Cancelar financiación al año

amiq

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris cross
Hola me dicen el concesionario que al año es posible cancelar la financiación y que se paga una penalización pero que no es muy alta y así el precio del coche con los mantenimientos , el año extra de garantía y el seguro a todo riesgo me saldría a pagar muy poco de más .
Alguno lo ha hecho así ? o no es como me cuentan…
Si alguien me puede hechar una mano lo agradecería , no quiero piziarla y que después no tenga arreglo
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Hola me dicen el concesionario que al año es posible cancelar la financiación y que se paga una penalización pero que no es muy alta y así el precio del coche con los mantenimientos , el año extra de garantía y el seguro a todo riesgo me saldría a pagar muy poco de más .
Alguno lo ha hecho así ? o no es como me cuentan…
Si alguien me puede hechar una mano lo agradecería , no quiero piziarla y que después no tenga arreglo
Yo cancelé la financiación después de pagar la primera cuota. La penalización creo recordar era de 800€ (un descuento que hacían por financiar)…
 

MikelCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yo no pagué ni la primera cuota. A los 10 ó 15 días de firmar la financiación, llamé a la financiera y pagué todo el coche más los 800€ de penalización, que en el fondo es parte del descuento que te hacen por financiar.
Tengo los 4 años de mantenimiento y los 4 de garantía. Eso lo pagas al financiar, por lo que no te lo pueden quitar si cancelas financiación.
Cuanto antes lo canceles menos intereses pagarás, eso tenlo claro.
El coche era un yaris cross stile plus que tenían en stock. Si no lo financiaba no me lo vendían.
Revisa los papeles de la financiación. Si no te pone nada de que no puedes cancelarlo hasta transcurrido un año, por ley puedes cancelarlo cuando quieras. Y aunque te ponga un año de carencia, no sé si eso es muy legal si quisieras pagar tu deuda de golpe.
Un saludo.
 

amiq

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris cross
Gracias , es que soy nueva en esto y no quiero firmar nada de lo que después pueda arrepentirme
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Yo no pagué ni la primera cuota. A los 10 ó 15 días de firmar la financiación, llamé a la financiera y pagué todo el coche más los 800€ de penalización, que en el fondo es parte del descuento que te hacen por financiar.
Tengo los 4 años de mantenimiento y los 4 de garantía. Eso lo pagas al financiar, por lo que no te lo pueden quitar si cancelas financiación.
Cuanto antes lo canceles menos intereses pagarás, eso tenlo claro.
El coche era un yaris cross stile plus que tenían en stock. Si no lo financiaba no me lo vendían.
Revisa los papeles de la financiación. Si no te pone nada de que no puedes cancelarlo hasta transcurrido un año, por ley puedes cancelarlo cuando quieras. Y aunque te ponga un año de carencia, no sé si eso es muy legal si quisieras pagar tu deuda de golpe.
Un saludo.
Lo del año mínimo sólo lo dicen de palabra para que creas que es así y para conveniencia de la financiera, pero en las condiciones por escrito de la financiación se especifica, aparte del desistimiento, que se puede cancelar en cualquier momento. SIEMPRE te va a convenir cancelarlo cuanto antes
 

Adjuntos

Última edición:

amiq

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris cross
Gracias por la captura , leerlo me deja más tranquila y así me coje más preparada para saber qué buscar en el contrato . Ahora intentaré que me pase antes el contrato de la financiera para leerlo. Aunque eso me dirán que no pueden. .. gracias
 

amiq

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris cross
Y una cosita más , no te hacen devolver el precio de las 4 revisiones , del año de garantía adicional y del seguro a todo riesgo?
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Gracias por la captura , leerlo me deja más tranquila y así me coje más preparada para saber qué buscar en el contrato . Ahora intentaré que me pase antes el contrato de la financiera para leerlo. Aunque eso me dirán que no pueden. .. gracias
Una cosa es lo que te digan en el concesionario y otra lo que consta por escrito en el contrato de formalización del préstamo que firmas con Toyota Financial Services. Y eso y sólo eso es lo que vale. Así que es aconsejable invertir un poco de tiempo en leer antes las condiciones.

Ten en cuenta que una vez has firmado el préstamo, los tratos de cancelación parcial o total ya no los haces en el concesionario, sino con la financiera
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Y una cosita más , no te hacen devolver el precio de las 4 revisiones , del año de garantía adicional y del seguro a todo riesgo?
Y una cosita más , no te hacen devolver el precio de las 4 revisiones , del año de garantía adicional y del seguro a todo riesgo?
[/QUOTE]
Si cancelas el préstamo, te harán pagar los gastos de cancelación que se estipulen en el contrato, que suele ser un porcentaje del importe a reembolsar. No creo que a día de hoy hayan incluido en el contrato que también tengas que devolver el precio de las revisiones, garantía y seguro... Lo dicho lee el contrato que te pasen y ahí tienes las respuestas
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Gracias por la captura , leerlo me deja más tranquila y así me coje más preparada para saber qué buscar en el contrato . Ahora intentaré que me pase antes el contrato de la financiera para leerlo. Aunque eso me dirán que no pueden. .. gracias
De nada! Por suerte ahora la letra pequeña se puede ampliar todo lo que quieras, así que ya no hay excusa 😉
 
Arriba