ETIQUETA ECO concesionario

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola, hoy he ido a buscar la documentación definitiva,
No me han dado la etiqueta del vehículo, pues segun me dicen en el concesionario Mastertrac Barcelona, no es obligatoria segun la DGT, que si la queria que me fuera a una oficina de Correos a solicitarla.
Pregunta a vosotros os han dado la etiqueta en el concesionario.
Creo que en un coche nuevo deberian entregar la etiqueta
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Según la DGT no es obligatoria pero sí recomendable. Hay que llevarla en lugar visible en la parte inferior derecha del parabrisas delantero. En Madrid es obligatoria desde el 2019, en Barcelona creo que no.
A mi me la dieron con la documentación definitiva.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Hola, hoy he ido a buscar la documentación definitiva,
No me han dado la etiqueta del vehículo, pues segun me dicen en el concesionario Mastertrac Barcelona, no es obligatoria segun la DGT, que si la queria que me fuera a una oficina de Correos a solicitarla.
Pregunta a vosotros os han dado la etiqueta en el concesionario.
Creo que en un coche nuevo deberian entregar la etiqueta
Pues mucho han cambiado las cosas en este concesionario. Nosotros recogimos el coche el pasado junio en el que tienen en la calle Aragón y con la entrega de la documentación definitiva estaba el correspondiente distintivo ECO.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola, hoy he ido a buscar la documentación definitiva,
No me han dado la etiqueta del vehículo, pues segun me dicen en el concesionario Mastertrac Barcelona, no es obligatoria segun la DGT, que si la queria que me fuera a una oficina de Correos a solicitarla.
Pregunta a vosotros os han dado la etiqueta en el concesionario.
Creo que en un coche nuevo deberian entregar la etiqueta
Me parece que te están tomando el pelo. Deben de dártela. Hay que ser cutres, vaya concesionario. Se lo dan a todo el mundo. Reclama. En correos cuesta 5 €, pero te la deberían haber dado gratis en el concesionario. De Barcelona dices… luego dicen de tópicos, si es que se lo ganan a pulso. Aunque no sea obligatoria en Barna, la necesitas para ir a muchas ciudades de España. Me parece miserable que tu concesionario de Barcelona, se lo ahorre. en dos palabras Incre-ible.
 

Magicneng

Forero Activo
Vehículo/s
C-hr GR sport / Yaris GR Sport
Me parece que te están tomando el pelo. Deben de dártela. Hay que ser cutres, vaya concesionario. Se lo dan a todo el mundo. Reclama. En correos cuesta 5 €, pero te la deberían haber dado gratis en el concesionario. De Barcelona dices… luego dicen de tópicos, si es que se lo ganan a pulso. Aunque no sea obligatoria en Barna, la necesitas para ir a muchas ciudades de España. Me parece miserable que tu concesionario de Barcelona, se lo ahorre. en dos palabras Incre-ible.
Como bien dices de los tópicos, no se puede generalizar, ya que en todos los concesionarios que conozco de Barna y alrededores, la dan...
Mas bien es este concesionario que por lo que voy leyendo con varios usuarios de este foro y del hermano del C-HR es una vergüenza últimamente su comportamiento.
Es más acabe colgandoles el telefono por falta de respeto que consideré que estaban teniendo hacia mí el comercial y además de intentar engañarme regalándome la alarma en mi C-hr GR sport cuando Toyota la había retirado y era imposible montarla de fábrica.
Por favor, no viene a cuento lo de los tópicos :cautious:
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Me parece que te están tomando el pelo. Deben de dártela. Hay que ser cutres, vaya concesionario. Se lo dan a todo el mundo. Reclama. En correos cuesta 5 €, pero te la deberían haber dado gratis en el concesionario. De Barcelona dices… luego dicen de tópicos, si es que se lo ganan a pulso. Aunque no sea obligatoria en Barna, la necesitas para ir a muchas ciudades de España. Me parece miserable que tu concesionario de Barcelona, se lo ahorre. en dos palabras Incre-ible.
Si se la he reclamado y contestacion que no la dan por no ser obligatòria, que si la queria que me fuera a Correos que costaba 5 euros, ni le he contestado, no vale la pena, por si ha alguien le intersa es el concesionario Mastertrac de la calle Aragón de Barcelona.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Como bien dices de los tópicos, no se puede generalizar, ya que en todos los concesionarios que conozco de Barna y alrededores, la dan...
Mas bien es este concesionario que por lo que voy leyendo con varios usuarios de este foro y del hermano del C-HR es una vergüenza últimamente su comportamiento.
Es más acabe colgandoles el telefono por falta de respeto que consideré que estaban teniendo hacia mí el comercial y además de intentar engañarme regalándome la alarma en mi C-hr GR sport cuando Toyota la había retirado y era imposible montarla de fábrica.
Por favor, no viene a cuento lo de los tópicos :cautious:
Pido disculpas por el comentario de los tópicos. A este concesionario barcelonés que le den, ojalá no les compre nadie … Pero por 5 € lo habían puesto a huevo para cumplir con la premisa del "topicazo". Igual que a los madrileños nos acusan de “centralistas” y de “mirarnos continuamente el ombligo” yo no me ofendo, es más me da exactamente igual, los tópicos son graciosos, España esta llena de ellos, cada región o ciudad tiene los suyos y ofenderse por ello, es bastante rancio, pero los catalanes (muchos) ejercen de eso y a las pruebas me remito. Eso no quiere decir que todos sean igual, por supuesto. Me gustaría saber que tal se portaron con los «regalos» con el apañero @ecastef, supongo que un todo “poema” … ¿O no?
 
