José Tochota
Forero Novato
- Vehículo/s
- Yaris Cross
CUIDADO CONLA AMORTIZACIÓN ANTICIPADA. Si financias la compra del coche tienes que tener en cuenta que solo vas a poder hacer una amortización anticipada total del prestamo. Si haces una amortización anticipada parcial solo te van a reducir el importe de las 43 cuotas, nunca de la cuota final que no puedes amortizar. En mi caso, solo me dejaban amortizar anticipadamente poco más de 800 euros, obligándome a pagar 43 cuotas que en su mayor parte son intereses, más la cuota final de unos 16.000 euros. Es decir, te quieren obligar a estar pagando 43 cuotas de intereses, salvo que canceles totalmente. Además de ser una cláusula claramente abusiva, contraria al artículo 30 de la ley de crédito al consumo, tampoco te la explican cuando compras el coche, al menos en mi caso, ya que varias veces pregunté a la comercial si podía hacer pagos anticipados y me dijo que si, con el único requisito de devolver la bonificación en el precio de 650 euros, si lo hacía antes de un año. Por cierto, cuando le pedí a la comercial que me enviara las condiciones del préstamo y el cuadro de amortización antes de la firma, no lo hizo y se escudo en que tenía "colgada" la aplicación. La mala fe es evidente.