Financiación con Toyota

José Tochota

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
CUIDADO CONLA AMORTIZACIÓN ANTICIPADA. Si financias la compra del coche tienes que tener en cuenta que solo vas a poder hacer una amortización anticipada total del prestamo. Si haces una amortización anticipada parcial solo te van a reducir el importe de las 43 cuotas, nunca de la cuota final que no puedes amortizar. En mi caso, solo me dejaban amortizar anticipadamente poco más de 800 euros, obligándome a pagar 43 cuotas que en su mayor parte son intereses, más la cuota final de unos 16.000 euros. Es decir, te quieren obligar a estar pagando 43 cuotas de intereses, salvo que canceles totalmente. Además de ser una cláusula claramente abusiva, contraria al artículo 30 de la ley de crédito al consumo, tampoco te la explican cuando compras el coche, al menos en mi caso, ya que varias veces pregunté a la comercial si podía hacer pagos anticipados y me dijo que si, con el único requisito de devolver la bonificación en el precio de 650 euros, si lo hacía antes de un año. Por cierto, cuando le pedí a la comercial que me enviara las condiciones del préstamo y el cuadro de amortización antes de la firma, no lo hizo y se escudo en que tenía "colgada" la aplicación. La mala fe es evidente.

Efectivamente es así. En todas las marcas si se financia con este sistema, ese después de x años te queda una valor residual que es la última cuota, solo puedes amortizar capital hasta el valor de la última cuota. Lo mismo que la entrada está limitada también por el valor de la última cuota. Si alguien está interesado en ir amortizando capital para no estar pillado los 4 años, debería de coger la financiación lineal. El sistema de valor futuro está pensado para pagar cuotas más pequeñas y en éstas pagar prácticamente solo intereses del valor total del coche, en este caso, incluidos los 16000 que se están aplazando 4 años.

Yo estoy pensando en quitármelo del medio… es una faena porque me “descapitalizo” un poco, pero es que es abusivo… allí sentados con el comercial, no caes, ves la cuota mensual tan mona que ya te pillan.
Alguien ha llegado a los 4 años ya? Que tal pagan por el coche tras los 4 años? A mi me dijeron que suelen dar unos 3.000 más del valor futuro, pero me suena a copla… otra artimaña más para la firma.

Yo estoy pensando en quitármelo del medio… es una faena porque me “descapitalizo” un poco, pero es que es abusivo… allí sentados con el comercial, no caes, ves la cuota mensual tan mona que ya te pillan.
Alguien ha llegado a los 4 años ya? Que tal pagan por el coche tras los 4 años? A mi me dijeron que suelen dar unos 3.000 más del valor futuro, pero me suena a copla… otra artimaña más para la firma.
Yo saque mi Yaris 2021 en 18.500. Lo he entregado este mes (8 meses antes) por 17.000. La ultima cuota era de 9000.

No se si dentro de cuatro me valoraran tan bien el YC, pero si es así, no me compensa “quedarmelo” jamas.

Yo saque mi Yaris 2021 en 18.500. Lo he entregado este mes (8 meses antes) por 17.000. La ultima cuota era de 9000.

No se si dentro de cuatro me valoraran tan bien el YC, pero si es así, no me compensa “quedarmelo” jamas.
Joe, está muy bien!! En ese caso, por supuesto que no compensa quedárselo!!

Yo solo digo que el que no quiere ver no ve cuando le interesa. Solo tienes que coger la calculadora y mirar que sale solo los 4 años más el importe final y tipo de interés. cláusula bien puestas en el contrato que firmas. Yo al mirar el coche financiado por ellos y por el banco a un 4.85% que es la mitad y sin cláusulas raras prefiero la del banco como he hecho

Yo solo digo que el que no quiere ver no ve cuando le interesa. Solo tienes que coger la calculadora y mirar que sale solo los 4 años más el importe final y tipo de interés. cláusula bien puestas en el contrato que firmas. Yo al mirar el coche financiado por ellos y por el banco a un 4.85% que es la mitad y sin cláusulas raras prefiero la del banco como he hecho
Cierto! Por eso lo comentaba…

De cláusulas bien puestas nada de nada. En mi contrato en la segunda hoja dice que se podrán hacer amortizaciones parciales anticipadas, sin más condición que pagar la bonificación del.precio, y te tienes que ir al anexo, después del cuadro de amortización, casi al final del contrato para leer que la ultima cuota no se puede alterar. Eso se llama mala fe.

