HUD y gafas de sol polarizadas

Makoi

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris cross
Hola a tod@s. Pues como dice el titulo, el hud y las gafas de sol polarizadas no se llevan nada bien. Es increible que un dia de sol cuando te pones unas gafas de sol polarizadas que por otra parte sean las aconsejadas por la DGT, resulte casi imposible poder ver el hud. No se si habrian podido solucionarlo de algun modo pero es un fallo importante.

Hola a tod@s. Pues como dice el titulo, el hud y las gafas de sol polarizadas no se llevan nada bien. Es increible que un dia de sol cuando te pones unas gafas de sol polarizadas que por otra parte sean las aconsejadas por la DGT, resulte casi imposible poder ver el hud. No se si habrian podido solucionarlo de algun modo pero es un fallo importante.
No es ningun fallo, llamalo como quieras pero no fallo, yo llevo gafas que se oscurecen con el sol o mejor dicho con los rayos UV, en el YC al igual que la mayoria de vehiculos no lo hacen porque los cristales ya llevan protección anti UV, no es un ningun "fallo", llamemos a las cosas por su nombre y que lo recomiende la DGT......eso no es garantia de nada

joer como nos ponemos por decir "fallo". Ya siento yo haber herido susceptibilidades, pero tampoco hace falta tomarse las cosas tan a titulo personal mas que nada porque el estres no es nada bueno para la salud.

Si no me equivoco.. el HUD funciona reflejando la imagen en el cristal y las gafas polarizadas lo que hacen justamente es eliminar reflejos..
Creo que necesitas gafas oscurecidas.

Buenas!
¿Cuando dices hud te refieres a la pantalla reflejada en el limpiaparabrisas o a la pantalla de la instrumentalización tras el volante?
Justo me voy a cambiar de gafas, siendo polarizado el clip este de las gafas de sol y me avisó la chica de la óptica que es posible que no vea las pantallas del coche, que de ser así avise y me lo cambia 😅

joer como nos ponemos por decir "fallo". Ya siento yo haber herido susceptibilidades, pero tampoco hace falta tomarse las cosas tan a titulo personal mas que nada porque el estres no es nada bueno para la salud.
No me pongo de ninguna manera, solo comento, decir FALLO hablando del coche es decir fallo del coche, no es así, es una incompatibilidad del tipo de cristal de las gafas, un reflejo no es mas que eso, el coche tiene ya suficientes enanos como para que le crezcan mas, batería de 12v, acabados moqueta, insonorizaciones, columnas de dirección, faltas de detalles, luces traseras que se caen, etc, etc. algunas de estas o algunos propietarios pueden/podemos vivir con todas o parte de ellas pero joder no digamos que tiene las ruedas cuadradas porque no es así a cada uno lo suyo, solo eso

Yo he tenido durante casi tres años el Yaris cross 120 y ahora tengo el Yaris cross 130 y gracias a Dios no he tenido ningun problema ni con la bateria ni con la direccion, la luz tasera tampoco se me cae (supongo que es algo que ya han mejorado) y el tema de moquetas y detalles interiores es algo que tenia asumido desde el principio.
Personalmente estoy contento con el coche y en ningun caso me arrepiento de su compra, solamente que me ha sorprendido lo del hud porque ya me ocurria con una c3 picasso que tuve que no se visualizaba la informacion de la pantalla de la radio con gafas polarizadas.
por cierto.....alguien sabe si el hud se puede mover hacia los lados?. En mi caso y segun mi postura de conduccion lo veo demasiado a la derecha y en las funciones del coche solo se puede subir o bajar o rotar sobre su eje.
Un saludo

Exactamente, hay cuatro cosas que si la gente se informa sabe a que atenerse y alguna solucion gracias al foro, para mi ha sido mi primer Toyota y sabiendo lo que hay a pesar de no haberlo sufrido compre un arrancador que llevo siempre en el, es el único tema que me preocupaba por si necesito el coche y ese día no le diera por arrancar, respecto al HUD se que hay un post que hablaba sobre lo de moverlo en este mismo foro aunque el mío es el Style a secas y no dispone de el por lo que no seguí el post, intento buscarlo.
Lo de las gafas es realmente una put.. lo se bien, llevo 9 operaciones entre los dos ojos y hay momentos en los que necesito protegermelos.
Adaptar Head Up Display

HUD mal posicionado

mirate los dos post, se habla de ello

Si el objetivo de unas gafas polarizadas es evitar los reflejos el hub es eso, un reflejo es normal que lo anule pienso yo

Si el objetivo de unas gafas polarizadas es evitar los reflejos el hub es eso, un reflejo es normal que lo anule pienso yo
Hay veces que el color del cristal, sean polarizadas o no hace cambiar las cosas, un azul claro o un amarillo dejan ver cosas diferentes, los muy oscuros tapan mas cosas aun, el amarillo absorbe mejor la luz, da mas luminosidad pero curiosamente Trafico prohibe tanto en motos como coches las pantallas/gafas de iridio a partir de la puesta de sol que en otros países si están permitidas

Volver