Fallos en tu Yaris

Ness

Forero Activo
No sé si a alguien más le ha pasado que vaya tan tranquilo con el coche y sin haber nada delante de repente le suene un pitido y ponga en la pantalla: ¡FRENE! y muté el audio de la radio. Me pasó ayer dentro de la ciudad y hoy por una carretera secundaria en la que no iba nadie. Decir que lo del sensor para que no te salgas de las curvas hay veces que no va muy fino (no sé si será culpa del dibujo de la carretera o no se)…
Ostras! Mientras no frene solo de golpe... Pero yo lo preguntaría en el taller si ya te ha pasado dos veces es raro
 

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
No sé si a alguien más le ha pasado que vaya tan tranquilo con el coche y sin haber nada delante de repente le suene un pitido y ponga en la pantalla: ¡FRENE! y muté el audio de la radio. Me pasó ayer dentro de la ciudad y hoy por una carretera secundaria en la que no iba nadie.
Adrian, a mi si que me ha salido el mensaje ¡FRENE! en falso, varias veces, pero siempre por algún motivo, por ejemplo cuando paso con el Yaris cerca de un coche aparcado en una calle con curva.
Supongo que sabes que en los menús del coche puedes cambiar la sensibilidad del sistema, incluso anularlo por completo. Yo lo llevo siempre al máximo desde que me salvó de un choque en cadena. La verdad es que yo iba un poco despistado, había obras y nos habían desviado de la autovía por una carretera secundaria, circulábamos muy juntos a unos 60 por hora. Llegué a una cola de coches detenidos y no me dio tiempo a poner el pie en el freno. Fue el propio coche el que pitó y dio un frenazo que lo dejo clavado en la carretera. Detrás mío hubo al menos un choque, pero yo salvé. Me libré por los pelos. Desde entonces tengo fe en el sistema de frenado, y procuro ir más atento ;)
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
adrianc.rufo A mi me ha pasado en la misma situación que comenta raulyaris y a la salida de un parking con una rampa de gran pendiente.

En el manual ya pone que son casos en los que el sistema puede volverse tarumba.

Respecto la lectura de carriles, a mi me da avisos cuando circulando, pasas de largo un carril de salida. No tengo aún identificado al 100% el dibujo que lo provoca.

005D3CA-TEM-P1_1.jpg
 

majo2022

Forero Novato
Vehículo/s
yaris style 2020
Mi coche suena después de rodarlo por abajo como un goteo o como si le pegaran al metal a alguno le ha pasado esto
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Pues no lo sé pero será normal, porque lo hace desde el día que lo compré, así que no te preocupes, porque ya ha hecho la revisión de los 15.000km y no le han visto nada y créeme que hasta el taller llego caliente
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus

majo2022

Forero Novato
Vehículo/s
yaris style 2020
Pues no lo sé pero será normal, porque lo hace desde el día que lo compré, así que no te preocupes, porque ya ha hecho la revisión de los 15.000km y no le han visto nada y créeme que hasta el taller llego caliente
Muchas gracias por el dato quedó más tranquilo
 

vg84

Forero Novato
Vehículo/s
toyota avensis, toyota yaris cross
¿A alguien le ha pasado que no ha podido arrancar el coche,ha tenido que llamar a la grua y en en taller no encontraban ningun fallo?
Estas cerca de una comisaría, o había obras con grúas torre, pueden ser los inmovilizadores de frecuencia
 

vg84

Forero Novato
Vehículo/s
toyota avensis, toyota yaris cross
Si no podéis usar el mando, abrir con el espadín de la llave, y acercando el mando al botón de arranque funciona, ya que se recorta la frecuencia
 

Pelopla

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.5 gasolina
Buenos días. Tengo un yaris del 2017 con apenas 20.000km y he leído muchos comentarios vuestros con casuísticas similares a las mías, aviso de freno sin objetos a la vista, avisos incorrectos en la lectura de carriles y un fallo en el reconocimiento de señales que incluso en ocasiones deja como fija una señal de velocidad que ya no aplica en la calzada.

Pero lo que mas me preocupa es la falta de potencia siendo un 1.5 gasolina. Si no llevo el coche revolucionado y voy a lo que marca este en el cambio de marchas, se me hace tedioso subir velocidad de 90 a 120. Para colmo, en ocasiones oigo un silbido atenuado cuando estoy acelerando...

Este comportamiento lo noto mucho en viajes largos, siendo menos presente en circulación urbana.

Alguien mas tiene es problema? Tengo pensado llevarlo al taller de Toyota para su revisión, pero me gustaría saber si es un comportamiento normal o no.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Pues anoche estaba junto con otro compañero que tenía un CH-R y vi que el coche hacía una sombra rara en el techo… y tan rara. Mirad cómo está la goma. No sé si a alguien más le ha pasado.

C14E72A6-5851-48D6-A057-529EF9618207.jpeg2B721BC8-3529-4061-8B5C-68254A6078D1.jpeg
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
En la segunda foto se ve que la goma se ha salido de la guía metálica del techo. Prueba a limpiar la zona y la pones o bien vete directamente al concesionario estando en garantía.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Buenos días.

Supongo que este es un ruido normal que hace el motor de nuestro Yaris, pero me gustaría estar seguro. Suena desde que se lo compré. Solo suena cuando se enciende el motor de combustión. Ese ese pequeño ratata que empieza a soñar a mitad del audio. Cabe decir que suena como unos 10-15 segundos y luego vuelve a sonar normal. También decir que creo que solo suena la primera vez que arranca el térmico (añado enlace de iCloud ya que no se puede añadir un audio).

 
Arriba