Fallos en tu Yaris

Pituli

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus Bi-tono Rojo Coral
Buenos días.

Supongo que este es un ruido normal que hace el motor de nuestro Yaris, pero me gustaría estar seguro. Suena desde que se lo compré. Solo suena cuando se enciende el motor de combustión. Ese ese pequeño ratata que empieza a soñar a mitad del audio. Cabe decir que suena como unos 10-15 segundos y luego vuelve a sonar normal. También decir que creo que solo suena la primera vez que arranca el térmico (añado enlace de iCloud ya que no se puede añadir un audio).

El mío también lo hace, imagino que será el arranque en frío para calentar catalizadores y llegar a tener eficiencia rápidamente, unido a que es un bloque motor de aluminio que no amortigua mucho los sonidos que genera… a mi también me asusto la primera vez que lo oí… a ver qué dice la gente.
 

fjyarismy201

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H e-CVT Style
Buenas, ¿a alguien más le sale esta luz amarilla? A mí me sale de día al arrancar mientras está en posición P y se quita tras unos metros circulando en D.

Pero me he dado cuenta de que hoy al anochecer y de noche se ha quedado todo el trayecto encendida.

Llevo la luz en modo AUTO y aunque cambie a las otras dos posiciones (2 y 3), sigue quedando esa luz amarilla.

IMG_20220526_222524.jpg

IMG_20220526_224949.jpg

Si alguien sabe qué es, le agradezco la aclaración.
Un saludo.
 

razgriz

Forero Habitual
Buenas, ¿a alguien más le sale esta luz amarilla? A mí me sale de día al arrancar mientras está en posición P y se quita tras unos metros circulando en D.

Pero me he dado cuenta de que hoy al anochecer y de noche se ha quedado todo el trayecto encendida.

Llevo la luz en modo AUTO y aunque cambie a las otras dos posiciones (2 y 3), sigue quedando esa luz amarilla.

Ver el archivo adjunto 1273

Ver el archivo adjunto 1274

Si alguien sabe qué es, le agradezco la aclaración.
Un saludo.
has mirado el manual?


En la página 87 pone que son las luces de posición traseras

En la página 201 tienes más información sobre el sistema

EDIT: aunque el manual sea específico del yaris cross, el panel de instrumentos comparte muchas características con el yaris normal

EDIT 2: si aún así tienes dudas, revisa el manual específico de tu coche o consulta con tu taller
 

fjyarismy201

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H e-CVT Style
has mirado el manual?


En la página 87 pone que son las luces de posición traseras

En la página 201 tienes más información sobre el sistema

EDIT: aunque el manual sea específico del yaris cross, el panel de instrumentos comparte muchas características con el yaris normal

EDIT 2: si aún así tienes dudas, revisa el manual específico de tu coche o consulta con tu taller
Buenos días, muchas gracias por contestar. Miré el manual antes de preguntar pero lo que no entiendo es si este indicador en amarillo significa que las luces de posición traseras están activas o tienen fallo. Lo que me chirría es que esté ese indicador encendido al arrancar y conduciendo unos metros durante la mañana y tarde (al ratito se apaga) y que esté todo el trayecto de noche. Quiero decir, si indica que las luces de posición traseras están activas debería permanecer el indicador encendido todo el tiempo ¿no? y no desaparecer a los pocos metros de conducción de día o tarde. Pero si, por el contrario, indica que hay fallo en las luces de posición traseras también debería estar encendido todo el trayecto. Por eso pregunto si a alguien más le pasa. Si alguien más ve esa luz todo el camino de noche y al principio durante el día.

Un saludo!.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Buenos días, muchas gracias por contestar. Miré el manual antes de preguntar pero lo que no entiendo es si este indicador en amarillo significa que las luces de posición traseras están activas o tienen fallo. Lo que me chirría es que esté ese indicador encendido al arrancar y conduciendo unos metros durante la mañana y tarde (al ratito se apaga) y que esté todo el trayecto de noche. Quiero decir, si indica que las luces de posición traseras están activas debería permanecer el indicador encendido todo el tiempo ¿no? y no desaparecer a los pocos metros de conducción de día o tarde. Pero si, por el contrario, indica que hay fallo en las luces de posición traseras también debería estar encendido todo el trayecto. Por eso pregunto si a alguien más le pasa. Si alguien más ve esa luz todo el camino de noche y al principio durante el día.

Un saludo!.
¿En qué posición llevas las luces? Por lo que he visto en el manual, seguramente hay 4 posiciones:

1. Marcha diurna, que es un símbolo de círculo
2. Auto, que se encienden las de marcha diurna, y se conectan de forma automática las de posición delanteras, traseras, matrícula y tablero de instrumentos
3. El símbolo que comentas que te aparece en el cuadro de instrumentos, con el que se encienden las de posición delanteras, traseras, placa de matrícula y tablero de instrumentos.
4. El símbolo tradicional de "luces cortas", con el que se encienden los faros, las de posición delanteras y traseras, placa de matrícula y tablero de instrumentos. Entiendo que en esta posición hay que ir cambiando manualmente entre cortas y largas.