Esa mala fe es legal 100%, son los tipos de interés máximos pero autorizados por el Banco de España a los prestamistas, díganse financieras grupales por llamarlos de alguna manera que en el fondo no son mas que grupos de inversión propietarios/inversionistas de grandes bancos o grupos como CETELEM, etc. aunque ahora muchos fabricantes como Toyota tengan financiera propia (a saber quien hay detrás).

¿Quién está hablando de tipos de interés? Estoy diciendo que en la segunda pagína del contrato se estipula una forma de amortización anticipada parcial sin límite alguno y en el anexo tres páginas después se dice que la amortización parcial nunca afectará a la cuota final. Eso es mala fe, engaño y abuso de confianza, impropio de una empresa que se supone sería.

de los tipos de interés que son LOS 4 AÑOS que pagas te lo digo yo, la cuota final es lo que te valoran el coche después de cuatro años tenga los km que tenga y marcas del uso normal de 4 años te darán ese dinero y como has financiado y es valoración por el vehículo la financiación NO AFECTA a los intereses de mantenerla y haberla pedido, no que les lleves una lata abollada por todos lados, el resto sigue siendo lo que te comente mas arriba, SI los cuatro años que te cobran un interés al doble de cualquier banco y autorizado por el BANCO DE ESPAÑA por lo que es TOTALMENTE LEGAL, ni feo ni bonito, ni mala ni buena fe pero vamos el derecho a pataleta lo tienes eso si pero nadie te obliga, si no te gusta usa banco, otra financiera, ahorros, amigos que presten etc.pero siempre hay quien no puede aun necesitando coche y necesita financiar para luego pedir un préstamo al final para la ultima cuota

Hola ,pero estas pagando coche toda la vida ,la casa nunca pierde ,saludos
Pero y cuando no?

Quiero decir, yo no mantengo un coche mas de 8/10 años por lo que me renta esta forma de pago. Habrá quien no, pero ya es cuestión de cada cual.

Hola, refloto este tema para preguntar lo siguiente:
- Desde la aplicación de Toyota Finance, solo permite la amortización total.
- Es posible amortizar anticipadamente la totalidad de las cuotas, menos la final y estar cuatro años sin pagar cuotas y llegado ese tiempo decidir si me quedo el coche o no??
Gracias

Hola, refloto este tema para preguntar lo siguiente:
- Desde la aplicación de Toyota Finance, solo permite la amortización total.
- Es posible amortizar anticipadamente la totalidad de las cuotas, menos la final y estar cuatro años sin pagar cuotas y llegado ese tiempo decidir si me quedo el coche o no??
Gracias
Creo que no,ya que lo que se paga mensualmente son los intereses.

Alguna opinión más…
No es cuestion de opiniones, si puedes lo pagas y te ahorrarás en el caso del TYC unos 5000/6000€, si no puedes pagarlo financia con tu banco y aun asi te ahorraras la mitad que financiando con ellos, la otra opcion es que quieras cambiar de coche a los 4 años .....te daran lo mismo por el viejo con o sin financiacion.

No es cuestion de opiniones, si puedes lo pagas y te ahorrarás en el caso del TYC unos 5000/6000€, si no puedes pagarlo financia con tu banco y aun asi te ahorraras la mitad que financiando con ellos, la otra opcion es que quieras cambiar de coche a los 4 años .....te daran lo mismo por el viejo con o sin financiacion.
Igual no me he expresado bien, preguntaba si se podía hacer amortización parcial y estar 4 años sin pagar cuotade lo financiado, y al final pagar la última, gracias de todas formas

Igual no me he expresado bien, preguntaba si se podía hacer amortización parcial y estar 4 años sin pagar cuotade lo financiado, y al final pagar la última, gracias de todas
El tema está en que si das el "máximo" de entrada permitido, lo que te queda por pagar son las 48 cuotas( que todo son intereses) y el valor futuro garantizado, que si sumas este ultimo a lo que pagas de entrada,te da el precio total del vehiculo. Como digo las 48 cuotas, a no ser que "no" hayas podido dar el máximo que te dejan de entrada, son todo intereses.
Como ya ha dicho Surfcaster, lo unico interesante es amortizarlo todo lo antes posible y ahorrarte entre 5000 o 6000 €.
Dudo que si amortizas una parte te quitaran cuotas, como mucho te bajaría el precio de las mismas.

Volver