Última edición:

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Pido disculpas por el comentario de los tópicos. A este concesionario barcelonés que le den, ojalá no les compre nadie … Pero por 5 € lo habían puesto a huevo para cumplir con la premisa del "topicazo". Igual que a los madrileños nos acusan de “centralistas” y de “mirarnos continuamente el ombligo” yo no me ofendo, es más me da exactamente igual, los tópicos son graciosos, España esta llena de ellos, cada región o ciudad tiene los suyos y ofenderse por ello, es bastante rancio, pero los catalanes (muchos) ejercen de eso y a las pruebas me remito. Eso no quiere decir que todos sean igual, por supuesto. Me gustaría saber que tal se portaron con los «regalos» con el apañero @ecastef, supongo que un todo “poema” … ¿O no?
Todos mis problemas con el concesionario vienen desde que se va mi comercial, Alex ( segun habia oido un comercial correcto ) se va de la empresa un dia antes de la entrega del coche, el dia que voy a buscar el coche mas de una hora y media para que me atiendan y entreguen coche, el que me atiende me dice Alex te ha dejado esto: alfombra goma maletero, alfombras del coche, luz y una bolsita de primeros auxilios, la explicación del coche no duro mas de cinco minutos, eso si estuvo un buen rato pidiendome un 10 para la encuesta ( se ve que la cobraba el, por entregar el coche y Alex no trabajar ya alli )tengo lo del seguro y los cuatro mantenimientos, el seguro tengo papeles porque Alex me lo envio antes por correo, pero aun estoy esperando que me den papeles o justificante de los mantenimientos, el otro dia fui a buscar papeles definitivos y como he explicado no me dan la etiqueta y aun espero los papeles de mantenimiento, el problema es que como no tengo un comercial asignado, me van pasando de una persona a otra. Desde hace dos dias estoy esperando llamada de ellos para los papeles de mantenimiento, seguro que me tocara ir al concesionario. Estoy esperando tenerlo todo correcto para dejarles una buena nota en Google.
Siempre he ido en moto al concesionario pues esta en medio de Barcelona, el dia que voy a buscar los papeles, que me llaman ellos, le pregunto si hay algun sitio para dejar el coche, alli es imposible de aparcar ( yo se que tienen un parking para clientes pero no se exactamente donde esta) la contestación que me da el del concesionario es que no sabe, que lo deje en un parking
 
Última edición:

