lo quité, es un rollo porque a veces se suelta.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
El hacer esto no afecta a la garantía? Yo los cables al panel los puse fácil de quitar por si en alguna revisión les da pr desmontar por ahí. Hace poco hubo una actualización del botón de emergencia y por si acaso lo quité, es un rollo porque a veces se suelta.
No van a tocar ese plafón para nada a no ser que tuvieses un problema con él. En todo caso, si tuvieras un problema con el botón de emergencia no te podrían decir nada porque solo has utilizado los cables para alimentar al nuevo plafón. Duerme tranquilo.
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
YC Act.Tec pack Confort '22, CHR '19
Buenas a todos
He montado una luz en los asientos traseros,
haciendo un puente en la luz domo delantera ( soldar dos cables a uno de los portalamparas ) ,
pasando los dos cables hacia atras y conectando a la luz trasera.
Asi consigo que la luz se encienda al abrir cualquier puerta del coche.Ver el archivo adjunto 2393Ver el archivo adjunto 2394Ver el archivo adjunto 2395Ver el archivo adjunto 2396Ver el archivo adjunto 2397Ver el archivo adjunto 2398Ver el archivo adjunto 2399Ver el archivo adjunto 2400Ver el archivo adjunto 2401
Gran trabajo, gracias...
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yo sigo con los que compre en AliExpress con sensor táctil y magnéticos y van estupendamente. El otro día me dejé olvidado (encendido) el de atrás y se apagó pasado un tiempo solo, así que estupendo.
He buscado y rebuscado en el foro, no encuentro… pero seguro que has puesto el enlace alguna vez… me lo podrías pasar, porfa?? 🙏 🙏🙏
 

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
No van a tocar ese plafón para nada a no ser que tuvieses un problema con él. En todo caso, si tuvieras un problema con el botón de emergencia no te podrían decir nada porque solo has utilizado los cables para alimentar al nuevo plafón. Duerme tranquilo.
Gracias.
 

javierilloqg

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style 120H
Buenas a todos
He montado una luz en los asientos traseros,
haciendo un puente en la luz domo delantera ( soldar dos cables a uno de los portalamparas ) ,
pasando los dos cables hacia atras y conectando a la luz trasera.
Asi consigo que la luz se encienda al abrir cualquier puerta del coche.Ver el archivo adjunto 2393Ver el archivo adjunto 2394Ver el archivo adjunto 2395Ver el archivo adjunto 2396Ver el archivo adjunto 2397Ver el archivo adjunto 2398Ver el archivo adjunto 2399Ver el archivo adjunto 2400Ver el archivo adjunto 2401
Hola compañeros. Estoy pensando en hacer este brico ya que me parece un mojón y un coñazo cada vez que alguien tiene que ponerse el cinturón trasero y es de noche ja ja! Mi pregunta es, ya que no quiero joder el plástico original, si sabéis de algún sitio o el número de referencia de la pieza para poder comprar otra y hacerle las trastadas a esa. Gracias de antebrazo!
 

patxekolas

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Hola @Rubén_M. Estas son las posibilidades que tienes.

Op1
Directamente al casquillo de una de las lámparas del domo como ha hecho @Hernandinos :se encenderá al abrir cualquier puerta del coche y cuando voluntariamente enciendas la lámpara del domo de donde has cogido alimentación. Funciona el retardo.
Op2.1
Coger alimentación del cableado central del domo. Sólo 2 hilos :(+12 temporizado y masa ). Se enciende solamente al abrir las puertas y funciona el retardo pero no se enciende desde atrás.(así es como la tengo yo pues mi lámpara no tiene interruptor)
Op2.2 (La que yo cogería si tuviera la luz que habéis pillado) . Coger alimentación del conector del domo central,( 3 Hilos =.+12v temporizado, Masa y +12v) Se enciende a voluntad desde atrás y además cuando se abre cualquier puerta.
En este caso debes llevar un +12v adicional que no sea el +12v temporizado
Hola buenas noches,
Te quería pedir ayuda.
Me gustaría instalar la luz trasera con la opción 2.2 que has comentado.
Para realizar esta opción que material es necesario aparte del plafón?
Cómo hay que conectarlo para que sea independiente de la instalación original?
 

jose.fdez

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 2022 Style Plus
Hola buenas noches,
Te quería pedir ayuda.
Me gustaría instalar la luz trasera con la opción 2.2 que has comentado.
Para realizar esta opción que material es necesario aparte del plafón?
Cómo hay que conectarlo para que sea independiente de la instalación original?
Hola @patxekolas, yo me lo hice como en la opción 2.2 y todo plug&play para poder poner y quitar sin modificar instalación original. Échale un vistazo y si quieres te paso info Tutorial: Cambio de luces interiores y de maletero a LED aunque yo no lo podría haber hecho sin toda la info previa que pusieron los compañeros. Solo la reuní y lo hice lo más cómodo posible para mi, así que el mérito es de otros, pero si te sirve puedo ayudarte 😅
 

anangoiz

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Hybrid Style
Ésta era la descripción del anuncio:
Toyota Yaris 2021 roof trim 63339-0D110
Buenas tardes.

Una pregunta, la pieza plástica del techo de la parte trasera donde estáis poniendo el plafón, ¿es la misma para el Yaris y el Yaris Cross?
Es por si me animo y pregunto por ella en algún desguace.

Gracias
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Buenas tardes.

Una pregunta, la pieza plástica del techo de la parte trasera donde estáis poniendo el plafón, ¿es la misma para el Yaris y el Yaris Cross?
Es por si me animo y pregunto por ella en algún desguace.

Gracias
Sí, es la misma pieza.
 
Arriba