Formas de recargar la batería de un Toyota híbrido

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
¿Cómo se recargan las baterías del motor eléctrico?
un Toyota híbrido eléctrico la electricidad para recargar su batería:
  • A través del motor de gasolina: el motor térmico de tu Toyota híbrido eléctrico no solo otorga movimiento a las ruedas, sino que también puede actuar como un generador de electricidad que envíe carga a la batería. Este sistema se activa solo cuando la batería está agotada, o cuando circulas a velocidad constante, aprovechando la energía generada por el motor de gasolina para recargar la batería. Esta solución es muy eficiente en términos de rendimiento energético.
  • Frenada regenerativa: frena y recarga la batería. Aunque puede que estos dos componentes del coche no guarden relación, en los Toyota híbridos están conectados. Mediante la frenada se genera energía que el sistema es capaz de emplear para recargar la batería.
  • Desaceleraciones: además de la frenada regenerativa, un Toyota híbrido eléctrico puede obtener carga para la batería a través de las desaceleraciones. Es tan sencillo como soltar el acelerador con suficiente tiempo para que la inercia impulse el vehículo. También puedes colocar la palanca del cambio automático en la posición ‘B’ (de ‘brake’, freno). Cuando circulas en modo eléctrico, la retención que se genera al levantar el pie del acelerador es mayor y, con ello, también lo es la energía obtenida en la desaceleración.

La frenada regenerativa es un sistema que se encarga de transformar la energía cinética, que se genera en el frenado, en energía eléctrica y la almacena en la batería. Algo que resulta de gran utilidad cuando utilizas el coche en la ciudad, ya que la conducción por ella requiere más frenadas y aceleraciones por lo que se obtiene más energía.
  • es importante apuntar que el freno regenerativo debe actuar conjuntamente con el freno tradicional, pues necesita de este cuando la energía acumulada es insuficiente para reducir la velocidad o detener el vehículo. Ello es debido a que no actúa de manera eficiente a baja velocidad y a que su acción está limitada por la capacidad de absorción del sistema y las baterías
Este sistema también es conocido por sus siglas en inglés, KERS (Kinetic Energy Recovery System),- Sistema de Recuperación de Energía Cinética-. Hoy en día tienen muchos vehículos incorporan esta tecnología para apostar por una mayor eficiencia y respetar así por el medioambiente.

Con un Toyota híbrido ahorrarás más de un 5% en el mantenimiento de tu coche respecto a un gasolina o diésel. ¿Sabes por qué? Su mecánica, al ser mucho más sencilla, hace que piezas que antes se desgastaban con frecuencia ya no existan. Y aquellas que siguen en el coche, como las pinzas de freno, se desgastan mucho menos

Una vez se entiendan estos conceptos y se pongan en práctica, se entenderá la diferencia de consumos de unos conductores a otros en los mismos motores


1674856547704.png
1674856522414.png
  • Frenada de emergencia en un híbrido Toyota
    No todos los coches son iguales. Una de las ventajas de los híbridos no enchufables de Toyota es que cuentan con un cambio automático, lo cual resulta más cómodo en el día a día y, además, ante una frenada de emergencia, nos ahorraremos tener que pisar a fondo el embrague además del pedal de freno, lo que hace todo más sencillo.

    En los coches de última generación, como los híbridos no enchufables de Toyota, asistencias a la conducción como el sistema de antibloqueo de frenos (ABS) nos darán una capacidad de frenado máxima, a la vez que evitan el bloqueo de las ruedas, permitiendo mantener el control sobre la dirección del vehículo.

    En cualquier caso, es solo una ayuda, así que veamos cómo realizar una frenada de emergencia de manera correcta en los diferentes escenarios posibles.
 
Arriba