Funcionamiento inusual PCS

Jonicv6

Forero Novato
Ubicación
Cádiz
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.5
Buenas.
El sistema de precolision PCS hay veces que salta el aviso de frenada en alguna curva o algún badén pero lo he probado en situaciones (con cuidado) de acelerar estando un vehículo próximo parado y no me ha saltado ni teniendo la sensibilidad alta.

En su momento me dijeron que estaba bien, ahora tengo la revisión gorda y se lo volveré a comentar pero me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado.

Cualquier dato nuevo es bienvenido 🤗
Gracias.
 

eeee

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris hibrido 2018
En mi caso, Yaris CHXNBW(1M) del 2018 nunca me ha pasado.
 

Jonicv6

Forero Novato
Ubicación
Cádiz
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.5
En mi caso, Yaris CHXNBW(1M) del 2018 nunca me ha pasado.
En mi caso creo que es por un mal arreglo que me hicieron, que me tuvieron que tocar el parachoques delantero y ahí es donde está el radar de proximidad aunque ellos dicen que está bien. Ahora a final de mes me toca la revisión en la cara, intentaré dar un poco de por saco, a ver si me demuestran con pruebas que está bien calibrado.
 

eeee

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris hibrido 2018
Mira si tienes desplazada la camara de señales de trafico y el resto de circuiteria de detras del espejo central retrovisor.
 

Jonicv6

Forero Novato
Ubicación
Cádiz
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.5
No debería, ya que el cristal no me lo han tocado, y las señales y líneas de carril me las detecta bien. El fallo viene del PCS que es el sonar frontal, al menos es lo que pienso, porque es la única zona donde sé que han tocado el chasis
 

Isafernandez

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris cross
Pues mi yaris cross me ha venido con fallo de fábrica, se le encendió el aviso de PCS, y después de dos meses sigue en taller a la espera de una pieza,
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Pues mi yaris cross me ha venido con fallo de fábrica, se le encendió el aviso de PCS, y después de dos meses sigue en taller a la espera de una pieza,
Pues muy mal por parte de Toyota, no deberían tardar tanto en arreglar algo así
 
Arriba