Sensores de aparcamiento

MrDel Blanco

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Buenas a todos, teniendo el modelo Yaris Cross Adventure, y al venir sin Sensores de parking delanteros, ni traseros, aunque teniendo cámara trasera me interesa instalar sólo los delanteros, me pregunto y he visto una foto en la que venia indicado el lugar de instalación para dichos sensores, y quería saber si alguien lo ha instalado y si es donde indico en la foto donde vienen instalados de fábrica, gracias.IMG_8824.jpg
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Buenas a todos, teniendo el modelo Yaris Cross Adventure, y al venir sin Sensores de parking delanteros, ni traseros, aunque teniendo cámara trasera me interesa instalar sólo los delanteros, me pregunto y he visto una foto en la que venia indicado el lugar de instalación para dichos sensores, y quería saber si alguien lo ha instalado y si es donde indico en la foto donde vienen instalados de fábrica, gracias.Ver el archivo adjunto 4949
A parte de esos,te falta los que van cerca de los arcos de las ruedas.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Buenas a todos, teniendo el modelo Yaris Cross Adventure, y al venir sin Sensores de parking delanteros, ni traseros, aunque teniendo cámara trasera me interesa instalar sólo los delanteros, me pregunto y he visto una foto en la que venia indicado el lugar de instalación para dichos sensores, y quería saber si alguien lo ha instalado y si es donde indico en la foto donde vienen instalados de fábrica, gracias.Ver el archivo adjunto 4949
Que alguien me corrija si me equivoco pero al desmontar el paragolpes delantero y al estae el radar del regulador de velocidad adaptativa detrás diría que habría que calibrarlo después de montarlo. Si alguien puede aclarar esto.
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Que alguien me corrija si me equivoco pero al desmontar el paragolpes delantero y al estae el radar del regulador de velocidad adaptativa detrás diría que habría que calibrarlo después de montarlo. Si alguien puede aclarar esto.
Nunca se me dieron bien los legos...
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Entiendo que en en los arcos van dos sensores?, me parece ver en la foto que van dos, haciendo la configuración en la página de Toyota
Si, éste es el mío,a no ser que los traiga,por lo de la cámara 360° y detrás también van.IMG_20230902_114120.jpg
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Si, éste es el mío,a no ser que los traiga,por lo de la cámara 360° y detrás también van.Ver el archivo adjunto 4950
No, no tiene nada que ver con la cámara 360º. Si el coche lleva sensores, siempre son los mismos e incluye los de los pasos de rueda. La visión de la cámara 360º se forma con las cámaras delantera y trasera y dos más que están alojadas en la parte inferior de ambos retrovisores. Si te fijas en la foto que has subido, por el centro del retrovisor, en la parte inferior se ve como un botón... eso es la cámara.
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Que alguien me corrija si me equivoco pero al desmontar el paragolpes delantero y al estae el radar del regulador de velocidad adaptativa detrás diría que habría que calibrarlo después de montarlo. Si alguien puede aclarar esto.
Si, Vitz, estás en lo cierto. Hay que recalibrar.
Tanto por sustitución/desmontaje de paragolpes como evidentemente después de una reparación de carrocería, sustitución de amortiguadores etc...
Ahí llevas un enlace.
¿Cuándo hay que calibrar los asistentes de conducción, ADAS y radares del coche? | www.eurotaller.com
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
No, no tiene nada que ver con la cámara 360º. Si el coche lleva sensores, siempre son los mismos e incluye los de los pasos de rueda. La visión de la cámara 360º se forma con las cámaras delantera y trasera y dos más que están alojadas en la parte inferior de ambos retrovisores. Si te fijas en la foto que has subido, por el centro del retrovisor, en la parte inferior se ve como un botón... eso es la cámara.
Si lo sé,pero en la foto que colgó mrdelblanco,no se aprecia,por eso pensaba que podía ser por lo de las cámaras, gracias por tu aporte y saludos.
 

MrDel Blanco

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Buenas, en relación con el hilo, y tras preguntar a la propia Toyota (Mallorca), y al taller donde me pondrían los sensores de parking, me comunican lo siguiente:
Toyota: En principio no es necesario, sólo es necesario en caso de sustitución de la luna delantera
Taller: Sólo es necesario en caso de sustitución de la luna delantera, la parte del paragolpes se autoregula
 
Arriba