Consumo y potencia..........Dirigido a Asturianos

tragaldabas

Forero Novato
Buenas gente. Este tema va dirigido a asturianos principalmente. Podeis decirme como se comporta el cross subiendo Pajares desde Asturias a León ( la pendiente es más acusada). Y el Huerna??? Me refiero a potencia, consumo, etc.
Se queda corto o sube bien ? sobre todo en Pajares y sus rampas. Voy bastante a Asturias y con mi turbodiesel no tengo problema. Bueno, tengo el problema de que tiene 20 años y ya no puedo aparcar en zona azul en Xixon y de cara a cambiarlo pues el Cross es una opción que barajo, así como el CH-R y el Corolla. Pero el tema de esas dos carreteras me preocupa, no los veo con potencia suficiente. Bueno, los 180H si, el nuevo Corolla con sus 140 cv parece que tambien. Pero el Cross.........................

Gracias por su atención.
 

Ángel Olavid

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
Este verano me ha tocado ir desde Madrid a Ribadeo por Asturias para evitar los problemas en la A6 por el puente caído. No he tenido el menor problema. No se si por haber tenido en la ida y la vuelta circunstancias meteorológicas complicadas, niebla por ejemplo, y por lo tanto haber extremado el cuidado en la conducción. No puedo precisar el consumo específico. El consumo medio después de un año en mi caso es de 4,7 litros por cien km
 

Ivo

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
toyota Yaris Style
Buenas, tengo el yaris normal y vivo en Galicia, fui a Asturias un par de veces, oviedo y cercanías y muy bien, ibamos 3 con maletas. Este año también hice varioa viajes hasta porto, Lisboa y consumo por autopista 4,9 manteniendo los 120 o algo masy para adelantar. Un saludo
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Vivo en Siero, y hago esos puertos que mencionas , y más, con bastante asiduidad, y a lo largo de mucho años con diferentes vehículos...

Con el Yaris, que es el de mi mujer, no me plantearía un adelantamiento subiendo Pajares a un camión, por poner un ejemplo, excepto en un lugar muy concreto,a lo sumo dos, de una carretera que conozco muy bien y siempre y cuando estuviera muy despejado de tráfico. Obviamente en las últimas rampas donde hay doble carríl sí, pero te llevará su tiempo porque hay curvas,una pendiente importante, tienes que dar/cortar gas si te salen coches delante, y eso en éste coche es donde más se le cuesta.

En el huerna sin problema, te mantiene la velocidad y más, el coche ya va lanzado y se nota.

El consumo está exactamte en 5.0 litros justos desde Agosto que nos lo entregaron, con trayectos mixtos, y a ritmos normales, en ocasiones ligeramente por encima de los límites.
 

tragaldabas

Forero Novato
Algo así suponía. Que para adelantar subiendo...............algo corto se puede quedar. De todas formas en principio no me gusta adelantar en Pajares, casi prefiero chuparme el puerto detrás de lo que sea. He visto tanto bruto haciendo brutadas.............................Ahora mismo voy en un passat 130cv que si le piso responde, pero prefiero no hacerlo ni en la zona de doble carril, los años le van haciendo a uno más paciente.
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Y también es cierto que hablamos de unos supuestos muy concretos, unos pocos km, donde en general a casi cualquier coche por debajo de los 200cv le cuesta adelantar, unos más otros menos....quizá no sea motivo en exclusiva para descartar la compra del coche, y mas si llevas un ritmo tranquilo. No obstante, ése 130cv que tienes ofrece un muy rendimiento justamente en recuperaciones.

En los Yaris no queda más narices, pero en los Corolla y CH-R yo sí que veo ideal el de 180.
 
Arriba