Magicneng

Forero Activo
Vehículo/s
C-hr GR sport / Yaris GR Sport
Todos mis problemas con el concesionario vienen desde que se va mi comercial, Alex ( segun habia oido un comercial correcto ) se va de la empresa un dia antes de la entrega del coche, el dia que voy a buscar el coche mas de una hora y media para que me atiendan y entreguen coche, el que me atiende me dice Alex te ha dejado esto: alfombra goma maletero, alfombras del coche, luz y una bolsita de primeros auxilios, la explicación del coche no duro mas de cinco minutos, eso si estuvo un buen rato pidiendome un 10 para la encuesta ( se ve que la cobraba el, por entregar el coche y Alex no trabajar ya alli )tengo lo del seguro y los cuatro mantenimientos, el seguro tengo papeles porque Alex me lo envio antes por correo, pero aun estoy esperando que me den papeles o justificante de los mantenimientos, el otro dia fui a buscar papeles definitivos y como he explicado no me dan la etiqueta y aun espero los papeles de mantenimiento, el problema es que como no tengo un comercial asignado, me van pasando de una persona a otra. Desde hace dos dias estoy esperando llamada de ellos para los papeles de mantenimiento, seguro que me tocara ir al concesionario. Estoy esperando tenerlo todo correcto para dejarles una buena nota en Google.
Siempre he ido en moto al concesionario pues esta en medio de Barcelona, el dia que voy a buscar los papeles, que me llaman ellos, le pregunto si hay algun sitio para dejar el coche, alli es imposible de aparcar ( yo se que tienen un parking para clientes pero no se exactamente donde esta) la contestación que me da el del concesionario es que no sabe, que lo deje en un parking
Vaya tela telita...
Por cierto que documentación tienen que darte de los mantenimientos?
Olvida la mala experiencia con ese concesionario y disfruta de tu coche y si lo ves necesario hay muchísimos otros conces de Toyota ;)
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Todos mis problemas con el concesionario vienen desde que se va mi comercial, Alex ( segun habia oido un comercial correcto ) se va de la empresa un dia antes de la entrega del coche, el dia que voy a buscar el coche mas de una hora y media para que me atiendan y entreguen coche, el que me atiende me dice Alex te ha dejado esto: alfombra goma maletero, alfombras del coche, luz y una bolsita de primeros auxilios, la explicación del coche no duro mas de cinco minutos, eso si estuvo un buen rato pidiendome un 10 para la encuesta ( se ve que la cobraba el, por entregar el coche y Alex no trabajar ya alli )tengo lo del seguro y los cuatro mantenimientos, el seguro tengo papeles porque Alex me lo envio antes por correo, pero aun estoy esperando que me den papeles o justificante de los mantenimientos, el otro dia fui a buscar papeles definitivos y como he explicado no me dan la etiqueta y aun espero los papeles de mantenimiento, el problema es que como no tengo un comercial asignado, me van pasando de una persona a otra. Desde hace dos dias estoy esperando llamada de ellos para los papeles de mantenimiento, seguro que me tocara ir al concesionario. Estoy esperando tenerlo todo correcto para dejarles una buena nota en Google.
Siempre he ido en moto al concesionario pues esta en medio de Barcelona, el dia que voy a buscar los papeles, que me llaman ellos, le pregunto si hay algun sitio para dejar el coche, alli es imposible de aparcar ( yo se que tienen un parking para clientes pero no se exactamente donde esta) la contestación que me da el del concesionario es que no sabe, que lo deje en un parking
Vaya tela … Lamentable
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Todos mis problemas con el concesionario vienen desde que se va mi comercial, Alex ( segun habia oido un comercial correcto ) se va de la empresa un dia antes de la entrega del coche, el dia que voy a buscar el coche mas de una hora y media para que me atiendan y entreguen coche, el que me atiende me dice Alex te ha dejado esto: alfombra goma maletero, alfombras del coche, luz y una bolsita de primeros auxilios, la explicación del coche no duro mas de cinco minutos, eso si estuvo un buen rato pidiendome un 10 para la encuesta ( se ve que la cobraba el, por entregar el coche y Alex no trabajar ya alli )tengo lo del seguro y los cuatro mantenimientos, el seguro tengo papeles porque Alex me lo envio antes por correo, pero aun estoy esperando que me den papeles o justificante de los mantenimientos, el otro dia fui a buscar papeles definitivos y como he explicado no me dan la etiqueta y aun espero los papeles de mantenimiento, el problema es que como no tengo un comercial asignado, me van pasando de una persona a otra. Desde hace dos dias estoy esperando llamada de ellos para los papeles de mantenimiento, seguro que me tocara ir al concesionario. Estoy esperando tenerlo todo correcto para dejarles una buena nota en Google.