Yo probaría a cambiar la posición del mando y ver si te sigue saliendo ese símbolo. Además igual también influye si llevas el añadido de luces automáticas, que te cambia entre cortas y largas. De todos modos, si te sigue saliendo, no cuesta nada una visitilla al taller.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Buenas, ¿a alguien más le sale esta luz amarilla? A mí me sale de día al arrancar mientras está en posición P y se quita tras unos metros circulando en D.

Pero me he dado cuenta de que hoy al anochecer y de noche se ha quedado todo el trayecto encendida.

Llevo la luz en modo AUTO y aunque cambie a las otras dos posiciones (2 y 3), sigue quedando esa luz amarilla.

Ver el archivo adjunto 1273

Ver el archivo adjunto 1274

Si alguien sabe qué es, le agradezco la aclaración.
Un saludo.
Te sale en amarillo o en verde?
 

fjyarismy201

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H e-CVT Style
¿En qué posición llevas las luces? Por lo que he visto en el manual, seguramente hay 4 posiciones:

1. Marcha diurna, que es un símbolo de círculo
2. Auto, que se encienden las de marcha diurna, y se conectan de forma automática las de posición delanteras, traseras, matrícula y tablero de instrumentos
3. El símbolo que comentas que te aparece en el cuadro de instrumentos, con el que se encienden las de posición delanteras, traseras, placa de matrícula y tablero de instrumentos.
4. El símbolo tradicional de "luces cortas", con el que se encienden los faros, las de posición delanteras y traseras, placa de matrícula y tablero de instrumentos. Entiendo que en esta posición hay que ir cambiando manualmente entre cortas y largas.

Yo probaría a cambiar la posición del mando y ver si te sigue saliendo ese símbolo. Además igual también influye si llevas el añadido de luces automáticas, que te cambia entre cortas y largas. De todos modos, si te sigue saliendo, no cuesta nada una visitilla al taller.
El mío tiene 3 posiciones. Lo llevo en AUTO pero, aunque cambie a 2 o 3 sigue saliendo ese indicador en amarillo. Las luces largas automáticas desactivadas.
 
Última edición:

fjyarismy201

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H e-CVT Style
@fjyarismy201 En la app de toyota salen los significados de las luces de tablero.
Te adjunto lo que dice del que tú has puesto.
Por eso pregunto aquí, viendo el manual pensé que significaría que las luces de posición trasera están activas (porque en el manual no dice en qué color debe salir el testigo) pero al ver lo que dice la app me asusté y de ahí que haya preguntado aquí.

También pienso que si fuese que indica que las luces de posición traseras están activas algún/a compañero/a me hubiera dicho ya que también le sale.

A ver si a alguien más responde si le ha salido o no.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Yo las llevo en auto y siempre que se encienden las luces se pone esa luz. Esa luz significa que están encendidas las luces de posición (delanteras y traseras), luces de matrícula y luz del tablero de instrumentos. No sé si puede tener varios colores, pero a mi me parece más verde que amarillo

Edit: y funcionan correctamente todas las luces

18DE22C3-21FB-4C31-9623-F9F237E0A871.jpeg
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Aquí una foto del cuadro de instrumentos en el que se diferencian bien los tres colores

87F0236C-16CD-4FD6-AB49-E1FFED098A8C.png

Si efectivamente se ve amarillo tirando a naranja es un fallo. Si se ve como en la siguiente foto no le pasa nada.

615E1AE3-A0DF-4505-9F28-5E287CAC05B0.png
 

fjyarismy201

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H e-CVT Style

Adjuntos

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Muchas gracias, el mío es claramente amarillo, mira. Toca llevor la taller.
Si, si lo raro es que se te encendiera cada vez que arrancas el coche… a no ser que siempre lo dejases en una zona con una sombra muy fuerte o a oscuras no debería… ya ves en la primera foto que he arrancado a pleno sol y no se ha encendido. Para la segunda foto se ha encendido porque lo que quitado de auto

Ya nos cuentas que te dicen en el conce
 

fjyarismy201

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H e-CVT Style
Si, si lo raro es que se te encendiera cada vez que arrancas el coche… a no ser que siempre lo dejases en una zona con una sombra muy fuerte o a oscuras no debería… ya ves en la primera foto que he arrancado a pleno sol y no se ha encendido. Para la segunda foto se ha encendido porque lo que quitado de auto

Ya nos cuentas que te dicen en el conce
Y también es raro que en el tuyo se encienda en color verde y el mío en amarillo, no?
 

Tatsu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 120H 2021
Hay veces que suena 4 pitidos sin causa aparente y sin mostrar nada en el tablero del coche. Me ha pasado varias veces y los trayectos apenas son de 20 minutos. Puede ser aviso de radar? Llevo el móvil conectado al coche
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Hay veces que suena 4 pitidos sin causa aparente y sin mostrar nada en el tablero del coche. Me ha pasado varias veces y los trayectos apenas son de 20 minutos. Puede ser aviso de radar? Llevo el móvil conectado al coche
Puede ser… a mi no me ha pasado nunca
 
Arriba