Instalaci贸n sensores aparcamiento

Barbaroja

Forero Activo
Veh铆culo/s
Toyota Yaris Hybrid GR Sport
Hola, mi Toyota yaris GR sport ya a entrado en producci贸n馃帀馃帀. Este modelo no lleva sensores de aparcamiento y habl茅 con el comercial para instalarlos cuando llegue el coche, no van a ser originales porque no los venden pero si pueden montarlos de una marca gen茅rica que fabrique este tipo de sensores.
Alguno de vosotros ha montado este tipo de sensores al llegar el coche? Qu茅 precio os han dado por los sensores y la instalaci贸n?

essostre

Forero Activo
Veh铆culo/s
Yaris 120H e-CVT 5P - GR Sport GT7 Edition
Yo lo ped铆 con sensores. Me cobran 619,83 鈧, sin IVA. Van con el color de la carrocer铆a. No me especifican si son sensores de Toyota o de otra marca.
驴C贸mo lo veis?

vitz

Forero Habitual
Veh铆culo/s
Yaris GR Sport
Yo lo ped铆 con sensores. Me cobran 619,83 鈧, sin IVA. Van con el color de la carrocer铆a. No me especifican si son sensores de Toyota o de otra marca.
驴C贸mo lo veis?
No creo que pongan los sensores originales Toyota. Normalmente montan aftermarket obviamente sin estar integrado en el sistema de infoentretenimiento. Aunque por este precio te los instalen delante y detr谩s, con iva 750 euros, lo veo bastante caro. Teniendo en cuenta que los propios sensores no son caros, la mano de obra la veo excesiva.

脷ltima edici贸n:

Barbaroja

Forero Activo
Veh铆culo/s
Los precios que ha puesto en el p贸ster el compa帽ero essostore me parecen excesivos, car铆simo viendo los precios que me han dado a mi. Le he pedido que me pongan solo los traseros, salen montados y pintados 224 euros iva incluido. Son aftermarket Toyota no proporciona sensores, pero ya me est谩 bien. Si los quisiera delanteros y traseros 470 euros montados y pintados. Son precios 鈥渞azonables鈥 es caro pero 鈥渞azonable鈥. Lo habl茅 con mi mujer y decidimos montar solo los traseros. Ya os contar茅 cuando me entreguen el coche

vitz

Forero Habitual
Veh铆culo/s
Yaris GR Sport
Los precios que ha puesto en el p贸ster el compa帽ero essostore me parecen excesivos, car铆simo viendo los precios que me han dado a mi. Le he pedido que me pongan solo los traseros, salen montados y pintados 224 euros iva incluido. Son aftermarket Toyota no proporciona sensores, pero ya me est谩 bien. Si los quisiera delanteros y traseros 470 euros montados y pintados. Son precios 鈥渞azonables鈥 es caro pero 鈥渞azonable鈥. Lo habl茅 con mi mujer y decidimos montar solo los traseros. Ya os contar茅 cuando me entreguen el coche
El problema de montarlos delanteros aftermarket es que tendr铆as que activarlos manualmente durante maniobra de aparcamiento a no ser que se dejasen constantemente conectados.

JaviYarisS

Forero Novato
Ubicaci贸n
Barcelona
Veh铆culo/s
Yaris Style 2021
Hola, alguno ha instalado los sensores traseros fuera del concesionario? como se integran al sistema del coche? un saludo!

davidwell

Forero Novato
Veh铆culo/s
Yaris Gr Sport
Donde te hicieron ese presupuesto? Estoy interesado y tengo que valorar opciones

Barbaroja

Forero Activo
Veh铆culo/s
Soy de Barcelona, que conce fue?
Lo hicieron en un taller externo, Electronica Raymat. Trabajan muy bien, la pintura de los sensores es la original, mi coche es Rojo Emoci贸n y no se nota nada parece que est茅 montado de origen. Llama, pregunta por Edgar y dile que vas de parte de Dami谩n, en mi coche los instal贸 hace una semana, son buenos profesionales. Te pongo una foto del tel茅fono y la direcci贸n. Un saludo

Adjuntos

vitz

Forero Habitual
Veh铆culo/s
Yaris GR Sport
Lo hicieron en un taller externo, Electronica Raymat. Trabajan muy bien, la pintura de los sensores es la original, mi coche es Rojo Emoci贸n y no se nota nada parece que est茅 montado de origen. Llama, pregunta por Edgar y dile que vas de parte de Dami谩n, en mi coche los instal贸 hace una semana, son buenos profesionales. Te pongo una foto del tel茅fono y la direcci贸n. Un saludo
Creo que tambi茅n lo valorar茅. Si no te importa puedo comentar que vengo de tu parte? Gracias

Barbaroja

Forero Activo
Veh铆culo/s
Creo que tambi茅n lo valorar茅. Si no te importa puedo comentar que vengo de tu parte? Gracias
Sin problema pero el que me lo gestion贸 todo fue Damian de Toyota autoforum, un comercial de 10, que se ha portado genial, profesional como pocos te encuentras hoy d铆a. Dile que vas de parte de Dami谩n de autoforum y te har谩 buen trato. Y si al final te decides y vienes por aqu铆 avisa y vamos a tomar un caf茅 si nos cuadran las agendas 馃榿

vitz

Forero Habitual
Veh铆culo/s
Yaris GR Sport
Sin problema pero el que me lo gestion贸 todo fue Damian de Toyota autoforum, un comercial de 10, que se ha portado genial, profesional como pocos te encuentras hoy d铆a. Dile que vas de parte de Dami谩n de autoforum y te har谩 buen trato. Y si al final te decides y vienes por aqu铆 avisa y vamos a tomar un caf茅 si nos cuadran las agendas 馃榿
Si voy eso est谩 hecho. Cu谩nto tiempo tardan en instalarlo?

davidwell

Forero Novato
Veh铆culo/s
Yaris Gr Sport
A煤n me quedan unos mesecitos de espera pero ya me lo he guardado para cuando llegue el momento llamarles. Muchas gracias!

Antoniojesus

Forero Novato
Yo he pedido un active tech que no trae sensores y le he pedido que me los instale delante y detr谩s. Me ha comentado que lo mismo no se puede. Le he preguntado instalarlo fuera de Toyota y dice que tiene que preguntar si se puede perder la garant铆a. Me llamar谩 con las repuestas.

vitz

Forero Habitual
Veh铆culo/s
Yaris GR Sport
Yo he pedido un active tech que no trae sensores y le he pedido que me los instale delante y detr谩s. Me ha comentado que lo mismo no se puede. Le he preguntado instalarlo fuera de Toyota y dice que tiene que preguntar si se puede perder la garant铆a. Me llamar谩 con las repuestas.
Ya se ha conemtado en el foro pero np se pierde la garant铆a. A m铆 me lo ofreci贸 el propio concesionario siendo una soluci贸n aftermarket.