Siempre he ido en moto al concesionario pues esta en medio de Barcelona, el dia que voy a buscar los papeles, que me llaman ellos, le pregunto si hay algun sitio para dejar el coche, alli es imposible de aparcar ( yo se que tienen un parking para clientes pero no se exactamente donde esta) la contestación que me da el del concesionario es que no sabe, que lo deje en un parking
@ecastef puedo entender todo lo que comentas. Al respecto indicarte que "hemos tenido cierta mala suerte". Por lo que veo, en tú caso bastante más. A nosotros también nos atendió en su momento Álex y aunque era algo "despistadillo" (o tenía mucho curro) su trato, condiciones y predisposición siempre fueron de 10. A nosotros por suerte, nos pilló justo para la entrega, que nos hizo él, estuvo el rato que fue necesario y nos explicó todo lo básico para poder sacar el coche del concesionario y saber cómo funcionaban las cosas. Nos recomendó activar siempre el Hold, nos explicó el sistema autónomo de velocidad, etc. También nos gestionó de 10 el que se añadiera (pagando) la rueda de repuesto y con la entrega nos dió el coche con medio depósito, luces de emergencia, alfombrilla de goma en el maletero, triángulos, botiquín y la caja de Toyota. Al recoger los papeles definitivos (ya no estaba en el concesionario), sí que les costó encontrar la documentación, pero con ella sí estaba la etiqueta ambiental. El problema en nuestro caso ha sido que le encargué la bandeja inferior (como extra) y aunque me ha comentado por Linkedin (que fue como pude encontrarlo) que la tienen en el concesionario nunca he sabido nada más. En cuanto a lo que comentas del parquing, tienen mucha cara. El aparcamiento es justo el que está al lado del concesionario y cuando entras, dices que vas a Toyota y te entregarán un papelito que tiene que firmarte el comercial que te atienda. Yo de ti, no me daba por vencido y reclamaba la etiqueta (no es por lo que cuesta, sino por lo feo que queda una actitud así).
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
@ecastef puedo entender todo lo que comentas. Al respecto indicarte que "hemos tenido cierta mala suerte". Por lo que veo, en tú caso bastante más. A nosotros también nos atendió en su momento Álex y aunque era algo "despistadillo" (o tenía mucho curro) su trato, condiciones y predisposición siempre fueron de 10. A nosotros por suerte, nos pilló justo para la entrega, que nos hizo él, estuvo el rato que fue necesario y nos explicó todo lo básico para poder sacar el coche del concesionario y saber cómo funcionaban las cosas. Nos recomendó activar siempre el Hold, nos explicó el sistema autónomo de velocidad, etc. También nos gestionó de 10 el que se añadiera (pagando) la rueda de repuesto y con la entrega nos dió el coche con medio depósito, luces de emergencia, alfombrilla de goma en el maletero, triángulos, botiquín y la caja de Toyota. Al recoger los papeles definitivos (ya no estaba en el concesionario), sí que les costó encontrar la documentación, pero con ella sí estaba la etiqueta ambiental. El problema en nuestro caso ha sido que le encargué la bandeja inferior (como extra) y aunque me ha comentado por Linkedin (que fue como pude encontrarlo) que la tienen en el concesionario nunca he sabido nada más. En cuanto a lo que comentas del parquing, tienen mucha cara. El aparcamiento es justo el que está al lado del concesionario y cuando entras, dices que vas a Toyota y te entregarán un papelito que tiene que firmarte el comercial que te atienda. Yo de ti, no me daba por vencido y reclamaba la etiqueta (no es por lo que cuesta, sino por lo feo que queda una actitud así).
Exacto me dejo de regalos lo mismo que a ti.
Sobre la etiqueta en el momento que estaba preguntando por ello aparecio el Jefe de ventas, Jordi, y me solto el mismo rollo de no era obligatorio.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Vaya tela telita...
Por cierto que documentación tienen que darte de los mantenimientos?
Olvida la mala experiencia con ese concesionario y disfruta de tu coche y si lo ves necesario hay muchísimos otros conces de Toyota ;)
Lo de los mantenimientos, es lo que no se ni nadie me explica como va. Si tienes de tener alguna documentación o algo. Pues el dia que tienes de ir a hacer el mantenimiento vas y ya esta, ?ellos saben por matrícula que lo tienes? No se como funciona y que menos saberlo, si alguien lee este post y sabe como va, me lo podría explicar
 

