Instalación sensores aparcamiento

essostre

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 120H e-CVT 5P - GR Sport GT7 Edition
Claro que se puede. Eso sí, me ha dado problemas. El sensor delantero pita cada vez que se moja. La solución que me dan es un interruptor para desconectarlo cuando voy en marcha. De momento no lo he llevado a instalar, el punto de venta está bastante lejos y me supone un trastorno, pero ahora que llegan las lluvias no me va a quedar otra que ir a ponerlo.
Pero claro que conserva garantía y todo. Me han vendido el coche así, con los sensores añadidos en el propio concesionario. Más caros de lo esperable pero con su garantía completa.
Un saludo.
 

Antoniojesus

Forero Novato
Yo he preguntado esta mañana en un taller que monta de todo( fundas de asientos, radios, llantas, vinilos de cristales, etc) y me sale sobre 400€ delanteros y traseros ya montados y pintados.
 

capepe2004

Forero Activo
Vehículo/s
H.Tucson NX4 N LINE SKY 230cv HEV-Toyota Yaris 120h GR SPORT
Hola a tod@s!

Quisiera saber que experiencia habéis tenido aquell@s que os instalasteis los sensores traseros que he leído por aquí, y como veo que ya ha pasado bastante tiempo desde la última entrada, si alguno más también lo ha instalado, y si es posible, ver alguna foto de como os quedo
Estuve hace unos días en Bélgica visitando a unos familiares y el sobrino de uno de ellos compro un Yaris 120h a finales de septiembre de 2023 y me lo enseño, y los sensores traseros allí son una opción, y en algún acabado, que no recuerdo como se llama, son de serie, ¿por lo que no entiendo porqué los concesionarios oficiales de aquí no solicitan a la casa esos sensores o parachoques que si se venden fuera y que son originales?

Estamos planteándonos instalar los traseros, aunque nos da un poco de miedo...
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Arriba tienes la info. Toyota los instala como accesorios, pero funcionan unicamente con el pitido. No hay interacción con la pantalla ni aparecen barritas que se van aproximando. El pitido en continuo coincide con el momento en el obstáculo está situado a la misma distancia que la línea roja de la pantalla. Aprox 50 cm.

Precio aprox 350 € ( no te puedo decir exactamente porque aproveché que tenía la defensa desmontada y no hubo que pintarlos ya que Toyota los tiene en el mismo azul que el de mi carrocería).

En circunstancias normales, la cámara es suficiente. Para mí, los sensores aportan seguridad extra cuando la cámara está mojada/empañada o hay una luz nocturna de frente que deslumbra. También si estás un poco despistado y te olvidas de los espejos laterales, al centrarte únicamente en la pantalla.
 
Última edición:

capepe2004

Forero Activo
Vehículo/s
H.Tucson NX4 N LINE SKY 230cv HEV-Toyota Yaris 120h GR SPORT
Arriba tienes la info. Toyota los instala como accesorios, pero funcionan unicamente con el pitido. No hay interacción con la pantalla ni aparecen barritas que se van aproximando. El pitido en continuo coincide con el momento en el obstáculo está situado a la misma distancia que la línea roja de la pantalla. Aprox 50 cm.

Precio aprox 350 € ( no te puedo decir exactamente porque aproveché que tenía la defensa desmontada y no hubo que pintarlos ya que Toyota los tiene en el mismo azul que el de mi carrocería).

En circunstancias normales, la cámara es suficiente. Para mí, los sensores aportan seguridad extra cuando la cámara está mojada/empañada o hay una luz nocturna de frente que deslumbra. También si estás un poco despistado y te olvidas de los espejos laterales, al centrarte únicamente en la pantalla.

Muchas gracias! :D ;)

En cuanto pueda nos acercaremos al concesionario a ver lo que vale hacer toda la instalación
 

anangoiz

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Hybrid Style
Aquí un propietario de un Yaris compartió como instaló los sensores originales Toyota funcionando perfectamente como si fueran de origen.

 
Arriba