Lavar el coche

Mar

Forero Experto
Bueno.. pues eso.. soy novata, nunca tuve coche nuevo y, obviamente, en un túnel de lavado no voy a meterlo..

Mi pregunta es.. después de la pistola, cómo o con qué puedo quitarle las manchitas de los cristales y demás que me quedaron ayer en la autopista? Limpiar los bichitos y demás que pudieran quedar..

¿Alguna sugerencia? He visto los guantes de microfibra de chenilla.. van bien? Y para secarlo y no rallarlo.. recomendaciones??

Muchas gracias 😊
 

Tonk

Forero Activo
Bayetas de microfibra lo más grandes posibles, colocarlas extendidas sobre la superficie y arrastrarlas para que absorban el agua por su propio peso.
Para las manchitas pistola de presión.
Importante el último aclarado que sea con agua osmotizada, la mayoria de lavaderos lo tienen.
En los cristales como último remedio un limpia cristales que te guste y no lo dejes escurrir sobre la superficie de la chapa. El paño que uses para el limpia cristales no lo uses para pasarlo por chapas o pilotos o superficies plásticas o perderán brillo.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Bayetas de microfibra lo más grandes posibles, colocarlas extendidas sobre la superficie y arrastrarlas para que absorban el agua por su propio peso.
Para las manchitas pistola de presión.
Importante el último aclarado que sea con agua osmotizada, la mayoria de lavaderos lo tienen.
En los cristales como último remedio un limpia cristales que te guste y no lo dejes escurrir sobre la superficie de la chapa. El paño que uses para el limpia cristales no lo uses para pasarlo por chapas o pilotos o superficies plásticas o perderán brillo.
Tal cual! Para los insectos puedes comprar un producto (yo uso uno biodegradable de Sonax), lo aplicas durectamente a los insectos justo antes de pasar la karcher y luego saltan con más facilidad.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Mar

Forero Experto
Tal cual! Para los insectos puedes comprar un producto (yo uso uno biodegradable de Sonax), lo aplicas durectamente a los insectos justo antes de pasar la karcher y luego saltan con más facilidad.
Gracias!! Yo no tengo karcher.. pero con la de los autolavados no dañamos, verdad??

Compraré el Sonax.. para los cristales vale también o ahí mejor que no??

Las bayetas de microfibra tengo que encontrar algunas grandotas había visto de piel, pero entiendo que entonces esas no, verdad?

Ay madre.. novata hasta para lavar el coche 🤦🏻‍♀️ jajajaja y no será porque no lavo cosas en mi día a día, sabes? Pero es que.. yo nunca he lavado un coche nuevo 🫣🙈🙈🙈
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Gracias!! Yo no tengo karcher.. pero con la de los autolavados no dañamos, verdad??

Compraré el Sonax.. para los cristales vale también o ahí mejor que no??

Las bayetas de microfibra tengo que encontrar algunas grandotas había visto de piel, pero entiendo que entonces esas no, verdad?

Ay madre.. novata hasta para lavar el coche 🤦🏻‍♀️ jajajaja y no será porque no lavo cosas en mi día a día, sabes? Pero es que.. yo nunca he lavado un coche nuevo 🫣🙈🙈🙈
Con karcher me refería al lavado a mano, con la pistola de agua a presión.
Las bayetas mejor de microfibras, en Amazon tienes de todas las medidas. Yo las compro en el Mercadona 😂, las hay grandes y pequeñas y luego tengo una extragrande y mas suave que compré en Amazon para el secado final. Primero uso las del Mercadona para absorber bien el agua igual como dice Tonk, sin hacer presión, cogiendola por las dos puntas y que por su propio peso vaya absorbiendo.

Yo cuando lavo el coche, me voy pronto para no molestar a nadie, pongo el primer programa (agua caliente y jabón), y quito lo más gordo, después cojo mi cubito ý agua que llevo de casa, le añado jabón (uso uno premium de Autoglym, llevo muchos años, creo que más de diez comprando jabón de la marca Autoglym, es inglés y va muy bien y ahora tienen uno premium), hago un poco de espuma y con una manopla de microfibras lo lavo a mano, luego meto otro euro en la maquina, primero aclarado y luego agua osmotizada, lo saco del sitio, busco una sombrita y a secar. Por 2€ tengo un lavado premium 😂 pero tu faena no te la quita nadie.
A mi me distrae lavarlo y como lo uso poco no me importa tanto tirarme hora y pico para lavarlo.

Te dejo los productos pero tendrás que buscarlos, no me deja copiar el enlace en Amazon 😭.
El jabón es concentrado, te durará muchísimo.
 

