Fallos en tu Yaris Cross

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Después de la alegría que supone estrenar el nuevo Toyota Yaris Cross puede que surja algún problema inesperado.

En este tema vamos a intentar agrupar todos los fallos que puedan surgir y con ello comprobar si son casos aislados, o por el contrario son fallos comunes.
 

Torres

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
No funciona porque no les da la gana de q funcione, en el RAV 4 funciona.
 

despojo7

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Negro azabache
Ayer al intentar abrir el Yaris Cross hice como siempre, puse la mano en la manilla de la puerta pero no se abría.

Saqué la llave y vi que tenía una lucecita roja intermitente. Abrí el coche pulsando el botón de la llave y cuando fui a arrancar no arrancaba (al pulsar el botón de Power) y vi que me salió un mensaje en la consola, algo así como "Acerque la llave al botón de Power". Lo hice y entonces ya se puso en "READY".

Tiene pinta de que por lo que sea, el coche no detectó la llave. Sólo me ha pasado una vez...
 

Jubileta

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Cuando la pila de la llave está agotada hace eso exactamente.
Comprueba la pila, por si acaso.
 

despojo7

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Negro azabache
Gracias, lo miraré.

Lo raro es que el coche no lo tengo ni un mes...
 

Jubileta

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
También sabes que la llave se puede DORMIR (desactivar) viene en el manual.
Es para en el caso de dejarla un tiempo aparcada, no gastar la pila.
El procedimiento es pulsar el botón del CIERRE y sin soltar, pulsar dos veces el botón de APERTURA, y soltar (los dos botones) verás como se enciende la luz roja PARPAEANDO 3 veces y se apaga.
Si te acercas al vehículo podrás comprobar que no hace nada, no se abre.
Para DESPERTAR la llave basta con acercarse al coche y abrirlo pulsando el botón de APERTURA.
Puedes probar con eso, igual la llave esta bloqueada por algún motivo.
Y así al DORMIRLA y DESPERTARLA, se reinicia.
 

PEPE777

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Croos Style Plus
Hola llevo 1 mes y unos días y tengo el problema con el cross, sistema anticolision desactivado autocalibracion consultar manual

He consultado el manual y solo me dice si el radar está limpio
Iré al concesionario a ver que me dicen
 

Adjuntos

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Hola llevo 1 mes y unos días y tengo el problema con el cross, sistema anticolision desactivado autocalibracion consultar manual

He consultado el manual y solo me dice si el radar está limpio
Iré al concesionario a ver que me dicen
En mi caso, el sistema anti-colisión, era demasiado sensible, y desde el panel de instrumentos, bajar la sensibilidad de este freno de emergencia, ya que "funcionar" funciona excepcionalmente bien, y he hay el problema, se clava, ante una frenada inesperada de un coche por delante, de un cruce (en glorietas) sea de un bus, coche o un viandante, hasta en tres ocasiones, me salto el mensaje de ¡FRENE! y seguido el frenazo automatico

Es un Yaris Cross Edición Premiere (no se, si los sensores y acabados tienen que ver, con esta función) pero sin duda, lo mejor es acercarse a un taller Toyota y consultar, no sea que tengan que activar algo mediante diagnosis OBD para Toyota
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
En mi caso, el sistema anti-colisión, era demasiado sensible, y desde el panel de instrumentos, bajar la sensibilidad de este freno de emergencia, ya que "funcionar" funciona excepcionalmente bien, y he hay el problema, se clava, ante una frenada inesperada de un coche por delante, de un cruce (en glorietas) sea de un bus, coche o un viandante, hasta en tres ocasiones, me salto el mensaje de ¡FRENE! y seguido el frenazo automatico

Es un Yaris Cross Edición Premiere (no se, si los sensores y acabados tienen que ver, con esta función) pero sin duda, lo mejor es acercarse a un taller Toyota y consultar, no sea que tengan que activar algo mediante diagnosis OBD para Toyota
Los sistemas de conducción autónoma son muy prudentes, en exceso, la gente no conduce así, en general somos bastante más temerarios y borricos y nisiquiera nos damos cuenta de que lo somos, a veces incluso entramos en zona de peligro y por una combinación de suerte o de habilidad del resto de conductores no pasa nada y ni nos damos cuenta de la que casi liamos.

Pero el radar lo ve todo, todo el rato y si encima viene configurado muy “segurola“ de forma preventiva ya ni te cuento.
 

Perla

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Styles
Ayer al intentar abrir el Yaris Cross hice como siempre, puse la mano en la manilla de la puerta pero no se abría.

Saqué la llave y vi que tenía una lucecita roja intermitente. Abrí el coche pulsando el botón de la llave y cuando fui a arrancar no arrancaba (al pulsar el botón de Power) y vi que me salió un mensaje en la consola, algo así como "Acerque la llave al botón de Power". Lo hice y entonces ya se puso en "READY".

Tiene pinta de que por lo que sea, el coche no detectó la llave. Sólo me ha pasado una vez...
Esto suele pasar si abres el coche con el móvil de la app o lo cierras . Después te pide acercar la llave .
 

Perla

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Styles
A mí se me adelanta la hora unos minutos todas las semanas y me ha salido falo en sensor de ángulo muerto . Habrá que llevarlo a la casa .
 

despojo7

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Negro azabache
Pues no me ha vuelto a fallar la llave.

Estoy empezando a pensar que cuando me falló estaba cerca de una comisaría de Policía muy grande; tema de inhibidores a lo mejor...
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola a todos. YC Active tech con 6 días y 530 km. El control inteligente luces de carretera (AHB), no funciona. En el manual esta muy bien explicado como ponerlo , pero no va. Tampoco se como va el sistema pre-colisión? Se ha encendido en dos ocasiones una luz roja (frenar) en rotondas y estaba como mínimo a dos metros de distancia del coche que íva delante? Luego me he acercado muchísimo más y no ha vuelto a salir la luz roja y menos de frenar? Como son cosas nuevas, pues no estoy seguro como tienen que ir funcionando? Tengo cita el viernes y a ver que me dicen los de Toyota? Saludos.
 

Cob

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris hybrido
Hay un botón abajo a la izquierda del volante lo tienes que activar y poner las largas el control es en el botón de la derecha del volante x arriba le das y la velocidad la pones con el botón de la derecha hacia abajo
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Ya me funciona el sistema de control inteligente luces de carretera (AHB). Hay que apretar el botón (está debajo izquierdo del volante y lleva una letra "A"),poner las luces en modo automático , poner las cortas "NO LARGAS" ,suficiente oscuridad y velocidad de más de 15km./h. Para el sistema pre-colisión(Anticolision ) ,mañana va al taller .
 

Perla

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Styles
Hola a todos. YC Active tech con 6 días y 530 km. El control inteligente luces de carretera (AHB), no funciona. En el manual esta muy bien explicado como ponerlo , pero no va. Tampoco se como va el sistema pre-colisión? Se ha encendido en dos ocasiones una luz roja (frenar) en rotondas y estaba como mínimo a dos metros de distancia del coche que íva delante? Luego me he acercado muchísimo más y no ha vuelto a salir la luz roja y menos de frenar? Como son cosas nuevas, pues no estoy seguro como tienen que ir funcionando? Tengo cita el viernes y a ver que me dicen los de Toyota? Saludos.
Al final cual fue la vería?
 
Arriba