Lavais el coche en tunel de lavado?

nancytfe

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross gr sport
Buenas, llevo 1 semanita con mi coche nuevo. Y ya toca lavadito. En mi pueblo hay tunel de lavado con opcion sin rodillos para no rayarlo, sino agua a presion y jabon. He leido que hay quien ha tenido problemas por los sensores en los tunel de lavado.... ¿alguien me puede aclarar esto? ¿Como lo lavais vosotros?

Eso es...a pistola y después secado con una bayeta y se queda como nuevo.

En 1 año lo he llevado al túnel 1 vez, pero no es de rodillos, sino de esas tiras como de tela. El resto lo lavo yo con una esponja con agua jabonosa y lo seco con una bayeta y lo repaso con otra especial de microfibra para pulir.
Recuerda que si lo llevas al túnel, tienes que tener desactivado el limpiaparabrisas (si lo tienes en automático) y poner la palanca de cambio en posición N, si el túnel es de los que es el coche el que se mueve.

Última edición:
Yo lo lavo siempre a mano, pero tengo varios trucos para mejorar el acabado:

Exterior: pistola de presión y cepillo de cerdas textiles para la carrocería, para las llantas utilizo un taladro de batería al que le acoplo una escobilla de váter, modificada (a ser posible que el palo sea cuadrado y lo cortáis en mi caso a 5 cm de la escobilla) de ese modo puedes dejar las llantas como salidas de casa, para secarlo utilizo una sopladora de jardín a modo de sacador de ese modo elimino el exceso de gotas, y luego remato con una bayeta de microfibra.

Para el interior, aspirador y bayeta de microfibra, para las alfombrillas y suelos, masajeador de impactos, a baja velocidad y el aspirador.

Yo lo lavo siempre a mano, pero tengo varios trucos para mejorar el acabado:

Exterior: pistola de presión y cepillo de cerdas textiles para la carrocería, para las llantas utilizo un taladro de batería al que le acoplo una escobilla de váter, modificada (a ser posible que el palo sea cuadrado y lo cortáis en mi caso a 5 cm de la escobilla) de ese modo puedes dejar las llantas como salidas de casa, para secarlo utilizo una sopladora de jardín a modo de sacador de ese modo elimino el exceso de gotas, y luego remato con una bayeta de microfibra.

Para el interior, aspirador y bayeta de microfibra, para las alfombrillas y suelos, masajeador de impactos, a baja velocidad y el aspirador.
Joer.....😓😂😂

a mano y en casa. Pero suelo limpiarlo a diario, ya no dejo que se ensucie. Motor y por debajo.767611e2-7d0a-438f-a370-7e48eea7d9ed.jpeg

así está el coche de diario. año 2001

Una pregunta, usáis el programa este nuevo de espuma blanca que hay en los lavados de pistola? O directamente el champú? Es que el otro día fui por primera vez, y me encontré con que ahora hay un programa más de los habituales... Y usé ese pero dejaba todo el coche cubiertísimo de espuma. Y además no se si hay que dejarla actuar unos minutos para que sirva de algo..

Volver