Adjuntos

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
En el Norauto tienen todo lo necesario (no esponsorizado jajaja). Realmente lo mejor es todo lavado a mano, con esponja y champú para coche y bayetas de microfribra. Para secar también.
Si lo lavas a mano con manguera a presión, intenta no aplicar directamente durante más de unos segundos en la zona de debajo del logo, donde el radar ultrasónico. Tampoco en la camara trasera. Es waterproof pero no a mucha presión. Luego importante secar el radar y sensores bien para asegurar que funcionen bien y que no se quedan restos secos del agua del jabón, para garantizar el funcionamiento durante años. Hay un apartado en el manual del coche.

Dicho esto, lo he pasado 3 veces por túnel de lavado ya jajaja. Todo bien por el momento, pero no se lava tan bien como a mano, especialmente con la forma de la puerta del maletero.
 

Mar

Forero Experto
Con karcher me refería al lavado a mano, con la pistola de agua a presión.
Las bayetas mejor de microfibras, en Amazon tienes de todas las medidas. Yo las compro en el Mercadona 😂, las hay grandes y pequeñas y luego tengo una extragrande y mas suave que compré en Amazon para el secado final. Primero uso las del Mercadona para absorber bien el agua igual como dice Tonk, sin hacer presión, cogiendola por las dos puntas y que por su propio peso vaya absorbiendo.

Yo cuando lavo el coche, me voy pronto para no molestar a nadie, pongo el primer programa (agua caliente y jabón), y quito lo más gordo, después cojo mi cubito ý agua que llevo de casa, le añado jabón (uso uno premium de Autoglym, llevo muchos años, creo que más de diez comprando jabón de la marca Autoglym, es inglés y va muy bien y ahora tienen uno premium), hago un poco de espuma y con una manopla de microfibras lo lavo a mano, luego meto otro euro en la maquina, primero aclarado y luego agua osmotizada, lo saco del sitio, busco una sombrita y a secar. Por 2€ tengo un lavado premium 😂 pero tu faena no te la quita nadie.
A mi me distrae lavarlo y como lo uso poco no me importa tanto tirarme hora y pico para lavarlo.

Te dejo los productos pero tendrás que buscarlos, no me deja copiar el enlace en Amazon 😭.
El jabón es concentrado, te durará muchísimo.
Muchísimas gracias de nuevo @Rubén_M !!! La bayeta de microfibra que me pusiste no es muy grande, no?

Yo he encontrado esta que parece más grande.. estaría bien? Los guantes de chenilla sí los tengo ya pedidos.. para el interior también van bien?

Compraré los productos tal cual! Y las bayetas de mercadona, of course!! 😁

@tijunoi gracias por los consejos .. no tenía ni idea de lo de la cámara ni tampoco de lo del radar.. así que iré con sumo cuidado ahí y lo secaré bien además de no insistir demasiado con la pistola.. lo más gordo y luego con cariño como comenta @Rubén_M con la manopla.. el fin de semana os cuento.. porque ya le toca después de su viajecito de autopista 🙈🙈

Edito: @Rubén_M el de los insectos de Sonax, es este?
 
Última edición:

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Muchísimas gracias de nuevo @Rubén_M !!! La bayeta de microfibra que me pusiste no es muy grande, no?

Yo he encontrado esta que parece más grande.. estaría bien? Los guantes de chenilla sí los tengo ya pedidos.. para el interior también van bien?

Compraré los productos tal cual! Y las bayetas de mercadona, of course!! 😁

@tijunoi gracias por los consejos .. no tenía ni idea de lo de la cámara ni tampoco de lo del radar.. así que iré con sumo cuidado ahí y lo secaré bien además de no insistir demasiado con la pistola.. lo más gordo y luego con cariño como comenta @Rubén_M con la manopla.. el fin de semana os cuento.. porque ya le toca después de su viajecito de autopista 🙈🙈

Edito: @Rubén_M el de los insectos de Sonax, es este?
Mar, las bayetas están bien, además se pueden lavar así que te durarán.

Sí, ese de Sonax es el que compré la última vez y va bien, también tienes el de Nigrin que también es alemán 😊
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Mar

Forero Experto
Mar, las bayetas están bien, además se pueden lavar así que te durarán.

Sí, ese de Sonax es el que compré la última vez y va bien, también tienes el de Nigrin que también es alemán 😊
Yo es que no sé porqué te había leído lo de Sonax, verdad? O igual me lié... si los dos van bien... sabes por cuál me decidiré, verdad?? :rolleyes::rolleyes: 🙈 🙈
😂😂😂😂
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo es que no sé porqué te había leído lo de Sonax, verdad? O igual me lié... si los dos van bien... sabes por cuál me decidiré, verdad?? :rolleyes::rolleyes: 🙈 🙈
😂😂😂😂
La última vez compré Sonax porqué estaba de oferta pero otras veces he comprado Nigrin, ambos són buenos. 😊
 

Mar

Forero Experto
A ver.. aquí una bracicorti 😅🙈

Me ha quedado el cristal de arriba y el de la luna delantera con un montón de imperfecciones.. el trapito era pa cristales, eh? Jajaja

Por cierto, hay un trapito de 1e en mercadona pa las gafas que deja la pantalla de TSC de fábula.. y es chiquitín pa guardar en el reposabrazos 😊
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yo particularmente prefiero Lavado a mano exterior e interior, en un taller especializado (que me lo dejan "niquelado") y con una capa de cera final.
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
Con el tema del lavado exterior puedes desde darle con una manguera y una esponja vieja, a hacer lo que hacen en los canales de youtube de “detailing” que se tiran horas limpiando un coche.