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Hola, hoy he ido a buscar la documentación definitiva,
No me han dado la etiqueta del vehículo, pues segun me dicen en el concesionario Mastertrac Barcelona, no es obligatoria segun la DGT, que si la queria que me fuera a una oficina de Correos a solicitarla.
Pregunta a vosotros os han dado la etiqueta en el concesionario.
Creo que en un coche nuevo deberian entregar la etiqueta
a mi me paso lo mismo en mastertrac tambieny comercial me dijo que como no es obligatoria ya no la dan.

vas a correos con los papeles coches o el provisional si aun no tienes el original y alli al momento te lo dan pagando 5 euros.

es logico porque es una cosa que tiene un coste de 5 euros , que aunque sea poco sino es obligatorio concesionario no lo paga, y si tu quieres ponerlo por gusto pues lo haces como te comente.

espero haber ayudado
 

Fochus

Forero Experto
a mi me paso lo mismo en mastertrac tambieny comercial me dijo que como no es obligatoria ya no la dan.

vas a correos con los papeles coches o el provisional si aun no tienes el original y alli al momento te lo dan pagando 5 euros.

es logico porque es una cosa que tiene un coste de 5 euros , que aunque sea poco sino es obligatorio concesionario no lo paga, y si tu quieres ponerlo por gusto pues lo haces como te comente.

espero haber ayudado
Para mí no es lógico. Dejas al cliente descontento por 5€ que puedes cobrarle perfectamente en el precio del coche. La mala imagen que dan por esos 5€ yo creo que no les compensa.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
En los gastos de gestoría que incluye los gastos de matriculación (que se pagan al comprar un coche) caben perfectamente esos 5 euros. Y es ridículo porque te hacen obsequios (como por ejemplo absurdos llaveros) y no son capaces de dar la etiqueta. Vaya con Mastertrac!
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
a mi me paso lo mismo en mastertrac tambieny comercial me dijo que como no es obligatoria ya no la dan.

vas a correos con los papeles coches o el provisional si aun no tienes el original y alli al momento te lo dan pagando 5 euros.

es logico porque es una cosa que tiene un coste de 5 euros , que aunque sea poco sino es obligatorio concesionario no lo paga, y si tu quieres ponerlo por gusto pues lo haces como te comente.

espero haber ayudado
Si, ya lo se voy y pago 5 euros y la tengo, desplazamiento perdida de tiempo etc para ir a Correos.
A lo que me refiero que es muy cutre que queden mal por eso, con lo que te cobran de gastos de matriculacion, que se ganan mas de un 300% , no me diras que no te pueden dar la etiqueta, es que es una ridiculez, ahora eso si te diran que les pongas un diez en la encuesta porque asi tienen una prima de 350 euros
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Lo de los mantenimientos, es lo que no se ni nadie me explica como va. Si tienes de tener alguna documentación o algo. Pues el dia que tienes de ir a hacer el mantenimiento vas y ya esta, ?ellos saben por matrícula que lo tienes? No se como funciona y que menos saberlo, si alguien lee este post y sabe como va, me lo podría explicar
A nosotros en Jerez junto con la documentación nos dieron dos hojas en las que aparece firmado lo de los dos mantenimientos que nos "dieron"..De hecho nos advirtió el comercial que cuando correspondiera pasar esas revisiones, al concertar cita, (aunque por matrícula lo tenían registrado,m), les dijéramos que estaban incluidas para que no las facturasen.
 
Arriba