A mi me gusta llevar el coche limpio, pero tampoco dejarme los higadillos cada vez, así que sigo un método intermedio.

Primer paso, spray para llantas, quita todos los residuos de la pastilla de freno y del asfalto, esta suciedad no se va con el jabón normal y va dejando una capa que avejenta y afea la llanta. Dejar actuar unos minutos y se pondrá morado (otras marcas igual se ponen de otro color), luego frotar con un cepillo para ruedas la superficie de la llanta y el flanco del neumático y si quieres darle con un cepillo fino (como los de limpiar trompetas 😂) entre los radios por donde puedas para menear la suciedad del interior, aclarar con agua. Mi padre decía que era una chorrada, ahora después de unos meses comparando las llantas de ambos coches me ha dicho que a ver cómo hace con las suyas…. 😏

Si por tu zona tienes mucho bicho, o bichos muy pegados puedes darle producto específico para quitarlos y dejar actuar un rato, luego al mojar el coche la mayoría se va y lo que queda estará ya muy ablandado.

Si tienes hidrolimpiadora, sin meterle presión a lo bestia, mojas el coche, una vez mojadito metes el accesorio de espuma y lo espumas entero con champú para coches, uno normalito. Luego con un guante o trapo de estos de microfibra como con gusanitos vas frotando todo el coche, aclarando en un cubo de agua cada poco para no restregar la mierdilla contra pintura. Si quieres ir un paso más allá, puedes pasarle un cepillo tipo brocha por las juntas, los logotipos, las rejillas y esas zonas donde se queda la roña incrustada.

Yo a las llantas les doy espuma ya que estoy, pero no las froto más, simplemente lo dejo ahí reposando hasta que aclaro el coche con la hidro.

Lo aclaras bien de nuevo con la hidro, pasando bien por los recovecos y luego lo secas con cuantas mas bayetas de microfibra puedas, de las que absorban bien el agua. Las llantas que se sequen al aire que quedan estupendas.

TIPS

Dale caña a las gomas de los limpias, que a mucha gente se le olvida y suelen tener mierda para exportar.

Si tienes el coche al solazo, la chapa estará caliente así que cuando te pongas a secarlo, el agua del aclarado se evaporará muy rápido y te dejará cercos de cal y si gotea por algún sitio, chorretes (será peor en función de las cualidades del agua de tu zona). Normalmente al pasar la bayeta se van, pero a veces engaña porque llegas a una zona que está seca, pero no las has secado tu y se te pueden pasar.

En el remetido del spoiler del techo se suele quedar agua que luego cae dejando chorrete por el cristal trasero. También por dentro de las manillas de las puertas.

Adjunto enlace al canal de un fulano que hace maravillas, pero yo no tengo tiempo ni ganas. La maquina extractora que el usa para las tapicerías la compré yo para casa y es una maravilla 😅 sobre todo con las guarrerías que a veces monta el crío…

 

ruedito

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus 2021
Hola :cool:
Hace tiempo leí un post que hablaba de unas indicaciones para aplicar un mejunje a la pintura de los coches nuevos y que se consigue una ampliación de mucho tiempo para conservar el color ese brillante de pintura en coche nuevo aunque hayan pasado muchos años.

Se me pasaría aplicar la estrella de favoritos o dar a me gusta el caso es que por más que busco no logro encontrarlo de nuevo.

A ver si alguno sabéis de lo que hablo y me lo podéis decir por favor :)
Muchas gracias!
Un abrazo!
 

Fochus

Forero Experto
Hola :cool:
Hace tiempo leí un post que hablaba de unas indicaciones para aplicar un mejunje a la pintura de los coches nuevos y que se consigue una ampliación de mucho tiempo para conservar el color ese brillante de pintura en coche nuevo aunque hayan pasado muchos años.

Se me pasaría aplicar la estrella de favoritos o dar a me gusta el caso es que por más que busco no logro encontrarlo de nuevo.

A ver si alguno sabéis de lo que hablo y me lo podéis decir por favor :)
Muchas gracias!
Un abrazo!
Tratamiento cerámico
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Efectivamente, tratamiento cerámico, como dice @Fochus. Lo puede hacer tu concesionario y cuesta una pasta o puedes hacerlo en un centro especializado y también cuesta una pasta. así que no te libras, pero queda de cine, eso sí.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar
Arriba